Los Pokémon legendarios podrían no ser tan raros en el anime como lo son en los juegos

Se supone que los Pokémon legendarios y míticos son increíblemente raros, pero hay más entrenadores que poseen algunos en el anime de lo que esperas.

Los Pokémon legendarios se encuentran entre los más codiciados y difíciles de encontrar en la franquicia. Los entrenadores de mayo pasan la mayor parte de su viaje atrapando y luchando contra algunos de los Pokémon más comunes en sus respectivas regiones, con los legendarios a menudo fuera de su alcance. Cada región tiene su parte justa de Pokémon legendarios y míticos exclusivos vinculados a su respectiva historia y mitología, lo que los hace aún más difíciles de rastrear y obtener.

Las cosas funcionan de manera muy diferente en el anime de Pokémon en comparación con los juegos. Lo mismo puede decirse de las adaptaciones de manga también. Aunque todos trabajan dentro del universo general de Pokémon, cada uno aborda varios aspectos de la construcción del mundo y la tradición de manera diferente. En los juegos, el personaje del jugador suele atrapar Pokémon legendarios y míticos, que sirven como recompensa por sus esfuerzos de horas. Y aunque Ash y compañía no han atrapado a la mayoría de los Pokémon legendarios y míticos que han encontrado durante sus aventuras, una sorprendente cantidad de entrenadores fuera del elenco principal sí lo han hecho.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Disponibilidad en Anime vs. Juegos

pokemon-eon-dúo

Actualmente hay 901 Pokémon conocidos en el universo Pokémon. De esos 901, 59 (6,55%) son legendarios mientras que 22 (2,33%) son míticos. No es de extrañar por qué la mayoría de los entrenadores tienen dificultades para encontrarlos y por qué son tan difíciles de rastrear. La mayoría de estos Pokémon raros solo se pueden encontrar en ciertos lugares o bajo circunstancias específicas. En los juegos, la mayoría de los Pokémon legendarios y míticos tienen una tasa de captura de 3 (1,6 %), lo que los hace tan difíciles de atrapar como de rastrear.

Encontrar Pokémon legendarios y míticos en los juegos generalmente llega más tarde en el viaje de un entrenador, y requiere que primero desbloquee ciertas áreas y tenga un grupo lo suficientemente fuerte a su lado. Esto también se traslada al anime hasta cierto punto, aunque las diversas narrativas contadas a lo largo de la serie y sus películas permiten encuentros más frecuentes.

La mayoría de los Pokémon legendarios y míticos aparecen por primera vez en una película, y a menudo sirven como el foco de esa película. Por lo general, se los representa como criaturas parecidas a Dios en comparación con sus contemporáneos y, debido a esto, son buscados por personas y organizaciones dudosas.

Ash generalmente tendrá algún encuentro casual o un vínculo especial con estos Pokémon, pero a diferencia de los protagonistas del juego, no intentará capturarlos y agregarlos a su grupo. Esto tiene sentido desde una perspectiva narrativa, ya que tener un personaje principal con un puñado de Pokémon dominados no es una narración interesante. Pero se ha demostrado que ciertos entrenadores tienen Pokémon legendarios y míticos independientemente.

Entrenadores que poseen Legendarios en el anime

pokemon-tobias-campeonato

Un grupo muy exclusivo de entrenadores posee o ha poseído Pokémon legendarios y míticos en el anime. Noland, el Frontier Brain a cargo de Battle Factory, se hizo amigo de un Articuno en el anime, y aunque no es un miembro oficial de su grupo, lucha junto a él como lo haría cualquier otro Pokémon. Brandon, el Cerebro Fronterizo a cargo de la Pirámide de Batalla, parece tener a los tres titanes legendarios en Poke Balls, y los ha entrenado además de hacerse amigo de Regigigas también.

La batalla de Ash contra Tobias en la Conferencia Lily of the Valley fue especialmente difícil debido a que el entrenador tenía Darkrai y Latios. Se muestra que otro entrenador en la Conferencia Lily of the Valley tiene un Heatran, lo que hace que sea una competencia bastante difícil para aquellos sin ninguna ayuda legendaria o mítica. Se ha demostrado que muchos otros entrenadores tienen al menos un legendario o mítico en su grupo, y el propio Ash finalmente consiguió un Pokémon mítico cuando atrapó a un Meltan en el anime.

Se desconoce si estos Pokémon son o no uno de los pocos de su tipo, o si son los únicos que existen como en los juegos. El anime ha demostrado que incluso los Pokémon legendarios se reproducen en la naturaleza, como fue el caso de Lugia, Latios y Latias. Entonces, aunque todavía son tan raros que es poco probable que la mayoría de los entrenadores los encuentren, los Pokémon legendarios y míticos parecen ser un poco más comunes en el anime.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.