Los 14 alimentos de anime más icónicos

El anime no siempre se trata solo de acción o aventura. A veces, la comida resulta tan memorable como la historia y los personajes.

animado ha visto un aumento en la popularidad en los últimos años entre los adolescentes y el público en general. La creatividad y la diversidad detrás de cada historia aportan algo único a la mesa que los fanáticos no pueden encontrar en ningún otro lugar. Los adorables y familiares personajes se convierten rápidamente en los favoritos de los fanáticos y se disfrazan en diferentes convenciones como Otakuthon y Anime Expo.

Anime tiene bellas imágenes y una animación impresionante. Los colores vivos o brillantes realzan el mundo fantástico que aman los fans. Incluso la comida en el anime se ve más atractiva y deliciosa. Los fanáticos anhelan probar los diversos platos animados o al menos intentar recrear los más icónicos en casa cuando no pueden encontrarlos en los supermercados.

Actualizado el 19 de abril de 2022 por Jessica Faith: El anime se ha convertido en una parte esencial de la cultura pop moderna y ha afectado el estilo de vida de muchas personas. El surgimiento de animes populares como Attack on Titans, My Hero Academia, Naruto Shippuden y Demon Slayer ha capturado los corazones de muchos fanáticos en los últimos años. Era solo cuestión de tiempo antes de que los fanáticos sintieran curiosidad por los alimentos de anime que han visto comer a sus personajes favoritos y estén buscando más información.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

14 Pan De Melón

Collage de Haruka de Free y Shana de Shakuga en no Shana disfrutando de un Melon Pan

Melon Pan es uno de los bocadillos japoneses más icónicos que existen. Es un pan japonés dulce, suave y esponjoso con una cuadrícula estampada en su corteza de galleta de azúcar (que parece la piel de un melón). Aunque se llama Melon Pan, rara vez tiene sabor a melón. La golosina está disponible en sabores como chocolate, matcha y fresa. Los fanáticos que tengan curiosidad por probar este tipo de pan pueden encontrarlo en la mayoría de las tiendas de conveniencia y panaderías de Japón.

Melon Pan se ve a menudo en el anime cuando el personaje principal llega tarde a la escuela y toma algo para comer mientras viaja. Este sabroso refrigerio es el favorito de Shana en el anime Shakugan No Shana. También está en animes como Free!, Gintama, Amagami SS, Natsume’s Book of Friends y Saekano: How to Raise a Boring Girlfriend.

13 Postre japonés

Collage de PArfaits en Anime y Sailor Moon

El parfait japonés es extremadamente popular en Japón, especialmente su variante con sabor a chocolate y plátano. Aunque el postre no es tradicionalmente una delicia japonesa, sigue siendo un favorito de los fanáticos. Los fanáticos pueden encontrar este delicioso helado en muchos cafés japoneses o incluso pueden replicarlo en casa. La forma más tradicional de hacer un parfait japonés es con helado, mochi, frijoles rojos, hojuelas de maíz, frutas y otros aderezos como pocky, aunque hay otras opciones disponibles.

El parfait japonés es uno de los dulces más populares del anime y se ve a menudo en Sailor Moon, Tokyo Ghoul: Root A, Vampire Knight, Zombieland Saga, Someday’s Dreamers, Vampire Princess Miyu, After the Rain y Fuuka. Un parfait de fresa también aparece en Akame ga Kill y Gintama.

12 Ebi frito

Collage de Ebi Fry en varias series de anime

Ebi Fry es un plato simple de camarones fritos. Comúnmente servido en países asiáticos como Japón, Corea y Filipinas, este plato es perfecto para cajas Bento, refrigerios y comidas caseras. Los fanáticos a los que les encantaría probarlo en casa necesitan cinco ingredientes: camarones, huevo, harina y pan rallado y luego la salsa para mojar de su elección.

El plato de camarones está en muchos animes como Natsume’s Book of Friends, Sailor Moon, The [email protected], Squid Girl, Tari Tari, Urahara, Restaurant to Another World, Ninjaboy Rantaro y Log Horizon.

11 gyozas

Collage de Gyoza como se ve en el anime SAkura Cardcaptor, Food Wars y Dorohedoro

Originario de China, este plato inspirado en las albóndigas es una masa delgada rellena de carne como cerdo o verduras (col, cebollas verdes, ajo y jengibre) y se sirve con salsa de soja. Hoy en día, sin embargo, sus rellenos pueden ser variados o incluso veganos. La gyoza a menudo se sirve junto con un tazón de ramen o antes como aperitivo en los restaurantes de ramen.

Este plato es conocido como la comida favorita de [email protected] y se come en otros animes como Food Wars,Dorohedoro, Sakura CardCaptor y Ms. Koizumi Loves Ramen Noodles.

10 Nikuman (también conocido como Chuka Man o Baozi en chino)

¡Collage de Nikuman en anime como Haikyuu!  y marinero luna

El Nikuman es un bollo esponjoso al vapor japonés relleno de carne de cerdo picada. Se cuecen al vapor en una vaporera de bambú y se sirven calientes. El Nikuman es el refrigerio salado perfecto para llevar y la comida reconfortante para las noches más frías. Se pueden encontrar en ciertos supermercados, festivales o como comida callejera.

Hoy en día, hay muchas variaciones del Nikuman: los fanáticos pueden elegir entre sabores como Red Bean Paste (Anman), Curry (Kareeman) o uno relleno de vegetales. Este snack lo disfruta Shoyo Hinata del anime Haikyuu!! , Usagi de Sailor Moon e incluso Chihiro en Spirited Away.

9 Poky

Collage de chicas anime de Agame La Kill y Ga Rei Zero Eating Pocky

Pocky es una galleta de barra recubierta de chocolate y es uno de los bocadillos japoneses más famosos que se encuentran fácilmente en los supermercados. Viene en varios sabores como Fresa, Té Verde Matcha, Plátano con Chocolate, Galletas y Crema, y ​​muchos más.

El famoso refrigerio se encuentra en muchos animes, como Ga-Rei: Zero, donde Yomi y Kagura juegan el icónico «Juego de Pocky». El juego consiste en dos personas que muerden cada extremo del palo y comen hasta llegar al centro. El primero en llegar se convierte en el ganador. El juego a menudo resulta en un beso y puede verse como la versión japonesa de girar la botella. Sin embargo, la merienda es más que eso: los fanáticos disfrutan de Pocky por su delicioso sabor y simplicidad.

8 Omurice

Collage de Omurice en programas de anime como Hunterxhunter Attack on Titan Blue Exorcist

Omurice es una tortilla rellena de arroz frito, verduras y pollo. La tortilla se completa con salsa de tomate y se sirve con una guarnición de verduras. La comida sabrosa es para cualquier momento del día.

El Omurice es otro alimento icónico que se ve a menudo en el anime. En Attack On Titan, fue uno de los mejores recuerdos de Jean cuando era niño, e incluso lo ayudó a ganar el duelo de cocina contra Sasha. También aparece en Blue Exorcist: The Movie, donde Rin prepara un plato de Omurice para Usamaro.

7 cajas bento

Collage De Bento En Anime Sakura CardCaptor Sailor Moon

El clásico Bento Box es un elemento básico cuando se trata de anime. Es una comida casera, rellena de arroz, pollo o pescado, y verduras variadas. Es genial para las personas que quieren comer una comida bien balanceada y saludable. La opción empacada en casa ofrece a las personas la libertad de traer lo que quieran comer.

El Bento Box se encuentra principalmente en animes donde los estudiantes almuerzan en la escuela, como en Sailor Moon y Sakura the Cardcaptor, o cuando los trabajadores toman un descanso para comer. También es común en el anime donde viajan personajes como Pokémon o Inuyasha.

6 Takoyaki

Collage De Takoyaki En Anime My Hero Academia Fatgum

El takoyaki es una masa de trigo en forma de bola rellena de pulpo picado, cebollas verdes, trocitos de tempura y jengibre cocinado en una sartén. La gente lo come con mayonesa japonesa o salsa Takoyaki con varias guarniciones. El takoyaki se tuerce en un palo o en una caja con un palillo o palillos.

Muchos personajes de anime disfrutan de la merienda salada y masticable, pero principalmente Fat Gum en My Hero Academia. Tamaki, también del mismo anime, tiene una peculiaridad en la que manifiesta lo que acaba de comer y todavía está digiriendo. Por ejemplo, en una pelea contra villanos, pudo transformar sus dedos en tentáculos de pulpo debido al Takoyaki que comió antes.

5 Mitarashi dango

Collage De Dango En Anime Naruto

Hay diferentes variedades de Dango disponibles, pero una de las más populares es la Mitarashi Dango. Un dango es básicamente de 4 a 5 bolas de albóndigas de harina de arroz cubiertas con glaseado de salsa de soja después de ser asadas. Las bolas de dango se tuercen en un palo de bambú y se comen principalmente durante la primavera. El bocadillo delicioso, dulce y masticable a menudo se combina con té o se come como postre.

Personajes de anime de Naruto, Sailor Moon, Clannad, Fruits Baskets, Demon Slayer y muchos más, disfrutan de este postre.

4 Katsudon

Collage de Katsudon siendo comido por Deku y Yuri My Hero Academia Yuri On Ice

Katsudon es un plato japonés de arroz con chuletas de cerdo. El cerdo se empana y se fríe antes de colocarlo sobre una tortilla de huevo, arroz y cebollas salteadas. ¡El plato es mejor conocido del anime Yuri! On Ice, donde Yuri Katsuki come un tazón cada vez que gana una competencia de patinaje artístico.

Katsudon también es conocido por ser la comida favorita de Izuku Midoriya (Deku de My Hero Academia). El famoso plato también aparece en otros animes como Food Wars!: Shokugeki no Soma, Higehiro y otros.

3 Taiyaki

Montaje de Taiyaki en My Hero Academia y Haruka

Taiyaki es un pastel con forma de pez relleno con pasta de frijol rojo. Hay otros sabores disponibles para aquellos que quieran probar algo más, como Chocolate, Crema pastelera y Sakura (durante la temporada de primavera). Para un refrigerio más sabroso, también hay disponible un Cheese Taiyaki.

El pastel dulce y suave aparece en Boruto, Kannon y mucho más anime. Sin embargo, uno de los momentos más memorables se encuentra en el episodio 14 de la segunda temporada de My Hero Academia. Deku está siendo entrenado por Gran Torino, uno de los maestros y amigos de All Might. Los fanáticos aprenden que Gran Torino no solo es muy aficionado al delicioso refrigerio, sino que lo usa para explicarle una valiosa lección a Deku.

2 onigiris

Collage De Onigiri En Demon Slayer Y Pokemon Zenitsu Brock

Onigiri es una bola de arroz blanco con forma de triángulo. El Onigiri se suele rellenar con verduras o carne y se envuelve en alga nori. Aunque se parece al Sushi, el Onigiri no usa pescado crudo. La bola de arroz es popular en Japón debido a su accesibilidad y asequibilidad. Además, es un refrigerio fácil de llevar para cualquiera que esté constantemente apurado.

El Onigiri es uno de los alimentos más comunes que se ven en el anime. El lindo bocadillo de forma triangular aparece en Demon Slayer, Pokemon, Sailor Moon, Fruits Basket, etc.

1 Ramen

Collage de personajes de anime comiendo ramen Dr Stone Naruto Senku

La comida más común e icónica que se ve en el anime es el tazón de ramen. Es el plato favorito de muchos personajes populares como Naruto, a quien le encanta comer Miso Chashu Ramen en la tienda Ichiraku Ramen. El ramen también es consumido principalmente por Goku y Beerus de Dragon Ball. Senku de Dr. Stone lo ama tanto, que incluso logró ‘inventarlo’ en la edad de piedra.

El ramen es un plato de sopa japonés. Se prepara con fideos de trigo, caldo de verduras o carne, cebolletas, trocitos de pollo o cerdo y se remata con un huevo cocido troceado. Lo divertido de hacer ramen en casa es realmente la libertad de agregar cualquier verdura o variación que desees: la gente a veces agrega naruto, cebollas verdes, brotes de soja, etc. a sus tazones. El ramen incluso se puede hacer para que tenga un sabor picante, todo depende de lo que les apetezca a sus fans. Para cualquiera que lo necesite, el ramen es un gran alimento reconfortante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.