Los 8 animes Shoujo más subestimados

Todo el mundo conoce a Sailor Moon y Fruits Basket, pero hay muchos otros grandes animes shoujo que merecen ser vistos.

Mientras que el manga y el anime shounen están diseñados pensando en los adolescentes, las propiedades shoujo están dirigidas a las adolescentes. Por una razón u otra, estas historias no han tenido un éxito global tan frecuente como sus contrapartes de orientación masculina, aunque ha habido más de un anime shoujo que ha logrado consolidarse en la cultura pop.

Fruits Basket, Sailor Moon, Cardcaptor Sakura, Yona of the Dawn, Maid Sama! y Ouran High School Host Club no son solo algunos de los mejor anime shojo nunca, pero son programas populares independientemente de la demografía. Revolutionary Girl Utena, Nana, Banana Fish, Natsume’s Book of Friends y Kamisama Kiss también son fantásticos y muy respetados. A pesar de lo grandiosos que son estos animes, el shoujo se extiende mucho más allá de estos grandes bateadores. ¿Cuáles son algunos grandes animes shoujo que no reciben suficiente atención?

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

8 máscara de cristal

máscara de cristal de anime

El manga de Glass Mask debutó en 1976 y duró hasta 2012, produciendo 49 volúmenes en el proceso. Las pruebas y tribulaciones de Maya Kitajima en una compañía de teatro han sido adaptadas una y otra vez, y este 2005 es una de las mejores interpretaciones de esta gran historia.

La influencia de Glass Mask se puede ver en varias otras propiedades populares de shoujo, incluida Sailor Moon, y personajes como Chigusa Tsukikage son adorados y parodiados con frecuencia. El anime ofrece drama, corazón, desarrollo de personajes e intriga a raudales.

7 Estrella Kaleido

Kaleido estrella animado

Creado por Junichi Sato, quien dirigió la temporada original de Sailor Moon, Kaleido Star es una historia encantadora que, una vez más, involucra a un grupo de actuación. Sora llega a Estados Unidos con el sueño de unirse a Kaleido Stage, una organización conocida por sus deslumbrantes actuaciones acrobáticas. Después de entrar en la compañía por casualidad, Sora comienza su largo viaje para ganarse el respeto de sus compañeros mientras se enfrenta a algunos elementos mágicos menores.

Con temas positivos y, en general, una actitud agradable, Kaleido Star es un reloj divertido e inspirador.

6 niñeras escolares

escuela niñeras anime

Es algo exagerado describir a School Babysitters como subestimado, ya que es un anime shoujo relativamente conocido; sin embargo, algunas personas pueden sentirse desanimadas por su trama temática de cuidado de niños. Tan infantil como la serie puede sonar, School Babysitters es una experiencia sorprendentemente madura, que equilibra una ternura irresistible con una sobreabundancia de corazón y humor.

En gran medida una pieza impulsada por los personajes, School Babysitters hace un trabajo admirable al explorar su elenco a pesar de que solo tiene 12 episodios para trabajar.

5 Caballero Mágico Rayearth

Anime de Magic Knight Rayearth

El anime Isekai existió mucho antes de Sword Art Online, y no es solo para los fanáticos del shounen. Lanzando su primera temporada en 1994, Magic Knight Rayearth sigue a tres chicas que son teletransportadas a Cephiro y encargadas de convertirse en Magic Knights para salvar a una princesa. Inicialmente, Magic Knight Rayearth tiene un tono aventurero y cómico, que solo ocasionalmente se ve interrumpido por momentos dramáticos. Estos primeros episodios dan cuerpo a los tres personajes principales, que son entrañables a su manera.

Luego, Magic Knight Rayearth se oscurece y la tragedia se convierte en la norma. La segunda temporada tiene un tono más sombrío que su predecesora, y al mismo tiempo sigue ofreciendo su parte de secuencias de acción divertidas.

4 Las siete metamorfosis de Yamato Nadeshiko

Las siete metamorfosis del anime Yamato Nadeshiko

Una fórmula popular de las historias de shoujo es tomar a una chica «normal» y dejarla en una guarida llena de solteros elegibles. Ouran High School Host Club es el ejemplo más famoso del potencial de brillantez de esta fórmula, y aunque The Seven Metamorphoses of Yamato Nadeshiko no alcanza las mismas alturas que ese programa, sigue siendo una maravilla para sentarse.

Sunako Nakahara, que carece de confianza y no le gustan los hombres (hermosos), está menos que entusiasmada con la perspectiva de vivir con un grupo de chicos. Para ser justos, estos últimos se sienten mayormente de la misma manera, aunque quieren que funcione ya que su sustento depende de ello. Las travesuras de la comedia eventualmente dan paso al crecimiento del personaje y arrebatos emocionales.

3 Shounen Onmyoji

Anime Shonen Onmyoji

Aparte del título, Shounen Onmyoji es un anime shoujo basado en una serie de novelas ligeras, que adapta los dos primeros arcos. Ambientado durante la era Heian de Japón, el anime gira en torno a Abe no Masahiro, el nieto de un famoso médium espiritista. Con la ayuda de un compañero mágico, Abe se propone proteger su ciudad de las amenazas demoníacas.

Shounen Onmyoji combina acción, comedia y toques de romance para crear una épica fantasía agradable y accesible. Los valores de producción del anime también son bastante altos.

2 Sabagebu!

Sabage-bu!  animado

A través de una serie de eventos (desafortunados), Momoka Sonokawa se une al Survival Game Club de la Academia Aogiri, una decisión en la que tiene poca influencia. Sabagebu! es una comedia exagerada sobre cuatro chicas impredecibles y los intentos de Momoka de sobrevivir a las desventuras diarias en las que la meten.

¡Tonto y consistentemente entretenido, Sabagebu! es una carcajada que ama difuminar la línea entre la realidad y la ficción. La acción es agradable, el humor es entrañablemente estúpido y los personajes son terribles en el mejor sentido posible.

1 La rosa de Versalles

anime de la rosa de versalles

Saliendo a finales de los años 70, La rosa de Versalles tiene lugar antes y durante la Revolución Francesa, un escenario refrescante para el anime en general. Oscar, una mujer que fue criada como hombre, está a cargo de proteger a María Antonieta, y los dos entablan una amistad complicada pero encantadora.

La Rosa de Versalles presenta una visión realista de su entorno histórico y de las personas que viven en él. Cada personaje se representa como una persona genuina con defectos, aspiraciones e inseguridades, por lo que es muy fácil dejarse llevar por la historia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.