Going Medieval Review – Un innovador simulador de colonia medieval

¡El simulador de colonia medieval Going Medieval finalmente se ha lanzado al acceso anticipado de Steam! Me dieron la oportunidad de entrar en el juego y empezar a jugar en los últimos días. En lugar de escribir una «revisión» formal, prefiero simplemente hablar sobre mis experiencias con el juego. Con suerte, eso puede darle a usted, el lector, una idea de si es el tipo de juego que le gustaría o no. Sin más preámbulos, Going Medieval!

Going Medieval Review

Un menú de título maravillosamente simple

Los hechos

Y así comienza…

Los juegos de gestión y, en particular, los juegos de gestión de colonias parecen haber salido de la carpintería en los últimos años. Con la popularidad de los grandes jugadores en el campo, como Rimworld y Frostpunk, muchos juegos han intentado simular ese éxito. El problema es que se esfuerzan demasiado en simular esto. Personalmente, he descubierto que estos juegos se han esforzado tanto por emular la mecánica de estos títulos que simplemente parecen copias malas. ¿Por qué jugar una versión tan similar de un juego al que ya he jugado durante años? Ir a lo medieval aparentemente está tratando de darle vida al género con una nueva versión. Pero, ¿hay espacio para otra simulación de colonia? En el caso de Going Medieval, creo que sí.

Me siento mal por establecer paralelismos entre Going Medieval y Rimworld. Aunque es difícil pasar por alto las similitudes entre los dos. Tienes la gestión de la colonia, el gran espacio abierto para comenzar desde el principio y un sistema de rasgos de personalidad. En mis muchas horas que ya me he sumergido en Going Medieval durante la última semana, no me encontré comparando los dos en absoluto. Siento más que los muchos, muchos días que pasé jugando Rimworld solo me han ayudado a entrar en GM y enriquecido mi experiencia con el juego. La familiaridad de los sistemas y la gestión de colonias me ayudó a empezar a divertirme de inmediato en una interfaz de usuario que puede ser la mayor carga de los simuladores de colonias.

Una experiencia familiar pero nueva

Corriendo en Going MedievalBienvenido a casa Maccus

En Going Medieval estás a cargo de un grupo de colonos. Hartos de sus viejas vidas, este grupo de pioneros se embarcó en el mundo para formar una nueva colonia. Los jugadores veteranos de simulación de colonias han notado un comienzo muy familiar del juego. Comenzarás eligiendo la dificultad de tu juego y eligiendo a tus colonos iniciales. Hay algunas opciones para elegir en las condiciones de partida. Este es uno de los aspectos más importantes para mí. Puede comenzar como uno de los dos inicios predeterminados. El primero de ellos es «Una nueva vida», una experiencia clásica de construcción de colonias en la que comienzas con tres colonos con un montón de suministros iniciales. El otro comienzo predeterminado es «A Lone Wolf», que te pone en control de un solo colono.

La tercera y más importante opción para mí es la posibilidad de agregar un escenario personalizado. Aquí, puede crear un comienzo con tantos colonos como desee, incluida la posibilidad de cambiar algunas configuraciones del mundo, elementos iniciales y más. Mi parte favorita de los juegos de construcción de colonias generados por procedimientos es la rejugabilidad. Con historias y eventos aleatorios, Rimworld hace un gran trabajo al respecto. Agregar la opción de personalizar un escenario inicial también le dará a Going Medieval esa gran sensación de «Oye, ¿y si …?» Y luego probarlo. Con el fin de tratar de conseguir la mayor cantidad de tiempo de juego posible, elegí el comienzo predeterminado con 3 colonos. He estado jugando el mismo juego todo el tiempo en el nivel de dificultad normal.

Luego tendrás la opción de instalarte en tres posibles tipos de terreno. Montañas, laderas o valles. Las montañas serán ricas en recursos, pero las buenas tierras fértiles para cultivo son escasas. Su ubicación inicial determinará el tipo de colonia que se propone ser. El valle será un gran lugar para comenzar una gran granja, pero estará en un área abierta y plana. Tendrá que trabajar más duro para construir una posición defensiva sólida aquí. Una vez que haya determinado la ubicación de inicio de la colonia, podrá elegir a sus colonos. Al igual que los títulos similares, cada colono tendrá sus propias fortalezas y debilidades. Otra gran cosa para señalar en este punto es que cada colono no solo tiene una estadística de su altura y peso, sino también una alineación religiosa. (Todavía no estoy seguro de cómo la mecánica de la altura y el peso afectan el juego. ¿Quizás en una actualización futura?) Hay dos cuerpos de religión en Going Medieval. Algunos colonos serán devotos religiosos y necesitarán rezar en su iglesia muchas veces al día para sentirse satisfechos. Dicho esto, apreciarán mucho más sus domingos en la iglesia y obtendrán un mayor impulso de humor.

¡Naveguemos por la interfaz de usuario de supervivencia de una colonia! Una vez que averigüemos cómo

Tan pronto como comiences, estarás directamente en el juego. Si ha seleccionado la opción para mostrar el tutorial, ¡enhorabuena! Afortunadamente, los mensajes del tutorial son bastante útiles y realmente te ayudan a controlar la interfaz de usuario en gran medida confusa. Lamentablemente, Going Medieval sufre el mismo destino que afecta básicamente a todas las simulaciones de colonia que he jugado. Desorden de la interfaz de usuario. Si bien los íconos y el menú tienen su propio estilo artístico particular, encuentro que el aspecto general no es tan agradable. Tiene la parte superior izquierda abarrotada de menús e íconos de alternancia y luego la parte superior derecha con controles de tiempo, mensajes y reservas, todos juntos. (Sin mencionar los botones aleatorios, como el informe de errores y los botones de captura de pantalla, que podrían ir fácilmente al menú de pausa).

Lo primero que sugeriría a las personas que tienen problemas similares a los de los que me quejo es que cambien el tamaño de la interfaz de usuario a Pequeño a través de la sección Juego del menú de opciones. Solo el espaciado se siente como si estuviera ordenando toda la pantalla. Esto no me arruina el juego. Como se mencionó anteriormente, todos los constructores de colonias (y los juegos de simulación en general) tienden a tener interfaces de usuario horribles. He jugado a Rimworld durante más de 400 horas y diría que GM tiene muchas áreas de la interfaz de usuario que funcionan considerablemente mejor. Por un lado, el menú de las piezas de construcción es fantástico. Cuando abre uno de los menús de construcción, tiene esta gran caja pequeña que le muestra lo que está colocando. Seleccione la pared de madera y aparecerá otro menú lateral al lado que le permitirá cambiar la variante de la pared. Me encanta esta parte de la interfaz de usuario.

La sección de interfaz de usuario de revisión de Going MedievalLa interfaz de usuario del menú de construcción en Going Medieval es refrescantemente informativa, atractiva y fácil de navegar.

Mira la imagen de arriba y dime que no te gusta. Cuando elige una pared y un material, puede ver inmediatamente el aislamiento, el trabajo para construir y todo lo relacionado con él. Si el futuro de este juego incluye poder mover elementos y menús de la interfaz de usuario libremente, creo que mejoraría la experiencia de forma espectacular. Hablando de los menús, creo que todos cumplen bastante bien su propósito. En cada lugar en el que haga clic puede obtener una buena descripción general de todo lo que está sucediendo. Otro menú en el que tengo algunas quejas son los menús de información de los colonos. Siento que están pasando demasiadas cosas en un área tan pequeña. Dicho esto, estoy seguro de que a mucha gente le gusta la gran cantidad de información que se proporciona allí. Obtener más información sobre la mecánica del juego probablemente tenga más sentido. Por ahora, estoy feliz si mis colonos están calientes y alimentados.

¿Construyendo un castillo?

Going Medieval también incluye un sistema de nivel Z. Esto es similar a los sistemas de juegos como Dwarf Fortress. Con esto, puede diseñar edificios y castillos de varios niveles. Tus colonos también pueden minar el terreno y esto se puede utilizar en el diseño de tus edificios. Puedes cavar en una montaña y colocar un techo encima si lo deseas. Esta es otra de las grandes características que Going Medieval trae al parque de pelota. El sistema de construcción es suave, tiene sentido y está muy bien pensado. Piensa que Rimworld se encuentra con Los Sims. Construir una escalera permite a sus colonos construir un piso y trabajar en el siguiente nivel también. Esto también se puede utilizar para crear posiciones defensivas en sus paredes.

Defendiendo mi asentamiento en Going medievalLas posiciones más altas darán a tus colonos a distancia una ventaja en la batalla.

Construir torres y colocar colonos a distancia en ellas les dará un impulso al alcance y daño de su armamento. También puedes crear bloqueos que dificulten que tus enemigos se acerquen a ellos. Para empezar, la construcción se puede hacer con madera y, a medida que investigue nuevos elementos, tendrá a su disposición una mayor variedad de materiales de construcción. A través de la investigación continua de la arquitectura, pasará de la madera y la arcilla al ladrillo y la piedra. Sí, ladrillo y piedra. No hay «paredes metálicas». Going Medieval mantente fiel a su nombre medieval. No hay lanzacohetes ni elfos. El armamento más avanzado que crearás (por ahora) es una ballesta.

Parece, suena y juega

Las historias de sus colonos pueden estar llenas de detalles interesantes por descubrir. ¿Quizás la mujer que rescataste de los caníbales la semana pasada será la que vuelva mal a los asaltantes y cuide a tus pioneros para que gocen de buena salud? ¿Fred perderá a su esposa e ignorará sus responsabilidades culinarias, condenando a la colonia durante el invierno? Cada colonia que crees tendrá su historia ganada para contar. Una cosa muy interesante de Going Medieval es la forma en que los eventos históricos se registran y están disponibles en cualquier momento. Puede abrir un menú en la parte superior izquierda de la pantalla que le indicará cada incursión, cada dura batalla, cada nuevo recluta que ha ocurrido desde los inicios de la colonia. Me encanta el hecho de que todo lo que haces está registrado y es parte de la historia. Si puedes lidiar con los gráficos (o encontrar un paquete de gráficos adecuado), aquí es donde el clásico de culto Dwarf Fortress realmente brilla. Una historia realmente completa todo. A veces las cosas no salen como quieres. Esperar lo inesperado.

Un personaje cortando un árbol en Going MedievalLos esfuerzos de deforestación masiva están ocurriendo en la colonia de Goinwell

El bucle principal del juego será que estás construyendo tu colonia, encontrando nuevas tecnologías y usándolas para prosperar en el mundo. Encuentra recursos, crea nuevos objetos y viste a tus colonos para el éxito. Tendrás que defender tu colonia contra los asaltantes que te verán destruido. Enfréntate a decisiones difíciles pero necesarias. ¿Darás un prisionero rescatado al grupo de asaltantes a cambio de que te dejen en paz? ¿Intentarás buscar hongos en el bosque sabiendo que hay una manada de lobos hambrientos acechando en los árboles? La forma en que maneje las situaciones presentadas a la colonia definirá la historia de la colonia. En cuanto a la jugabilidad general, estoy bastante satisfecho. Una vez que supera la empinada curva de aprendizaje de la interfaz de usuario, parece que funciona. El movimiento funciona bastante bien y la búsqueda de caminos de los personajes parece bastante sólida.

El combate se basa en turnos, con ciertas armas que se utilizan más rápido que otras. Dependiendo de las estadísticas de tus personajes, pueden ser mejores con armas cuerpo a cuerpo o a distancia. Nada nuevo para los juegos de colonias. Pero, el combate puede ser difícil si no estás configurado correctamente. Aunque he jugado muchas horas en Rimworld y otros títulos similares, todavía me encontré perdiendo colonos por incursiones y las lesiones resultantes después. Hay un buen desafío en el juego que te hace querer mejorar tu base y probar cosas nuevas. Con la inclusión de diferentes capas para construir, el juego promueve tu creatividad. Algo que agradezco.

Notas finales y conclusiones

Los fanáticos de los edificios de la colonia hambrientos de un juego decente se lo pasarán en grande con Going Medieval. El juego se inspira en la gestión de colonias de Rimworld y se combina en una personalización del edificio que se puede relacionar con un Sims-lite. Si tienes dinero para gastar y quieres ayudar al desarrollo de un juego como este, hazlo. Going Medieval está claramente desarrollado con mucho tiempo y esfuerzo y el equipo parece estar muy en contacto con su comunidad y le encanta escuchar e implementar sugerencias.

Puntuación: 8.5 / 10

Going Medieval es un ambicioso juego de simulación de colonias. Aunque carece de una gran cantidad de contenido, el pulido visto en el estado actual del juego es refrescante para los títulos de acceso anticipado. Going Medieval es una gran base de un juego y un punto de partida absolutamente fantástico para un juego que entra en Early Access. Los primeros en adoptar el juego encontrarán una experiencia temprana agradable y estoy muy emocionado de ver cómo progresará Going Medieval hacia un mayor desarrollo. Puedo verme jugando (y amando) la versión actual por un tiempo y manteniéndome al día con el juego a medida que se actualiza. Espere ver muchas guías y contenido proveniente de Going Medieval.

Ahora, déjame volver a mi colonia. Voy a construir un foso. ¿Por qué? Porque puedo.

Relacionado:

Publicaciones Similares