Necesitamos más juegos de anime como Naruto: Rise of a Ninja

A pesar de haber sido lanzado hace casi 15 años, Naruto: Rise of a Ninja proporciona una plantilla sólida para los futuros juegos de anime a seguir.

Ya que Naruto: El origen de un ninja fue lanzado hace casi 15 años, ha sido olvidado en gran medida en los anales de la historia. Si bien estuvo lejos de ser un esfuerzo impecable en sí mismo, sigue siendo un título importante debido al hecho de que presentó una plantilla casi perfecta para los juegos de anime posteriores. Fue uno de los primeros juegos de anime en combinar dos géneros y no tratar a ninguno como una ocurrencia tardía. En esencia, Naruto: Rise of a Ninja es un juego de lucha satisfactorio, pero también ofrece a los jugadores un juego de aventuras atractivo e interesante.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Por sí sola, la idea de mezclar dos géneros está lejos de ser innovadora, pero la forma en que Naruto: Rise of a Ninja logró aprovechar ambos géneros para complementarse entre sí es una cola que deberían seguir los futuros juegos de anime. Incluso lanzamientos recientes como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, que juegan de una manera notablemente familiar a Naruto: Rise of a Ninja, logran mejorar significativamente los aspectos de lucha en la arena de los juegos, pero la mayoría no llega a actualizar la parte de acción y aventura. en un grado similar. Aún así, Naruto: Rise of a Ninja y sus sucesores espirituales diseñan el plan perfecto para los juegos de anime.

Naruto: Rise of a Ninja juega como un anime Shonen

Naruto: Rise of a Ninja Exámenes de Chunin Sasuke Gaara Neji

Un juego de anime exitoso tiene que mantenerse fiel al espíritu del espectáculo. Si bien Naruto se centra absolutamente en el combate, presentarlo únicamente como un juego de lucha no logra capturar una parte significativa de lo que a los fanáticos les encanta de la serie. Un juego como Naruto: Rise of a Ninja permite a los fanáticos explorar e interactuar con el mundo de su respectivo programa y experimentar todos los momentos brillantes entre peleas, lo cual, para una serie como Naruto, y de hecho la mayoría del anime shonen, puede ser mucho. . Esto no quiere decir que los juegos de lucha puros basados ​​en el anime shonen no puedan tener éxito, pero se prestan mejor a franquicias aún más intensas en batallas como Dragon Ball, como lo demuestran títulos como Dragon Ball FighterZ que encabezan la mayoría de las listas de los mejores juegos. basado en Dragon Ball.

Sin embargo, la clave parece ser que los desarrolladores deben tratar el aspecto del modo historia de cualquier juego de anime con el mismo nivel de seriedad con el que tratan la mecánica del juego de lucha principal. Si bien los títulos posteriores de Naruto, como la serie Naruto: Ultimate Ninja Storm, presentaron una mejora notable en los aspectos de combate de juegos anteriores como Naruto: Rise of a Ninja, el modo historia y la exploración siempre han sido un punto débil que socava el esfuerzo general.

Naruto: Rise of a Ninja combina la historia con un propósito práctico

Modo historia de Naruto: Rise of a Ninja

En última instancia, juegos como Naruto: Rise of a Ninja se enfrentan a un gran obstáculo. Si los aspectos centrales de la lucha se hacen lo suficientemente bien, el modo historia inevitablemente correrá el peligro de sentirse como una pausa seria. Afortunadamente, Naruto: Rise of a Ninja y su secuela ofrecen un remedio para esta situación al duplicar el modo historia como un tutorial efectivo. A medida que los jugadores recorren Hidden Leaf Village, juegan en plataformas y progresan en la historia, se les presentan varias combinaciones que luego pueden usar durante las peleas. Es una forma brillante de facilitar a los jugadores un sistema de combate bastante complicado y, al mismo tiempo, mantenerlos interesados ​​​​en progresar en la historia.

Naruto: Rise of a Ninja también tiene un puñado de rompecabezas de plataformas que recompensan a los jugadores con monedas que luego se pueden canjear por elementos como el icónico Miso Chashu Ramen en Ichiraku Ramen que se puede usar para curar, así como varias armas y pergaminos actualizables. . Probablemente es aquí donde Naruto: Rise of a Ninja dejó más margen de mejora, con una relativa escasez de elementos y actualizaciones, pero los conceptos básicos establecidos en el juego aún pueden informar títulos futuros en los años venideros.

Naruto: El origen de un ninja está disponible en Xbox 360.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.