Made In Abyss: Binary Star Falling Into Darkness debería enfatizar la exploración como el anime original

La serie de anime Made in Abyss recibirá una adaptación de videojuego para 2022 y hay mucho potencial si enfatiza la exploración.

Junto con la reciente confirmación de una segunda temporada para Made in Abyss, Spike Chunsoft también anunció que el anime tendrá una adaptación de videojuego titulada Made in Abyss: estrella binaria cayendo en la oscuridad. El juego, que se lanzará en PS4, PC y Switch, contará con una aventura completamente original supervisada por el propio creador de la serie, Akihito Tsukushi.

Si bien hasta ahora se ha revelado poca información, parece que Made in Abyss: Binary Star Falling Into Darkness será un ARPG en 3D que se centra en un Cave Raider sin nombre en el Abyss. Dada la cantidad de detalles relacionados con la construcción del mundo de la serie, Made in Abyss: Binary Star Falling Into Darkness tiene mucho potencial si enfatiza los elementos de exploración del anime original.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

El concepto de Made in Abyss

made_in_abyss_combat

Made in Abyss es uno de los conceptos raros en el anime que en realidad podría funcionar mejor en forma de videojuego. El anime original se centra en una niña huérfana llamada Riko que vive en un pueblo rodeado por un agujero gigante llamado Abyss. Con sus tesoros ocultos de antiguas civilizaciones, el Abismo atrae a exploradores llamados Cave Raiders que emprenden peligrosas expediciones para recuperar las riquezas. Al volver a ascender, los Cave Raiders se ven afectados por un fenómeno llamado «Maldición del Abismo», que puede ser potencialmente fatal y es una razón por la cual los excavadores más profundos nunca regresan. Riko decide viajar al Abismo junto a un robot llamado Reg para buscar a su madre desaparecida.

La premisa básica de Made in Abyss tiene mucho potencial para una adaptación de videojuego. Aunque la serie de anime engañosamente comienza como una simple aventura, evoluciona lentamente con elementos de ciencia ficción y terror lovecraftiano. Aunque hasta ahora se ha mostrado muy poco del juego, no está claro en qué dirección irá el juego más allá de ser un ARPG en 3D. Las capturas de pantalla parecen indicar una serie de mecanismos de supervivencia que incluyen agua, sueño y nivel de maldición junto con una brújula y un rastreador de profundidad. Riko parece tener la capacidad de usar armas, aunque es difícil decir qué tan complicado es el combate dado que el anime original era más sobre supervivencia.

El potencial para diversificarse

made_in_abyss_game

Quizás la perspectiva más emocionante de un juego Made in Abyss es cuán adecuada es la premisa para una adaptación de videojuego. Más allá de los elementos de exploración de un ARPG estándar, elementos como la maldición podrían implementarse como una mecánica de roguelike, mientras que los monstruos gigantes podrían introducir mecánicas de supervivencia. Además, parece que el juego apuntará a una clasificación CERO Z o 18+ en Japón. Si bien esto puede parecer obvio a partir del material original, le da al juego Made in Abyss más libertad para explorar los aspectos más oscuros de la serie.

Independientemente del tipo de juego que resulte ser, Made in Abyss: Binary Star Falling Into Darkness debería apuntar a enfatizar la exploración como la serie de anime original. Gran parte de la fascinación con la serie proviene de sus detalles en la construcción del mundo y los diferentes entornos que Riko y Reg encuentran en su viaje. Asegurarse de que Abyss tenga una gran escala sería gratificante para los jugadores que aman el elemento de descubrimiento de la serie y atraen a los fanáticos de los rastreadores de mazmorras como Etrian Odyssey. Aunque el juego Made in Abyss no se lanzará hasta 2022, la serie en sí tiene mucho potencial en una adaptación de videojuego.

Made in Abyss: estrella binaria cayendo en la oscuridad lanzamientos en 2022 para PS4, PC y Nintendo Switch.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.