Anime: 15 mejores personajes femeninos de Tsundere

Los duros exteriores de los personajes de Tsundere esconden a una persona amorosa por dentro. Estos son algunos de los mejores ejemplos entre los personajes femeninos del anime.

A tsundere es un arquetipo de personaje que aparece comúnmente en anime y manga. El término describe a un personaje que comienza frío y temperamental pero que poco a poco se vuelve cálido y afectuoso con el tiempo. Si bien los personajes tsundere pueden aparecer en cualquier contexto, suelen aparecer en historias románticas como posibles intereses amorosos.

Las heroínas de Tsundere son algo común en el anime hoy en día, pero han existido desde principios de los 80 con personajes como Lum de Urusei Yatsura. Por lo tanto, el anime tiene una larga historia de heroínas tsundere e intereses amorosos. Aquí hay algunos personajes que representan el pináculo del arquetipo tsundere.

Actualizado el 7 de abril de 2022 por Danny Guan:El arquetipo tsundere es uno de los arquetipos más populares en el anime, y cualquier comedia romántica seguramente presentará al menos un personaje con esta peculiaridad de personalidad. Como resultado, hay muchas tsunderes que han dejado su huella en el fandom del anime.

Con tantos personajes diferentes para elegir, es difícil elegir el mejor del grupo sin dejar algunos personajes igualmente icónicos en el polvo. Dicho esto, aquí hay algunos personajes tsundere femeninos más clásicos del anime.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

15 Aoba Tsukishima – Juego cruzado

Aoba Tsukishima leyendo manga

Aoba Tsukishima y su hermana mayor, Wakaba, eran inseparables, por lo que siempre odiaba que Wakaba pasara tiempo con su vecino, Koh Kitamura. Los dos nunca se llevaron bien, y cuando Wakaba murió en un accidente, los dos se distanciaron durante varios años.

Cuando sus caminos se vuelven a cruzar más adelante en la vida, la relación de Aoba y Koh sigue siendo fría. Sin embargo, cuando Koh comienza a tomarse el béisbol en serio y se convierte en un buen lanzador, Aoba no puede evitar respetarlo. Su relación inicialmente antagónica se convierte lentamente en una relación romántica.

14 Mikoto Misaka: cierto índice mágico/cañón de riel científico

Mikoto Misaka sonrojándose mientras estaba con Toma Kamijo

Mikoto Misaka es una Esper de nivel 5 conocida como Railgun, lo que la convierte en una de las Esper más fuertes de Ciudad Academia. Si bien sus poderes electromagnéticos enormemente poderosos la convierten en una fuerza a tener en cuenta, se siente frustrada por Toma Kamijo y Level 0 Esper, que supuestamente no tiene habilidades especiales.

Mientras Mikoto y Toma continúan interactuando, Mikoto se enamora lentamente de él, especialmente cuando la ayuda a salir de varias crisis. Si bien inicialmente no es honesta acerca de sus sentimientos hacia él, finalmente los acepta cuando ve el peligro al que se expone Toma.

13 Louise De La Valliere – El Familiar De Cero

El Familiar de Zero Louise y Saito a punto de sellar un pacto

Louise de la Valliere es una maga en la Academia de Magia Tristain, y sus compañeros de clase se burlan de ella como «Zero» debido a su incapacidad para lanzar incluso el más simple de los hechizos. Durante un ejercicio en el que se esperaba que los estudiantes convocaran a sus primeros familiares, Louise termina convocando a Saito Hiraga, un joven de otro mundo.

Inicialmente, Louise regaña y maltrata a Saito, considerándolo completamente inútil. Sin embargo, cuando Saito demuestra su valía y los dos se vuelven más cercanos, ella eventualmente se enamora de él. Desafortunadamente para Saito, corresponder sus sentimientos no mejora sus celos o su mal genio.

12 Sagiri Ameno – Yuuna y las aguas termales embrujadas

Sagiri Ameno pidiéndole un favor a Kogarashi Fuyuzora

Sagiri Ameno es miembro de un clan de ninjas asesinos de demonios. Una joven seria que se concentra únicamente en sus deberes, tiene muy poca experiencia con el romance. Cuando Sagiri se encuentra inicialmente con Kogarashi Fuyuzora, lo ve principalmente como una molestia, pero cuando muestra su fuerza en el exorcismo, comienza a verlo como un aliado confiable.

Estos sentimientos crecen lentamente de la camaradería al amor, aunque Sagiri se niega a admitirlo. Tanto su orgullo como su falta de voluntad para interponerse en el camino de las otras chicas que están enamoradas de Kogarashi le impiden admitir sus sentimientos por él.

11 Kaguya Shinomiya – Kaguya-sama: El amor es guerra

Kaguya Shinomiya fingiendo sonrojarse

Kaguya Shinomiya es la hermosa, inteligente y elegante vicepresidenta de la Academia Shuchiin. Está enamorada del presidente, Miyuki Shirogane, pero se niega a confesarlo por orgullo, sin saber que Shirogane está haciendo lo mismo. Los dos entran en un juego en el que intentan que el otro confiese primero sus sentimientos.

Si bien Kaguya tiene un exterior tranquilo y calmado, en verdad su amor puede ser bastante apasionado. Incluso después de aceptar sus sentimientos por Shirogane, se niega a confesarlo primero debido a su orgullo. Si bien esto puede ser bastante molesto para aquellos que quieren ver a los dos juntos lo antes posible, es bastante entretenido para todos los demás.

10 Yui Kotegawa – Para amarte

Yui Kotegawa de pie con el dedo apuntado

Yui Kotegawa es muy estricta con la moral, razón por la cual molesta constantemente a los personajes principales Rito Yuuki y Lala, quienes siempre parecen verse atrapados en situaciones escandalosas. Tiene una fuerte aversión por la perversión y la degeneración, lo que la pone en una situación compleja cuando termina enamorándose de Rito, a quien ve como una fuente importante de ambas.

A pesar de su moralización agresiva, Kotegawa es sorprendentemente inocente cuando se trata de amor y, a pesar de que no le gusta el afecto abierto, es mucho más receptiva con la persona que le gusta. Si bien Kotegawa nunca es un gran interés amoroso ni en la serie principal ni en su secuela, sigue siendo un personaje popular que aparece con frecuencia.

9 Lina Inverse – Cazadoras

Lina Inverse a punto de lanzar un hechizo

Como una serie de aventuras y comedia ambientada en un mundo de fantasía, Slayers realmente no pone mucho énfasis en el romance. Sin embargo, está bastante claro que está sucediendo algo romántico entre el personaje principal Lina Inverse y su compañero de viaje Gourry Gabriev.

Dado que los dos a menudo discuten y se burlan de sus diversas deficiencias, es difícil para Lina aclarar sus sentimientos por el espadachín. Si bien los dos realmente nunca comienzan una relación, está claro que los dos son extremadamente cercanos.

8 Eri Sawachika – Escuela Rumble

Eri Sawachika

Eri Sawachika es una de las chicas más populares de la escuela, además de ser hija de una familia extremadamente rica. Es por eso que está tan en conflicto cuando se enamora del personaje principal Kenji Harima, el delincuente escolar y el tonto en general. No ayuda que una serie de malentendidos cada vez más ridículos hagan que su relación se vuelva increíblemente volátil.

A pesar de ser inicialmente un personaje secundario, Eri y su dinámica con Harima aumentaron su popularidad hasta el punto en que se convirtió en una parte importante de la serie. Si bien el estado final de su relación nunca se resuelve, los fanáticos de School Rumble adoran verlos ir y venir, como lo hacen una verdadera tsundere y su interés amoroso.

7 Noelle Silva – Trébol negro

Remate de cabeza de Noelle Silva

A veces, el orgullo puede ser una de las razones por las que una heroína tsundere puede optar por enmascarar su afecto detrás de la agresión. Noelle Silva, a pesar de ser una noble con grandes cantidades de poder mágico, es considerada un fracaso por su familia, lo que le da un complejo de inferioridad que trata de ocultar actuando demasiado orgullosa.

Cuando su baja opinión inicial de Asta se convierte en un interés romántico, Noelle no puede conciliar sus sentimientos de aprecio con su primera impresión inicialmente arrogante. Asta no está ayudando a las cosas, ya que no está captando la pista. Aún así, el reconocimiento de Noelle de sus sentimientos la motiva, permitiéndole volverse más fuerte y mejor como persona.

6 Naru Narusegawa – Amor Hina

Naru Narusegawa con gafas

De las diversas heroínas de esta lista, Naru Narusegawa se encuentra fácilmente entre las tsunderes más exaltadas y agresivas del anime. Ella se enoja rápidamente, saca conclusiones instantáneamente y recurre rápidamente a la violencia: rasgos clásicos de tsundere. Su interés amoroso, Keitaro Urashima, tiene muchos problemas, y tratar de mantenerse del lado bueno de Naru es uno de ellos.

Aún así, cuando Naru finalmente se da cuenta de sus sentimientos y los acepta, rápidamente se convierte en una novia muy amorosa y afectuosa. Si bien todavía tiene sus tendencias violentas, es mucho más comprensiva, lo que es indicativo de su relación madura con Keitaro.

5 Taiga Aisaka – Toradora

Taiga Aisaka sosteniendo una dona mientras lanza un signo de paz

La pequeña pero viciosa Taiga Aisaka es una representación perfecta de una tsundere moderna. Su relación con Ryuji Takasu tiene un comienzo difícil, pero poco a poco se estabiliza en una amistad mientras se juran ayudarse mutuamente para llegar a la persona que les gusta.

Esta promesa es lo que complica las cosas cuando Taiga comienza a enamorarse de Ryuji en lugar de su enamoramiento original. Debido a que Taiga sabe que Ryuji está enamorado de otra persona, le resulta difícil comunicar estos sentimientos, especialmente cuando se supone que debe estar enamorada de otra persona. Estas complicaciones se convierten en el quid del conflicto en la segunda mitad del anime.

4 Erina Nakiri – Shokugeki no Soma (Guerras de alimentos)

Disparo en la cabeza de Erina Nakiri

Como miembro de élite de Totsuki, una escuela secundaria para estudiantes culinarios, Erina Nakiri y Soma Yukihira no podrían haber comenzado con peor pie. En su orgullo, Erina intenta reprobar a Soma durante el examen de ingreso, y cuando Totsuki lo admite de todos modos, Erina sigue siendo una presencia antagónica para Soma.

Esta rivalidad finalmente se convierte en amistad y afecto cuando Erina y Soma poco a poco se van conociendo mejor. Sin embargo, el orgullo de Erina (así como un poco de vergüenza) le impide incluso admitir que los dos están en términos amistosos, y mucho menos admitir cualquier posibilidad de sentimientos románticos.

3 Rin Tohsaka – Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works

Disparo a la cabeza de Rin Tohsaka

En la versión anime de la ruta Unlimited Blade Works de Fate/stay night, Rin Tohsaka es el principal interés amoroso de Shiro Emiya. Como maga orgullosa y heredera de la prominente familia Tohsaka, el orgullo y la profesionalidad de Rin la ponen en desacuerdo con Shiro al principio de la historia.

Sin embargo, a medida que Rin y Shiro se vuelven amigos e incluso aliados, comienza a formarse una atracción mutua entre los dos. La decisión de Rin de centrarse en la Guerra del Santo Grial en lugar de su relación con Shiro hace que gran parte del romance quede en un segundo plano, pero es fácil darse cuenta, incluso desde el principio, de que ella se preocupa mucho por él.

2 Akane Tendo – Ranma 1/2

Akane Tendo sentada en la cama

Akane Tendo tiene una vida dura. En la escuela, tiene que lidiar con pretendientes agresivos casi todos los días, y luego descubre que de repente se comprometió con Ranma Saotome, alguien a quien nunca conoció en toda su vida. Peor aún, Ranma ha sido maldecido para convertirse en una mujer cada vez que lo rocían con agua fría. Cualquiera arremetería en esa situación.

Aún así, a pesar de su oposición inicial, Akane se enamora de Ranma de todos modos. Mientras que las travesuras a menudo egoístas y egoístas de Ranma la obligan a aclararlo, Akane, sin embargo, se preocupa mucho por él y siempre tiene más paciencia para sus tonterías que otros.

1 Asuka Langley Soryu – Neon Genesis Evangelion

Disparo a la cabeza de Asuka Langley Soryu

La heroína tsundere para una generación de fanáticos del anime, Asuka codifica muchos de los aspectos del arquetipo. Es arrogante, exaltada, violenta y agresiva. Su relación temprana con Shinji es intensamente antagónica, bordeando casi la intimidación.

Aún así, a medida que su relación mejora, Asuka y Shinji se vuelven cercanos, y Asuka comienza a desarrollar una atracción por Shinji. Evangelion siendo como es significa que los dos nunca llegan al punto en el que pueden aceptar sus sentimientos, pero eso no cambia el hecho de que Asuka es uno de los personajes tsundere más icónicos en la historia del anime.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.