¿El anime Bleach tiene demasiados episodios de relleno?

Casi la mitad de los episodios del anime Bleach son contenido de relleno. ¿Es demasiado o la serie encuentra la forma de hacerlo funcionar?

La mayoría de los fanáticos del anime, especialmente aquellos que tienen una gran cantidad de episodios, están muy familiarizados con el contenido de relleno. Cuando un anime y el manga en el que se basa se ejecutan simultáneamente, el primero siempre corre el riesgo de superar al segundo. La inserción de episodios o arcos originales del anime permite que una serie continúe sin interrupciones entre temporadas (como con My Hero Academia) y, al mismo tiempo, se mantenga cómodamente detrás de su respectivo manga. Desafortunadamente, el relleno es famoso en la comunidad de anime por su escritura y animación inferiores y, a veces, por ocupar un porcentaje incómodo del espectáculo general. Quizás ningún anime importante es tan culpable de esto como Lejía.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

El defecto principal en el relleno de Bleach radica principalmente en la cantidad que hay. 164 de los 366 episodios de Bleach están compuestos de relleno, o poco menos del 45 por ciento. Este relleno consta de 4 historias principales y una letanía de mini-arcos y episodios únicos, la mayoría de los cuales tienen lugar bajo la historia principal de la lucha de los Soul Reapers contra Sosuke Aizen y los Arrancars. Para ser justos, Tite Kubo tardó años en escribir esa historia, pero, no obstante, cualquiera que elija ver Bleach en exceso la encontrará plagada de diversiones exclusivas del anime. Afortunadamente, en el departamento de calidad, los arcos de relleno de Bleach van desde derivados pero observables en el peor de los casos hasta genuinamente divertidos en el mejor de los casos.

Bounts y un nuevo capitán

Amagai_Bleach

El primer gran arco de relleno en Bleach cubre seres conocidos como los Bounts, esencialmente la versión del universo Bleach de los vampiros. Al igual que los vampiros, los Bounts son inmortales como resultado de consumir almas. Cada uno de ellos controla a un ser sensible llamado Doll, que esencialmente actúa como su compañero y arma. Esto ha confirmado los paralelismos con el Zanpakuto utilizado por Soul Reapers, pero difiere lo suficiente en la práctica como para que sea un concepto nuevo.

La mayoría de los Bounts son personajes multifacéticos y genuinamente interesantes, incluido su líder de facto Jin Kariya, que controla el viento, y su socio Go Koga, que carece de la crueldad abyecta de Kariya pero tiene sus propias razones complejas para atacar a la Sociedad de Almas. También ayuda a Kariya un ex Soul Reaper, Maki Ichinose, que busca venganza contra Kenpachi Zaraki. El arco Bount abarca el colmo del relleno de anime: una historia original cautivadora, un gran elenco de personajes desarrollados y un sistema de poder creativo y original. Ambos rasgos se siguen, aunque quizás no tanto, en el arco del Nuevo Capitán Shusuke Amagai.

El epónimo Amagai reemplaza al ex Capitán del Escuadrón 3 Gin Ichimaru después de la deserción de este último junto a Sosuke Aizen y Kaname Tosen. Se revela que Amagai y el nuevo tercer asiento del Escuadrón 3, Makoto Kibune, están en el centro de una gran conspiración dirigida a uno de los clanes nobles de Soul Society, los Kasumioji. El objetivo específico es la joven princesa Rurichiyo, que viene al mundo humano para esconderse de los asesinos. Este arco también presenta un nuevo tipo de arma: el Bakkoto, que es manejado no solo por Amagai y Kibune, sino también por la mayoría de los villanos menores del arco. Al igual que Zanpakuto, Bakkoto son armas únicas con poderosas habilidades, pero son diferentes en que no son exclusivas de su usuario y lentamente se apoderan de sus cuerpos, eventualmente matando a su anfitrión.

El arco del Nuevo Capitán Shusuke Amagai es un viaje mayormente divertido, pero los villanos presentados son un poco menos interesantes que los Bounts anteriores. Si bien las intenciones y la historia de fondo de Amagai son lo suficientemente estimulantes, la mayoría de los villanos en el arco son simplemente asesinos que siguen órdenes, y se sienten menos importantes y consecuentes que cualquiera de los Bounts o Arrancar en la historia del canon. Los nuevos poderes que ejercen, así como la gran cantidad de nuevos personajes introducidos, ayudan a mitigar esto. Desafortunadamente, los otros dos arcos principales no canónicos son mucho más derivados y se apoyan demasiado en elementos preexistentes por su propio bien.

Espíritus, clones y almas modificadas de Zanpakuto

KenpachiVsReigaiKenpachi

El siguiente es el arco de Cuentos desconocidos de Zanpakuto, que termina con dos grandes batallas, pero se ve obstaculizado por todo lo que conduce a ese punto. El misterioso Muramasa, que luego se reveló como un espíritu Zanpakuto, logra que la mayoría de los Zanpakuto de Soul Society se rebelen contra sus maestros. El Zangetsu de Ichigo es una de las pocas excepciones, ya que estaban en Human World cuando comenzó la rebelión. Resulta que el cerebro detrás de la trama es Koga Kuchiki, un pariente por matrimonio de Rukia y Byakuya, quien era el portador de Muramasa. Koga fue encarcelado por intentar rebelarse contra la Sociedad de Almas, y Muramasa organizó la nueva rebelión en un intento por liberar a su maestro. Ichigo termina enfrentándose a Muramasa, mientras que Byakuya Kuchiki se enfrenta a Koga.

El único aspecto redentor del Arco de la Rebelión de Zanpukuto es que aplica nuevas formas y personalidades a casi todas las armas de los Soul Reapers, antes de las cuales la mayoría solo se habían visto como objetos, y sus personalidades solo se aludían en el habla. Cada uno de los espíritus tiene sus propias peculiaridades y relaciones con sus respectivos Soul Reapers que pasan a primer plano en el arco, arrojando nueva luz sobre un aspecto clave de la historia de Bleach.

El problema con este arco es que como estos espíritus Zanpakuto se han usado como armas en la batalla antes, sus poderes y habilidades ya se han visto. Además, la mayoría de los Soul Reapers están efectivamente desarmados como resultado de estos eventos y se ven obligados a depender de otros medios para someter a los espíritus rebeldes. Esto es a menudo más frustrante que entretenido de ver, incluso si la conclusión es gratificante. Estos problemas se repiten en gran medida en el gran arco final exclusivo del anime, el arco invasor de Gotei 13. La mayoría de los villanos en este arco son clones de los Soul Reapers, los Reigai y, por lo tanto, los únicos enemigos originales del arco son Kageroza Inaba, un alma mod, y su creador (y el creador de todas las almas mod) Oko Yushima.

El arco también está atascado entre la derrota de Aizen por parte de Ichigo y el salto de tiempo que conduce al siguiente arco, un momento en el que se supone que Ichigo perdió sus poderes de Soul Reaper. En cambio, vuelven a decir que los poderes de Ichigo todavía están presentes en este punto, pero disminuyen. Para ser justos, es difícil encajar perfectamente cualquier material que no sea de Canon (excepto el arco Bount) en la historia general de Bleach, pero este se siente particularmente ignorante de las circunstancias que Kubo estableció.

¿Hay demasiado relleno?

Además de estas cuatro historias principales, hay una miríada de miniarcos y episodios únicos, de los cuales hay demasiados para comentarlos en detalle. Algunos son mejores que otros, y su tono más ligero, a menudo cómico, es un buen contraste con la serie principal. Que resumir el contenido de relleno de Bleach haya tomado tanto tiempo muestra cuán grande es una parte de la serie general, y eso tiene resultados mixtos.

Al igual que con la mayoría de los principales animes shonen, el relleno de Bleach surgió como resultado de la necesidad, y con la excepción quizás del arco invasor de Gotei 13, nada de eso es tan malo como para ser mejor que la alternativa: una larga pausa entre temporadas. para que el manga se mantenga a la vanguardia. De hecho, parte del relleno de Bleach es agradable, por lo que no se trata tanto de si esos 164 episodios fueron necesarios sino de si salió algo bueno de ellos.

La próxima continuación del anime Bleach podrá elegir cómo y cuándo aplicar el relleno con mucha más libertad debido al hecho de que Kubo terminó de escribir el manga hace años. Hay rumores de un nuevo relleno basado en las novelas ligeras de Bleach, que se podría argumentar que son canon y, por lo tanto, vale la pena adaptarlas. Si algún verdadero contenido exclusivo de anime se insertará en la nueva adaptación de Bleach es algo que uno solo puede adivinar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.