Este anime clásico de vampiros es una visita obligada para los fanáticos de Castlevania

Con la conclusión de Castlevania, los fanáticos pueden recordar Vampire Hunter D: Bloodlust, un clásico subestimado que se mantiene más de 20 años después.

La querida serie animada de Netflix, Castlevania, concluyó recientemente su cuarta y última temporada, con una serie derivada recientemente anunciada. En el período indeterminado entre las dos series, los fanáticos que anhelan una acción de vampiros animada más sangrienta podrían mirar al pasado para profundizar en un clásico subestimado del género.

Vampire Hunter D: Bloodlust se estrenó en 2000, la segunda película de anime inspirada en la popular serie de libros que también generó un videojuego y una próxima serie animada. A pesar de estrenarse hace más de dos décadas, la película se sostiene totalmente y merece una mayor base de fanáticos a medida que las novelas continúan siendo adaptadas.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

La serie Vampire Hunter: D comenzó en 1983, escrita por Hideyuki Kikuchi e ilustrada por Yoshitaka Amano de Final Fantasy. Tanto Kikuchi como Amano han permanecido en el proyecto durante los 29 libros publicados, que han seguido publicándose hasta el año pasado. Las novelas están ambientadas en un futuro lejano, en un páramo post-apocalíptico de pesadilla. La historia sigue a D, un híbrido mitad vampiro mitad humano, que caza vampiros a sueldo. D es un mercenario con cara de piedra, uno de los seres vivos más fuertes del universo de la historia. Monta un caballo cibernético, empuña una enorme espada larga y mantiene la belleza de un hombre joven a pesar de estar vivo durante milenios. Su único compañero constante es un homúnculo inteligente, unido simbióticamente a su mano izquierda, lo que le otorga una serie de poderes mágicos. D es uno de los personajes más geniales y poderosos en la historia de la ficción serializada, y sus muchas hazañas cautivan a los lectores, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que D apareciera en la pantalla grande.

La primera adaptación cinematográfica de Vampire Hunter: D se estrenó en 1985, dos años después del lanzamiento de la primera novela. Con 80 minutos, apenas cumple con los requisitos de duración para un largometraje, y su presentación en cines fue breve. La película se emitió en varios canales de televisión estadounidenses durante los años 90, lo que contribuyó a la base de fans de la película de anime en el extranjero. La trama está adaptada de la primera novela, en la que una mujer que ha sido mordida recientemente le suplica a D que destruya a un señor de los vampiros. La película consolida el tono oscuro, la acción sangrienta y los poderes fantásticos de la franquicia, aunque a menudo es criticada, incluso por el autor de la serie, por su bajo costo. La película es uno de los primeros ejemplos de películas de anime que llegan a los Estados Unidos y muchos fanáticos la recuerdan con cariño, pero inspiró una secuela que definiría los conceptos con los que jugó el progenitor.

Más de una década después del estreno de la primera película, las protestas de los fanáticos y el descontento de Kikuchi con la película anterior llevaron a Madhouse a comenzar a producir una secuela. Yoshiaki Kawajiri se hizo cargo de la dirección, después de haber dirigido recientemente la legendaria película de anime Ninja Scroll. La trama es una adaptación algo directa de una sola novela, en este caso el tercer libro, titulado Demon Deathchase. Esta secuela se tituló Vampire Hunter D: Bloodlust, y se estrenó en Japón en 2000 y en Estados Unidos en 2001. Al igual que su predecesora, tuvo una presentación teatral trágicamente breve, solo apareció en seis teatros estadounidenses y en un puñado de festivales y convenciones. Sus lanzamientos de videos domésticos llegaron en oleadas con disputas de licencia. La película fue elogiada por los críticos y querida por los fans, pero la dificultad de verla la ha dejado en un espacio de leve oscuridad.

La trama de la película se centra en una joven que desaparece a manos de un poderoso y hermoso noble vampiro. Su hermano contrata a los Hermanos Marcus, una banda de cazadores de vampiros con una variedad de talentos y poderes místicos, mientras que su padre toma la decisión inteligente; contrata a D. El objetivo, Meier Link es, como muchos de los vampiros de la serie, un monstruo imponente pero encantador. Los hermanos Marcus y D se encuentran en competencia, compitiendo entre sí para alcanzar y eliminar a su objetivo primero, enfrentándose a un trío de mutantes contratados para defender al señor de los vampiros. La historia se desarrolla cuando D y el clan Marcus cazan al vampiro rebelde, descubriendo en el camino que el trabajo no era como parecía y una amenaza mayor se cierne en las sombras.

Cazador de vampiros D Bloodlust

La acción es visceral, el gore es significativo, muchos de los personajes tienen extrañas habilidades sobrenaturales que son un placer creativo para ver. Los hermanos Marcus son inmensamente divertidos; un grupo de antagonistas que no son explícitamente malvados, que también se dedican a matar vampiros, brindan una narrativa fascinante a D. El escenario es tan hermoso como siempre, Kawajiri tiene una comprensión definitiva del brillante sentido de Amano de imágenes inquietantes pero épicas. La película tiene un atractivo muy sencillo, una emocionante acción de terror conducida entre personajes inmediatamente identificables en un entorno bellamente realizado. Los fanáticos quedaron fascinados, la película se recuerda mucho mejor que su predecesora y muchos espectadores se sintieron atraídos por el canon más amplio de la película. A pesar de la calidad de la película, todavía hay una gran cantidad de fanáticos del anime que no han visto esta entrada temprana en el mundo del anime para los estadounidenses.

Un anime sangriento de acción y terror sobre personajes que ejercen poderes sobrenaturales y armas medievales para cazar vampiros poderosos y las legiones de pesadillas que les sirven, presenta una clara comparación con Castlevania. La brecha más grande entre las dos obras es una consecuencia del tiempo de ejecución, Castlevania tiene una historia más profunda y mucha más tradición que Bloodlust, que es muy austero en el uso de los diálogos. La inspiración probablemente se extrajo de la película al adaptar la querida franquicia de videojuegos, de hecho, los juegos mismos han hecho alguna que otra referencia directa a las novelas.

El pilar de la serie Alucard, por ejemplo, es un personaje sorprendentemente similar a D. Ambos son niños mitad vampiros que empuñan espadas largas y poderes mágicos para oponerse a las criaturas de la noche que los engendraron. Incluso se parecen bastante, su cabello largo, atuendo real y rostros impecables combinan de manera interesante. Los fanáticos de la serie deberían considerar buscar Vampire Hunter: D en todas sus formas, pero Bloodlust es el punto de partida perfecto y quizás el éxito destacado.

Vampire Hunter D: Bloodlust es una obra maestra del anime de finales de los 90, que combina acción, terror y romance en un escenario magnífico que hará las delicias de los fanáticos y los recién llegados por igual. La película está disponible en Blu-ray y los fanáticos deberían buscarla para saciar su anhelo de más Castlevania, o simplemente para hacer que este clásico sea un poco menos subestimado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.