Cómo cultivar en Project Zomboid
Esta será una breve guía para que puedas cultivar y realmente ganarte la comida en el apocalipsis zombie. De los muchos mecanismos de supervivencia del Proyecto Zomboid, el hambre y la sed son probablemente los dos más difíciles de manejar. Seguro que la lesión puede ser grande, pero puedes mantenerte alejado la mayor parte del tiempo. Una de las mejores formas de mantener su fuente de alimento es la agricultura. Le enseñaremos los conceptos básicos de la agricultura y le mostraremos cómo hacerlo en Project Zomboid.
Aunque el objetivo principal es sobrevivir, puedes plantar y cultivar tu propia comida como lo harías en un juego como Stardew Valley. Junto con el cultivo de alimentos en Project Zomboid, la pesca es otra gran fuente de alimentos sostenibles.
¿Qué necesito para cultivar?
Para iniciarse en la agricultura, lo único que realmente necesitará son semillas para cultivar algunos productos. Puede encontrar semillas en muchos tipos de contenedores diferentes en Project Zomboid. Uno de los mejores lugares para encontrar semillas es en los cobertizos de los muchos edificios residenciales esparcidos por el mapa. Si está en la ciudad, un buen lugar para buscar son los almacenes, ya que las grandes cajas de almacenamiento pueden ser una buena fuente de muchos tipos diferentes de semillas.
Otro gran artículo para tener es algo que pueda usarse como herramienta de arado. Esto podría ser una azada, un tenedor de jardín de dos manos más grande o incluso una llana simple. Técnicamente, podría cavar un surco para plantar semillas con las manos, pero esto requiere más tiempo, está sucio, es agotador e incluso puede provocar lesiones. Lo mejor que puede hacer es encontrar algún tipo de herramienta agrícola si desea plantar un gran huerto.
También necesitará acceso a una fuente de agua en Project Zomboid para todos sus esfuerzos agrícolas. Como en la vida real, los cultivos del Proyecto Zomboid requerirán agua para crecer y prosperar. Mantener sus plantas bien alimentadas garantizará que tenga suficientes cultivos para comer. Uno de los mayores problemas de la agricultura en Project Zomboid es encontrar suficiente agua para mantenerlos con vida, pero con suerte, después de esta guía, te convertirás en un maestro de la agricultura.
Cómo empezar a cultivar
Para comenzar su aventura agrícola en Project Zomboid, necesitará un poco de configuración. ¡No puedes simplemente tirar semillas al suelo y esperar que salga comida!
Para comenzar un área agrícola, busque un área con césped o tierra. Incluso puede crear sus propias áreas de tierra quitando un poco de tierra y colocándola en algún lugar que podría ser el techo de su base. Una vez que haya encontrado un área agradable para comenzar un huerto de verduras, haga clic con el botón derecho en el área y seleccione ‘Cavar surco con las manos’ si no tiene una herramienta de excavación o ‘Cavar surco’ si la tiene.
Una vez que haya seleccionado la opción, su cursor se convertirá en una pequeña imagen de tierra desenterrada. A continuación, puede seleccionar en qué lugar de la hierba su personaje cavará un surco para plantar semillas. Hacer esto hará que tu personaje se agote fácilmente, así que mantente atento a tus niveles de energía cuando lo hagas.
Una vez que haya encontrado los lugares donde desea plantar, salga de este menú haciendo clic con el botón izquierdo o presionando la tecla Esc.
Ahora, si intenta plantar semillas en las áreas surcadas, puede notar que todas las opciones de semillas son rojas. Incluso si tiene un paquete de semillas en su inventario, primero tendrá que sacarlas del paquete. Vaya a su inventario, busque las semillas adecuadas que le gustaría plantar en el suelo y haga clic derecho sobre ellas. Luego puede seleccionar la opción para abrir el paquete de semillas en su inventario. Verá las semillas ahora sueltas en su inventario de artículos.
Luego, una vez que tengas las semillas, ¡podrás plantarlas! Recuerde que para plantar las semillas que desee, primero tendrá que abrir el paquete y obtener los artículos de una sola semilla en su inventario primero. Incluso si acaba de abrir las semillas de fresa, si desea plantar rábanos, tendrá que abrir cada paquete individual para obtener las semillas del interior.
Una vez que haya abierto las semillas, salga de la pantalla de inventario haciendo clic fuera de ella o presionando la tecla ‘I’ de forma predeterminada. Ahora puede hacer clic con el botón derecho en el área cultivada para acceder al menú de interacción. Seleccione la opción ‘Sembrar semilla’ y se abrirá otro menú que muestra todos los tipos de semillas que se pueden plantar en esta área. Las diferentes plantas tendrán estadísticas diferentes, pero podemos repasar eso más tarde.
Una vez que encuentre la planta que desea cultivar, desplácese hacia abajo hasta su nombre y selecciónela. Tu personaje plantará automáticamente la semilla apropiada en el surco que hayas seleccionado. Felicitaciones, ha plantado su primera cosecha en el Proyecto Zomboid y está en camino de convertirse en un granjero experto.
Aprendiendo sobre sus plantas
Simplemente poner sus semillas en la Tierra no es el final de la agricultura en el Proyecto Zomboid. Además de tomar mucho tiempo para cultivar alimentos, también requiere mucho esfuerzo cultivar plantas. Tener las semillas plantadas es solo el comienzo de su viaje agrícola. Ahora tendrá que controlar los cultivos y regarlos de vez en cuando.
Si desea ver información más detallada sobre la planta elegida, puede hacer clic derecho en la planta y seleccionar la opción que dice «información». Esto le dará una idea de la planta, lo que incluye decirle exactamente qué se planta allí y si necesita o no ser regado.
Para empezar, solo podrá ver información básica sobre un cultivo, como si necesita ser regado y qué tan saludable está la planta. Una vez que comience a aumentar su nivel de habilidad agrícola, podrá ver indicadores clave sobre los cultivos y se le revelará más información a través de la hoja de información, como la fase de crecimiento de la planta. También puede ver si el cultivo está fertilizado o no desde el área de información.
Cuidando sus cultivos
Para mantener los cultivos sanos, deberá cuidarlos. Las plantas y cultivos en Project Zomboid son propensos a algunos de los peligros a los que también se enfrenta el personaje. Las plantas tendrán sed y necesitarán ser regadas de vez en cuando. Las plantas se pueden regar de forma natural con la lluvia, pero si no llueve con demasiada frecuencia en el juego, tendrá que regar la mayor parte usted mismo. Como el agua es difícil de conseguir en el Proyecto Zomboid, es posible que se sienta mal al usarla en la agricultura, pero tenga la seguridad de que valdrá la pena.
Una de las mejores formas de obtener agua que se puede usar en las plantas es simplemente colocar cubos en el suelo. Es posible que, de vez en cuando, se encuentre con estos baldes de plástico y no sepa qué hacer con ellos. Si siembras para cultivar, acumula baldes, ya que pueden usarse para recoger el agua de lluvia. Saca los cubos y arrástralos al suelo. La próxima vez que llueva, tendrás un montón de cubos llenos de agua para que beban tus plantas.
Verás que cuando miras el cubo de agua está contaminado y no es apto para beber. Si planeas beber el agua, ¡asegúrate de hervirla sobre el fuego! Sin embargo, no beberemos esta agua.
El agua contaminada se puede utilizar para alimentar plantas y no requiere ningún tratamiento especial. También puede recolectar agua de los ríos y lagos en el mapa.
una vez que tenga un balde lleno de agua, recójalo y muévase hacia el área de su granja. Ahora puede hacer clic derecho en las plantas y elegir la opción ‘Agua’. Esto revelará otro menú que le dirá cuántas unidades de agua le gustaría poner en la planta.
Los diferentes tipos de plantas requieren diferentes cantidades de agua, así que primero experimente con pequeñas cantidades de agua y luego revise la pestaña ‘información’ de sus plantas para evitar usar demasiada agua en cualquier lugar. Esta es una manera fácil de mantener alimentadas esas plantas. Asegúrese de revisar las plantas con regularidad y mantenerlas bien alimentadas, de lo contrario, morirán.
Esa fue una breve guía sobre cómo cultivar en Project Zomboid. Espero que esto te haya ayudado a mantenerte con vida al menos un poco más de tiempo. La agricultura puede ser una excelente fuente de alimentos sostenible en Project Zomboid. Las frutas y verduras son una fuente de alimentos muy saludable que no hará que su superviviente tenga sobrepeso o bajo peso. Las verduras también se pueden combinar y mezclar con otros ingredientes dentro del aspecto de Cocina del menú de Elaboración. Para que puedas servir una comida deliciosa a tus amigos en Project Zomboid.
Relacionado: Los 5 mods de mapas de Project Zomboid más populares | Cómo forrajear en Project Zomboid