Anime: 9 mejores personajes femeninos de Yandere

Los personajes de Yandere son tan icónicos como horribles en todo el anime. Estas chicas se encuentran entre los ejemplos más inquietantes del arquetipo.

Yandere es la combinación de dos palabras japonesas: yanderu, que significa “enfermo” o “enfermo mental”, y deredere, que significa “enamorado”. Estos tipos de personajes de anime se presentan a sí mismos como encantadores y dulces frente a sus amantes potenciales. Sin embargo, albergan obsesiones enfermizas y pueden volverse violentos y erráticos cuando se llevan a su ser querido.

Yandere a menudo se ve en el anime como personajes caóticos. Por lo general, tienen los ojos muertos, cubiertos de sangre y tienen una risa desquiciada. Son abrumadoramente celosos y quieren que su amante esté con ellos, y solo ellos. No es extraño que un Yandere asesine a toda la familia de su interés amoroso con la intención de tenerlos para ellos solos. Pero dentro de este arquetipo, ¿qué personajes femeninos proyectaron mejor la naturaleza de Yandere?

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

9 Konishi-Charlotte

Konishi sosteniendo un cúter

Para decirlo a la ligera, Konishi está locamente enamorada de su compañero de clase, Oikawa. Desafortunadamente, se enamoró de la inocente Ayumi Otosaka después de ser transferido a la escuela. Después de esto, Oikawa comenzó a descuidar a Konishi y pasó más tiempo con Ayumi.

Esto no le cayó bien a Konishi, y tomó el asunto en sus propias manos. Un día normal de clases, sigue a Ayumi por los pasillos y saca un cúter. La niña de doce años le dice que debe morir para que Konishi pueda quedarse con Oikawa para ella sola.

8 Nina Einstein — Código Geass

Nina Einstein mirando nerviosamente

Una estudiante tranquila y tímida de la Academia Ashford, Nina es miembro del Consejo Estudiantil. Después de un tiempo en la serie, comienza a trabajar para el gobierno para crear armas. Está fuertemente apegada a Euphemia, una princesa, hasta el punto de que Nina la considera una diosa y, a menudo, la busca en busca de apoyo emocional. Sin embargo, después de la muerte de Euphemia, la salud mental y física de Nina se vuelve inestable.

Su apego malsano y su amor unilateral hacen que Nina se vuelva loca. En un frenesí, Nina arma su Ganymede Knightmare Frame de Ashford con un prototipo de reactor nuclear que destruiría Tokio. Afortunadamente, Nina es capturada antes de que suceda algo malo.

7 Akane Hiyama — Renai Boukun (Tirano del amor)

Akane Hiyama rodeada de aura roja luciendo enojada

Akane es la ídolo de la escuela y parece un ángel para todos los que la rodean. Sin embargo, cuando se trata de su enamorado, Seiji Aino, se transforma en un personaje psicópata. Ella está locamente enamorada de él y matará a cualquiera que intente salir con él.

Lo increíble es que el propio Seiji no está a salvo de su naturaleza violenta. Si ella lo ve con otra chica («engañandola: como a ella le gusta decirlo), Akane no dudará en apuñalarlo varias veces. Aunque todos los personajes son inmortales, eso no excusa las tendencias Yandere de Akane, ya que todavía siente dolor.

6 Ringo Oginome – Penguindrum

Ringo Oginome con su uniforme escolar

En Penguindrum, Ringo es estudiante de la escuela secundaria de niñas Ohka Garden. Antes de que se revelara que tenía una naturaleza Yandere, el anime ya les mostró a los fans lo mentalmente inestable que era. La hermana mayor de Ringo Oginome murió en un ataque terrorista, lo que llevó a su familia a desmoronarse. Esto hizo que ella actuara como su hermana fallecida, con la esperanza de que pudiera arreglar a su familia.

Ringo se convierte en un acosador siguiendo a Keiju Tabuki, el enamorado de su hermana, hasta el punto de la obsesión. Cuando se compromete, Ringo droga tanto a Keiju como a Shoma Takakura, su amiga. Luego arrastra a su «amante» al dormitorio e intenta acosarlo mientras finge ser su prometido, incluso usando una peluca para parecerse a ella. Esta escena sin duda les pondrá la piel de gallina a los fans. Afortunadamente, Shoma se despierta y la detiene antes de que las cosas vayan demasiado lejos.

5 Minatsuki Takami — Deadman Wonderland

Minatsuki Takami hablando con alguien

También conocida como Hummingbird, Minatsuki es la hermana menor de Yō Takami en Deadman Wonderland. Solía ​​ser una niña normal, hasta que un día ocurrió un terremoto mientras estaba en el jardín con su madre. La madre de Minatsuki eligió salvar sus plantas en lugar de salvar a su hija. A partir de aquí, todo fue cuesta abajo. Minatsuki se volvió mentiroso y desarrolló una personalidad sádica.

Minatsuki convence a su hermano de que su padre está abusando de ella, lo que provoca una pelea entre ellos. Después de crecer, mata a su padre con sus propias manos y disfruta viendo sufrir a su hermano, pensando que él es el culpable. Minatsuki incluso revela que se emociona mucho si ve a alguien sufriendo o sufriendo, incluso si es su propio hermano.

4 Haruna Niekawa – Durarara

Haruna Niekawa sonriendo sin vida

Una ex alumna de la Academia Raira, comienza a correr un rumor sobre Haruna Niekawa y la obliga a irse. Haruna Niekawa está en una relación con su maestro Takashi Nasujima. Se enorgullece de ser la dueña de Saika, una espada demoníaca, pero luego descubre que ella no es la verdadera dueña, sino que posee a la Hija de Saika.

Después de dejar la escuela, Haruna sigue pensando obsesivamente en su «amante». Finalmente, se entera de que Takashi la estaba engañando con Anri Sonohara. Esto la enoja hasta el punto en que comienza a atacar a personas al azar, incluido su padre, para transformarlos en sus «hijos» para que puedan atacar a Anri. Después, cuando Haruna logró encontrar a Takashi, le untó la cara con sangre para mostrarle su «amor». Esto de aquí es una clara señal de su naturaleza Yandere.

3 Lucy (Elfen mintió)

Lucy de niña con cara de tristeza

Kaede es una chica diclonius, una especie evolucionada superior a los humanos, y es la protagonista principal de la serie Elfen Lied. En el orfanato donde creció, los otros niños la intimidaban constantemente por tener una apariencia diferente. Esta intimidación hizo que su personalidad se dividiera en tres; Kaede, Lucy y Nyu. Cuando los niños del orfanato golpearon a su cachorro y lo mataron frente a ella, Lucy, su personalidad psicótica, salió y mató a todos los niños en un ataque de ira.

Después de crecer, se volvió increíblemente sádica. Ella corta extremidades y ciega a los enemigos, y si eso no es suficiente, los deja morir desangrados en lugar de terminar con sus vidas. A pesar de su indiferencia por la vida humana, no dañará a Kouta, el protagonista masculino del programa, ni matará frente a él.

2 Kotonoha Katsura – Días de escuela

Kotonoha Katsura abrazando sus rodillas

Una de las dos heroínas principales de School Days, Kotonoha es dulce, inteligente, educada y reservada. De hecho, es tan reservada que no tiene ni un solo amigo, hasta que conoce a Sekai Saionji y Makoto Itou. Después de conocerse, Kotonoha y Makoto se convirtieron en pareja. Su relación tuvo muchas dificultades, ya que Makoto a veces se olvidaba de su novia y se metía con otra persona, principalmente con Sekai.

La naturaleza Yandere de Kotonoha sale a la luz cuando Makoto la ignora o pasa tiempo con otras chicas, y las cosas se ponen espantosas rápidamente. Está obsesionada hasta el punto en que usará su cuerpo para mantenerlo con ella. En el anime, Sekai apuñala a Makoto hasta matarlo, después de lo cual Kotonoha le corta la cabeza y se la muestra en la azotea de la escuela. Luego, mata a Sekai y le abre el estómago para asegurarse de que no está embarazada del hijo de Makoto. Al final, se ve a Kotonoha en un bote abrazando la cabeza cortada de Makoto y sintiéndose contento.

1 Yuno Gasai — Mirai Nikki (Diario del futuro)

Yuno Gasai con las manos en la cara

En su mayor parte, Yuno es dulce, femenina y tímida, especialmente con su enamorado Yukiteru Amano. Pero es una máscara para ocultar su lado oscuro, que es despiadado, frío y calculador. No le importa sacrificar a la gente de manera cruel y violenta para asegurar su supervivencia y la de Yukiteru. Este lado de ella nació debido al constante abuso de su madre cuando era niña.

Para hacerla sentir mejor, Yukiteru prometió casarse con Yuno. Su obsesión por él creció rápidamente después de esta promesa, hasta el punto de que estaba dispuesta a dañar a aquellos que creía que le quitarían a Yukiteru: amigos, familiares, enemigos y, en particular, otras chicas. La única forma de calmarla es que Yukiteru le declare su amor, para su alegría y su consternación. Lamentablemente, su «amante» no está totalmente a salvo de sus tendencias Yandere. Yuno una vez secuestró a Yukiteru cuando pensó que un usuario del diario lo mataría.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.