Project Zomboid se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores juegos de supervivencia de realismo disponibles en el mercado en este momento. Con complejos sistemas de supervivencia que incluyen hambre, sed, agotamiento y, por supuesto, zombis, el juego enfrenta al jugador contra los elementos y enemigos. Una de las características más solicitadas de Project Zomboid les pide a los desarrolladores que porten el juego a dispositivos Android. Si bien no hay un archivo APK de Project Zomboid o una versión de Android disponible para descargar, hay una manera de jugar este juego de rol de supervivencia de zombis en su dispositivo móvil.

¿Qué necesitas para jugar Project Zomboid en Android?

Para jugar Project Zomboid en su dispositivo Android, necesitará 3 cosas:

  1. Una cuenta de Steam
  2. Una copia del juego en Steam
  3. la aplicación Steam Link

Una vez que tenga todas estas tres cosas, podrá jugar el juego desde su dispositivo Android. También tenga en cuenta que necesitará una conexión WiFi para que pueda jugar el juego desde su cliente de Steam que se ejecuta desde su computadora.

Ahora, instale el juego en su computadora presionando el botón Instalar disponible en la biblioteca de juegos de Steam. Ahora, abre la aplicación Steam Link en tu teléfono e inicia sesión en tu cuenta de Steam. Sigue los pasos para conectar tu aplicación Steam Link a tu cuenta de Steam y tu computadora. Solo tendrá que realizar esta configuración una vez. Una vez que tenga su cuenta conectada a la aplicación, podrá jugar a cualquier juego compatible.

Cómo jugar Project Zomboid en Android

Con la aplicación Steam Link instalada y configurada en su teléfono, abra la aplicación. Esto también abrirá un nuevo menú en su computadora. Ahora, seleccione Project Zomboid de su biblioteca de juegos en su dispositivo Android. Inicie el juego y espere a que se cargue. ¡Eso es! ¡Ahora puede comenzar a jugar el juego en su teléfono! La aplicación tiene un controlador de pantalla táctil integrado con el diseño del controlador Xbox. Esto simplemente funciona automáticamente con el juego.

Jugar Project Zomboid en Android con la superposición del controladorEjecución de Project Zomboid en un teléfono Android

Ahora estás listo para jugar. puede cambiar los controles presionando el botón en la parte superior izquierda de la pantalla. Puede cambiar toda la interfaz de usuario, incluido el tamaño y la posición de todos los elementos del controlador en la pantalla. Es posible que desee hacer esto, ya que son bastante grandes de forma predeterminada y ocupan gran parte de la pantalla.

La mejor parte de usar Steam Link para jugar es que tienes el diseño del controlador Xbox automáticamente y el juego también usa este diseño para los controles del juego. Usando la configuración del juego en Steam Link, también puedes emparejar un controlador Bluetooth con tu teléfono. De esa manera, puede liberar la pantalla y ver todo lo que sucede.

¿Funciona bien el juego en Android?

Siempre que tengas una conexión a Internet relativamente decente, el juego debería funcionar bastante bien. Como el juego se transmite desde su computadora, la velocidad y la calidad del juego dependen en gran medida del hardware de su computadora. La calidad del teléfono Android realmente no importa demasiado cuando se juega a través del enlace de Steam.

Mostrando la superposición del enlace de Steam en el proyecto de reproducción de Android Zomboid

He ejecutado y jugado el juego varias veces en mi teléfono y, en general, he tenido una experiencia bastante buena con él. Lo único que es bastante molesto es que los controles son un poco incómodos en la pantalla táctil. Con el controlador tienes botones en diferentes ángulos y cabe cómodamente en tu mano. Con el teléfono, tendrás que tener las manos en posiciones bastante incómodas cuando juegues.

Afortunadamente, también puedes conectar un controlador Bluetooth a tu teléfono. Sugeriría jugar el juego a través de un controlador Bluetooth si planeas jugar el juego en tu teléfono. Hay controladores Bluetooth más baratos en el mercado que funcionarán lo suficientemente bien si no tiene un controlador Xbox o DS4 a mano. Otra gran parte de usar un controlador externo sobre los controles de la pantalla táctil es que no tiene la superposición del controlador en la parte superior de la pantalla del juego. Esa es una de las mayores quejas que tengo con jugar el juego en Android. El juego también funciona fantástico con un controlador.

Reproducir Project Zomboid en Android usando un controlador Bluetooth

¡Prueba Project Zomboid por ti mismo en tu teléfono Android usando Steam Link y cuéntame cómo te gusta!

Relacionados: 50 consejos y trucos para Project Zomboid | Cómo teletransportar jugadores en Project Zomboid