Hay una forma de saber si un jugador es uno de los mejores entrenadores de Pokémon Go: nivel 40. Cuatro años después del lanzamiento del juego, todavía hay relativamente pocos jugadores que han alcanzado el límite de nivel porque, al final del día es un trabajo gigantesco. Sin embargo, ahora que el límite de nivel ha aumentado, Niantic ofrece una recompensa especial a los jugadores que alcancen el nivel 40 antes de finales de 2020.

Como mencionamos, en Pokémon Go, los entrenadores de nivel 40 son lo mejor de lo mejor, y estas recompensas pretenden demostrarlo. Afortunadamente, todavía tenemos un poco de tiempo antes del corte, pero si quieres ser clasificado como entrenador de Legacy 40, y tener en tus manos esas bonitas recompensas, tienes un poco de nivelación rápida por delante.

Muchos entrenadores intentarán alcanzar el nuevo nivel más alto en Pokémon Go: el nivel 50. Pero estamos aquí para llevarte al nivel 40 antes de fin de año. Detallaremos todas las recompensas, así como todas las bonificaciones y eventos que pueden ayudarte en tu camino, ¡para que puedas llegar al nivel 40 antes de que termine el año!

Cómo llegar al nivel 40 de Pokémon Go:

Evento y recompensas de Legacy 40

Los entrenadores que alcancen el nivel 40 antes de fin de año, que es literalmente a las 11:59 pm hora local del 31 de diciembre de 2020, obtendrán recompensas exclusivas. Esto incluye una investigación cronometrada única que recompensa un elemento de avatar exclusivo Gyarados Hat y una medalla especial de Legacy 40.

Tendremos más detalles del evento Legacy 40 más cerca de la fecha, pero si buscas un artículo y una medalla exclusivos por única vez, será mejor que comiences a ganar una experiencia seria.

Eventos de aumento de XP

En primer lugar, ha habido una reorganización completa de cómo se otorga XP en Pokémon Go. A partir del 30 de noviembre, ganarás más XP por atrapar y evolucionar Pokémon, incubar huevos, registrar nuevas entradas en la Pokédex y más. Niantic dice que, en algunos casos, la XP otorgada se ha duplicado, por lo que esperaremos a ver exactamente cómo cambian las cosas.

Como incentivo para ayudarte en tu camino, Niantic ha duplicado la XP que obtienes por atrapar Pokémon desde ahora hasta fin de año. Combine esto con un elemento (más sobre los que se encuentran a continuación) y podría cuadriplicar su experiencia habitual solo para atrapar Pokémon, ¡algo que probablemente haga todos los días!

Además, el evento de 12 días de amistad, que se lleva a cabo desde el 18 de noviembre a la 1.00 p. M. PST (9.00 p. M. GMT) hasta el 30 de noviembre a la 1.00 p. M. PST (9.00 p. M. GMT), ofrece la oportunidad de ganar más XP por participar en redadas. Eso hace que la hora de incursión, que se celebra a las 6 p.m., hora local, el 25 de noviembre, sea una oportunidad perfecta para reunir un montón de cosas buenas.

El Día de la Comunidad de Magmar es una gran oportunidad para atrapar un montón de Pokémon pato ardiente, y el momento perfecto para cosechar recompensas de XP. Solo asegúrese de utilizar sus artículos para maximizar el potencial del día …

Elementos que aumentan XP

El elemento más obvio para usar es un huevo de la suerte. Estos se pueden comprar en el juego por 80 PokéCoins, o puede tomar un paquete de ocho por 500 monedas, pero es posible que tenga algunos colgando de su bolsa de todos modos. Estos duplican la XP que recibe durante 30 minutos, y eso es todos XP. Atrapar, asaltar, subir de nivel amistades, lo que sea, se duplica.

Combinar un Huevo de la Suerte con la experiencia de captura doble que está sucediendo hasta fin de año puede mejorar tus posibilidades, pero necesitas maximizar la cantidad de Pokémon que aparecen en la media hora en la que tu Huevo está haciendo su magia. Es por eso que recomendamos usar incienso y señuelos al mismo tiempo para atraer Pokémon, que luego puedes atrapar.

El incienso actualmente dura 60 minutos y los señuelos 30 minutos, pero si usa un incienso durante el Día de la Comunidad Magmar, por ejemplo, durará tres horas completas. ¡Apila algunos Lucky Eggs además de eso y observa cómo aumenta tu XP! Usar varios elementos al mismo tiempo es la mejor manera de maximizar su efectividad, así que asegúrese de tener algunos Incienso y Huevos de la Suerte en stock por si acaso.

Si estás buscando el resumen completo de los XP potenciales para recolectar, consulta nuestra guía de eventos de Pokémon Go y asegúrate de saber qué incursiones están sucediendo en nuestra práctica guía de incursiones de Pokémon Go: son una forma segura de obtén toneladas de XP.