El anime Pokémon hace una pausa
El anime de Pokémon está en pausa debido a que la producción se detiene debido a la pandemia de coronavirus, lo que significa que los fanáticos verán reposiciones en las próximas semanas.
La pandemia de coronavirus ha dejado a gran parte del mundo en constante cambio debido al cierre de escuelas, negocios y lugares de reunión para evitar la propagación de enfermedades. Varios videojuegos se han retrasado a medida que las personas se mudan al trabajo desde casa, y otras fuentes de entretenimiento se han visto igualmente afectadas. Ayer el japonés oficial Pokémon La cuenta de anime en Twitter anunció que la producción de la temporada actual será «suspendida temporalmente» debido al coronavirus.
Aunque el anime de Pokémon ha existido casi tanto tiempo como los juegos, continúa siendo muy popular al mantenerse al día con las nuevas regiones y monstruos agregados en cada generación posterior. Esta temporada ha cambiado las cosas más radicalmente de lo habitual al presentar a un segundo protagonista principal llamado Go que viaja por todo el mundo con Ash Ketchum en cada episodio.
VIDEO GAMERANTE DEL DÍA
Aparentemente, el nuevo formato ha llevado a un aumento de la popularidad del programa, ya que ha habido muchas semanas desde que comenzó la Temporada 23 que Pokémon como Riolu han sido tendencia en Twitter después de ser atrapados por Ash o Go. Sin embargo, tiene sentido que la serie haga una pausa mientras el mundo ha tomado medidas drásticas para detener la propagación del coronavirus, y aparentemente las reposiciones aún se mostrarán durante lo que sería el horario de un nuevo episodio a partir de la próxima semana. No hay indicios de cuándo se espera que la producción comience nuevamente.
El anime de Pokémon no es la única parte del imperio multimedia de Nintendo que se ha visto afectada por la actual pandemia de coronavirus y las medidas de distanciamiento social. El juego móvil de Niantic, Pokemon GO, se basa en salir y participar en actividades sociales, pero desde que todo comenzó, el juego ha implementado contenido nuevo para ayudar a los jugadores que están atrapados en casa.
Si bien la mayoría de las producciones de entretenimiento han fracasado debido al impulso del distanciamiento social, aquellas que se enfocan en ofrecer un servicio a esa población confinada en el hogar han tenido éxito. Por ejemplo, las acciones de Netflix han aumentado bastante en las últimas semanas e incluso han superado a Disney en el mercado de valores.
Para aquellos que todavía buscan obtener su dosis de Pokémon en lugar de ver el anime todas las semanas, todavía existen opciones. Pokemon Sword and Shield no solo se sigue actualizando con nuevos eventos a medida que los desarrolladores se preparan para lanzar expansiones DLC, sino que la serie de YouTube Pokemon: Twilight Wings ofrece a los fanáticos un vistazo a la vida de los entrenadores de Pokémon‘s Galar Region, y a partir de ahora no hay indicios de que también se detenga.