Los 10 animes más antiguos (que son populares en Occidente)
Tomó un tiempo para que el anime ganara seguidores en Occidente, pero una vez que lo hizo, estos programas aumentaron la velocidad y no disminuyeron la velocidad.
El anime tuvo que pasar por algunos obstáculos antes de tener un impacto en los mercados de América del Norte y Europa. Una característica que diferenció al anime de los dibujos animados occidentales fue el formato serializado. Las historias largas tenían una construcción del mundo detallada y arcos de personajes interesantes, que resonaron en una audiencia que estaba acostumbrada a narraciones independientes pobladas por arquetipos superficiales. Algunos de los primeros animes innovadores ganaron seguidores porque sus historias duraban cientos de capítulos.
Hay algunos animes populares en Japón que se han estado ejecutando desde la década de 1960 y tienen miles de episodios, pero no son muy conocidos en el mundo occidental. Sin embargo, todos los títulos siguientes se conocen en los círculos de los medios internacionales desde hace algún tiempo. La mayoría existen en forma doblada y subtitulada en estos días, y es fácil encontrar episodios perdidos en alguna parte.
10 Cazador x Cazador (148 Episodios)
El anime Shonen tiene fama de ser extenso, y Hunter x Hunter es uno de los ejemplos más populares. Fue adaptado de un manga que fue dibujado y escrito por Yoshihiro Togashi en 1998 y se convirtió en un programa de televisión un año después.
La historia gira en torno a Gon Freecss. Pasa la mayor parte de su joven vida pensando que es solo otro niño hasta que descubre que su padre era un cazador, una persona que rastrea y encuentra artefactos mágicos, monstruos peligrosos y fantásticos y lugares inexplorados. El espectador sigue la educación y las aventuras de Gon mientras aprende a ser un Cazador.
9 La extraña aventura de Jojo (152 episodios)
El espectáculo no es realmente tan extraño como podría pensarse dado el título, especialmente para aquellos familiarizados con el anime. La serie está adaptada del manga original, que contiene una línea similar de ocho arcos narrativos continuos que siguen a diferentes protagonistas con el mismo apodo, «Jojo».
El estilo artístico es alegre, exagerado y, a menudo, cómico, en contraste con la trama oscura y seria. Jojo y sus antepasados sus poderes sobrehumanos de Stand para luchar contra varios miembros del ocultismo, sobre todo vampiros. El villano principal es un chupasangre inmortal conocido como Dio Brando.
8 Astroboy (193 episodios)
Muchos fanáticos del anime le darán crédito a Astro Boy por haberlo introducido en el género. Como un programa que estaba destinado a audiencias más jóvenes en primer lugar, era más fácil encontrar un mercado para él que el anime destinado a adultos. Esta fue una de las razones por las que llegó a una audiencia internacional.
La serie también abrió nuevos caminos de otras maneras. Astro Boy fue uno de los primeros personajes de anime en adoptar el concepto de merchandising, y apareció en ropa, accesorios y consolas de videojuegos para niños. Los fanáticos japoneses a menudo se refieren al héroe por su nombre original, «Atom Boy», y sigue siendo un ícono de anime favorito.
7 Sailor Moon (200 episodios)
Ha habido otras versiones de Sailor Moon, sobre todo la nueva versión más reciente que sigue el manga más de cerca. Sin embargo, esta entrada se refiere a la serie original de la década de 1990. Hubo una invasión de historias impulsadas por mujeres en esta década en todo tipo de medios, incluidos los dibujos animados. Mientras Lara Croft dominaba los videojuegos y Sarah Connor gobernaba la pantalla grande, Sailor Moon lideró la carga a través del anime.
A diferencia de otras estrellas del género de chicas mágicas, Usagi Tsukino es solo una chica normal. Sus notas en la escuela no son muy buenas, generalmente es perezosa y se distrae fácilmente. Sin embargo, hay una cosa que le impide ser como los demás: su sentido del amor y la justicia.
6 Yu-Gi-Oh! Duelo de monstruos (224 episodios)
Inicialmente, mucha gente descartó esta serie como un clon de Pokémon; sin embargo, en realidad se trata de un juego de cartas en lugar de encontrar y atrapar monstruos reales. Presenta un ángulo interesante sobre la iconografía y la mitología del antiguo Egipto que también lo hace único.
Esta es la segunda adaptación del manga basado en la serie escrita por Kazuki Takahashi. Aunque el programa anterior fue popular, solo constaba de 27 episodios. Yu-Gi-Oh! Duel Monsters comienza a adaptar el manga al comienzo del Capítulo 7 y cubre los últimos segmentos de la historia.
5 Pokémon (276 episodios)
La franquicia Pokémon consta de tanta mercancía, desde juguetes de peluche hasta videojuegos, que es fácil olvidar que todo comenzó con una caricatura hace más de 20 años. El mercado de adultos jóvenes siempre es lucrativo, y este no solo estaba dirigido a ese grupo, sino que también tenía muchas otras características atractivas. Su adorable protagonista, su compinche extremadamente kawaii y un tono alegre y optimista en general lo convirtieron en el favorito de los fanáticos.
Ash Ketchum, de nombre no irónico, es el protagonista de la historia, y ha estado viajando por todo el mundo recolectando Pokémon desde 1999. La serie de anime Pokémon ha durado 24 temporadas hasta el momento, con programas futuros actualmente en proceso.
4 Dragon Ball Z (291 episodios)
Dragonball Z es la secuela de una serie anterior titulada simplemente Dragonball. Esta última fue una comedia surrealista que nunca pasó de un nicho de seguidores, pero también fue larga, con más de 140 episodios. Sirvió como una adaptación de la primera mitad del manga original, mientras que Dragonball Z cubre la segunda mitad.
Esta serie aprovechó el género de lucha de fantasía, además de unirse oficialmente a la gran familia de anime shonen. Aunque algunos de los personajes de la serie anterior aparecen, esta es principalmente la historia de Goku y su grupo de aliados mientras luchan contra algunas amenazas intergalácticas impresionantes.
3 lejía (336 episodios)
El anime oculto ya tenía seguidores con programas como Death Note. Sin embargo, Bleach hizo que el género fuera accesible para audiencias más jóvenes sin sacrificar los personajes complejos o la historia escalofriante.
Ichigo Kurosaki, también conocido como Bleach por su color de cabello inusual, parece otro adolescente hosco cuando descubre que tiene los poderes de un Soul Reaper. Es un ser sobrenatural similar a un Dios de la Muerte, pero Bleach no solo tiene la tarea de recolectar almas y guiarlas a través del más allá. También debe proteger a la humanidad de los espíritus malignos, los demonios y otras fuerzas malévolas del más allá.
2 Naruto Shippuden (500 episodios)
La historia de Naruto es extensa. Solo la serie original duró 200 episodios y estaba dirigida a una audiencia un poco mayor que la de Pokémon, pero aún había mucha superposición entre las dos bases de fans. Naruto Shippuden tiene lugar poco más de dos años después de que terminara la primera serie.
La mitología de la Parte I continúa con la Bestia con cola, y existe la intriga y el drama habituales entre los personajes. La naturaleza secreta de la trama de este programa, con las facciones en guerra y las puñaladas por la espalda de la familia, es una de las cosas que mantiene en marcha esta serie de anime serializada. Se trata de ninjas, después de todo.
1 Una pieza (893 episodios)
One Piece es uno de los animes más populares y de mayor duración en la historia del mundo. Esta serie clásica fue adaptada del manga escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, publicado por primera vez en julio de 1997 y continúa hasta el día de hoy. Solo tiene sentido que el anime sea igual de largo.
La historia sigue las aventuras de Monkey D. Luffy, el líder de los Piratas del Sombrero de Paja, y su búsqueda para convertirse en el Rey de los Piratas. Lleno de acción, aventura y humor, no da señales de detenerse.