Star Wars: Knights of the Old Republic 2 revisión móvil – pure pazaak

Así como Star Wars: Knights of the Old Republic fue básicamente un precursor de la serie Mass Effect de Bioware, también lo hace la secuela de Obsidian, Knights of the Old Republic 2: The Sith Lords, presagia gran parte de su trabajo posterior en juegos de rol. KOTOR 2 también tiene la ventaja de esas vibraciones de Empire Strikes Back, la segunda entrega más oscura, donde las cosas en toda la galaxia generalmente se han torcido.

Para cualquiera que no haya jugado a KOTOR, su secuela o la Antigua República, la serie se desarrolla unos miles de años antes de las películas originales de Star Wars, contando la historia del conflicto entre la República original y el antiguo Imperio Sith. Pero también hay muchos otros eventos lanzados, como las Guerras Mandalorianas.

Es un período increíblemente genial y, a menudo, verás fragmentos y piezas que emergen en ambas películas y, más recientemente, en The Mandalorian. Podría ser la nave Republic Hammerhead en Rogue One, Tython en la serie más reciente de The Mandalorian (el planeta de inicio Jedi en The Old Republic), o cualquier cantidad de referencias apenas veladas a Revan.

Pero ya son suficientes huevos de Pascua, preparemos la escena. Después de los eventos del primer juego, la galaxia se salva, pero por alguna razón tu personaje decide irse más allá del espacio conocido dejando un vacío de poder a su paso. El lado oscuro aprovecha esta oportunidad para tomar el control, y un triunvirato de Señores Sith asciende al poder y se dispone a desmantelar la República de las sombras. Juegas como uno de los últimos Jedi, que debe elegir cómo abordar a estos poderosos Sith.

Es una gran configuración y permite a algunos de los malos más memorables de Star Wars. Ya sea Darth Sion, un Lord Sith de piel de piedra que es funcionalmente inmortal, o Darth Nihilus, esencialmente un fantasma Sith que come planetas, y se ha vuelto bastante icónico por su máscara. A diferencia del primer juego, KOTOR 2 te ve explorar el lado más oscuro de la galaxia, desde la luna del crimen de Nar Shaddaa, hasta Telos IV, la joya en declive del Borde Exterior.

Darth Sion en Caballeros de la Antigua República 2

Explosión de sacos de carne

Explosión de sacos de carne

Uno de los pocos personajes que regresa del primer juego es el droide asesino HK-47. Todavía sigue siendo uno de mis personajes favoritos de Star Wars, y los fanáticos de todo el mundo lo disfrutan por su ingenio y tendencia a referirse a todos los humanos como ‘sacos de carne’.

Otra de mis cosas favoritas de KOTOR 2 es su descripción de cómo el conflicto cambia a las personas. La mayoría de los personajes importantes del juego son veteranos o tuvieron sus vidas, o como con Darth Nihilus, sus identidades, destrozadas por la guerra. Al igual que con el conflicto y la disparidad a lo largo de nuestra propia historia, las consecuencias resultantes es lo que permite a estos Señores Sith ascender a una posición de poder. Pero KOTOR 2 se siente como la Guerra de las Galaxias más cercana a reconocer el ciclo interminable de guerra al que los Sith y los Jedi han condenado a la galaxia.

En términos del juego en sí, se juega de manera muy similar al primero. Todavía tiene el combate en tiempo real simple pero efectivo, lo que le permite pausar a voluntad y poner en cola los ataques. También tiene las mismas grandes misiones secundarias y opciones de diálogo, lo que te permite crear un modelo de la luz o un habitante del lado oscuro. Tu apariencia incluso cambia dependiendo de las decisiones que tomes: cosas divertidas.

Caballeros de la Antigua República 2 combate

Es uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos disponibles en tu teléfono, y eso en sí mismo es increíble.

En cuanto a los puertos, este es muy bueno. No es una remasterización y no mejora visualmente el original, pero captura la sensación de jugar KOTOR 2 en PC. Los cambios de control son funcionales en su mayor parte, como tener pestañas desplegables que le permiten seleccionar ataques, elementos o granadas cuando los pone en cola en combate. Tocas el retrato de tu personaje para acceder al menú del personaje y el minimapa para mostrarlo en su totalidad; todo es bastante sencillo. También hay un botón de guardado rápido extremadamente útil en la interfaz de usuario, que por supuesto compensa la falta de una tecla de acceso directo de guardado rápido de PC.

Mi única crítica real a los controles es que no son de doble palanca, lo que significa que no puedes mover y cambiar la cámara al mismo tiempo. Si desea cambiar la cámara manualmente, más allá de la básica que sigue su movimiento, debe dejar de moverse y moverla con la otra mano. Puede negar esto de alguna manera aumentando la sensibilidad táctil, de modo que pueda mover la cámara mientras se mueve, pero todavía se siente un poco incómodo a veces. Aún así, es una mejora significativa con respecto al sistema de movimiento de Aspyr en su puerto del primer juego, donde tendrías que deslizar hacia arriba y hacia abajo para controlar la velocidad de movimiento.

Diálogo de Kreia en Knights of the Old Republic 2

Y eso es todo en términos de negativos. Aunque puede que no sea una mejora en sí, es uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos disponibles en tu teléfono, y eso en sí mismo es increíble. La serie KOTOR ha envejecido excepcionalmente bien en comparación con otros juegos del mismo período, y KOTOR 2 proporcionará mucho disfrute a cualquier fan de los juegos de rol que esté dispuesto a dar el salto a algo un poco más antiguo.

One Response

  1. La Fuente mayo 10, 2021 Reply

Leave a Reply