Code Vein es un Souls-like para los fanáticos del anime

La influencia del anime de Code Vein contrasta con el realismo descarnado representado en la mayoría de los títulos inspirados en la serie icónica de FromSoftware.

En un momento en que el género Soulslike, iniciado por FromSoftware, disfruta de una inmensa popularidad debido al éxito de Elden Ring, la entrada de Bandai Namco en 2019 Código de la vena todavía se las arregla para llenar su propio nicho particular. Aunque las elecciones estilísticas de Bandai Namco se destacan significativamente en un género dominado por el fotorrealismo sombrío en medio de brutales escenarios de fantasía medieval, Code Vein cumple todos los requisitos que se esperan de un verdadero competidor en el mercado de Souls.

El juego es una celebración verdaderamente fiel de todo lo relacionado con el anime y Soulslike. La estilización distintiva de Code Vein, aunque sin duda su inspiración anime más obvia, se acentúa con elementos narrativos y de diseño que tienen claras influencias anime. Sus pistas de metal infundidas con sintetizadores aparentemente se extraen de un álbum de grandes éxitos de temas de introducción de anime moderno con una intensidad sónica que acompaña perfectamente sus cinemáticas de estilo anime completamente ilustradas. Su espantoso páramo posapocalíptico es comparable a los castillos decrépitos y las viviendas destartaladas que albergan a los miserables habitantes de los juegos de Souls, mientras que las torres de piedra desmoronadas sustituyen a los rascacielos volados de Code Vein. Code Vein sin duda merece su clasificación como un juego Soulslike debido a su estilo artístico, atmósfera y juego desafiante.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Code Vein parece haber sido diseñado por fanáticos del anime para fanáticos del anime

code-vein-xbox-game-pass-1

Una de las características más distintivas de Code Vein es su sólido sistema de personalización de personajes, lo que lo hace excepcionalmente atractivo para los fanáticos del anime que desean diseñar su personaje ideal. La gran cantidad de opciones y la profundidad con la que se puede personalizar cada aspecto es alucinante. Los elementos básicos de personalización, como el color del cabello y los ojos, se complementan aún más con paletas de colores, formas de iris y piezas adicionales para el cabello, junto con cientos de accesorios y opciones de vestimenta que se pueden mover de manera creativa. Muchos jugadores han admitido pasar horas simplemente diseñando personajes sin siquiera pasar al juego en sí. Los personajes que no son jugadores tampoco se han descuidado, ya que el juego presenta un fuerte elenco de personajes que ocupan una serie de tropos de anime familiares.

La narrativa memorable de Code Vein es deliciosamente anime, presentando un escenario apocalíptico de futuro cercano centrado en Revenants, seres vampíricos inmortales implantados con parásitos diseñados científicamente que impulsan a estas criaturas que alguna vez fueron humanas a consumir la sangre de los vivos para mantener sus poderes y cordura. El personaje del jugador es uno de estos Revenants, y desde el principio, se ven obligados a lidiar con su insaciable sed de sangre. Sin un suministro constante de sangre, los Revenants entran en un estado frenético y se convierten irrevocablemente en parte de Lost. Afortunadamente tanto para los Revenants como para sus posibles víctimas humanas, esta sed de sangre se puede saciar con Blood Beads, una especie de fruta infundida con hemoglobina que crece a partir de Bloodsprings similares a plantas.

Code Vein lleva su inspiración Soulslike en su manga

code-vein-jefe-lucha

La mecánica del juego de Code Vein es, por supuesto, la razón principal por la que el juego se considera Soulslike. El centro de cualquier juego de Souls son sus hogueras, que sirven como puntos de control para que los jugadores descansen, se recuperen y suban de nivel a costa de reaparecer enemigos previamente derrotados. El equivalente de Code Vein son las plantas Mistle blancas y brillantes esparcidas por todo el juego, que le dan al jugador la oportunidad de guardar, subir de nivel y ajustar su equipo. La acumulación y liberación de tensión a medida que los jugadores luchan por llegar al próximo Mistle es clave para la satisfacción de progresar a través de cada área hostil.

El combate en Code Vein es metódico y castigador, y exige al jugador que observe cuidadosamente los patrones de ataque de los enemigos para que no sean eliminados por un combo evitable. La curación se limita a la capacidad de Regeneración, que solo se reabastece visitando un Mistle, similar a los Estus Flasks de Dark Souls. La muerte se castiga con la pérdida de la propia Haze, la experiencia de Code Vein es similar a la de Dark Souls’ Souls. Los jugadores derrotados deben regresar al lugar donde murieron para recuperar su Haze perdido u optar por recuperar solo la mitad visitando las aguas termales en su base. Las peleas de jefes son una danza satisfactoria pero mortal de reconocimiento de patrones, y similar a muchos juegos de Souls, el jugador puede pedir ayuda a un compañero de Co-Op.

El combate de Code Vein se basa tanto en su anime como en los orígenes de Souls, con una gama versátil de armas para dominar y una construcción profunda del personaje gracias a su sistema Blood Code. El juego ofrece mecánicas familiares y novedosas, lo que garantiza que incluso los fanáticos del género desde hace mucho tiempo enfrentarán una curva de aprendizaje a medida que dominan los sistemas de Code Vein. Con la opción de un compañero de IA siempre presente junto con un combate generalmente más fácil, aunque ciertamente no fácil, que otros similares a Souls, Code Vein sigue siendo especialmente accesible para los curiosos fanáticos del anime que se sumergen en el género por primera vez.

Código de la vena está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.