Cuando comiences por primera vez a tu personaje en Project Zomboid, notarás un menú tutorial bastante extenso que aparece al costado de la interfaz de usuario del juego. Este tutorial que te enseña todo, desde los conceptos básicos del movimiento en Project Zomboid, hasta el combate. Sin embargo, una de las cosas que este tutorial no le dice es cómo guardar. Haré todo lo posible para explicar el sistema de guardado de juegos en Project Zomboid. Este artículo incluirá cómo se guarda el juego y dónde se encuentran los juegos guardados.

Project Zomboid está en el programa de acceso temprano de Steam. Esto significa que el juego aún está en desarrollo y sujeto a cambios. Para mantenerse al día con las últimas noticias, visite el sitio web oficial de Project Zomboid.

Cómo ahorrar en Project Zomboid

Project Zomboid utiliza una función de guardado automático. Esto significa que el juego se guardará automáticamente en ciertos puntos. De forma predeterminada, el juego se guardará cada vez que decidas salir del juego. Ya sea una salida al menú principal o una salida al escritorio. Cada vez que decidas comenzar un nuevo mundo en Project Zomboid, ese mundo se guardará como un archivo diferente. Simplemente iniciar un nuevo personaje en un mundo existente sobrescribirá el guardado anterior de ese mundo.

Un personaje en Project Zomboid junto a dos zombies con una katana.Project Zomboid cuenta con un sistema de autoguardado permanente

Pero, ¿qué es el juego se bloquea? Hay otro punto en el que el juego se guardará en Project Zomboid. Cuando usas una cama y duermes, el juego guardará automáticamente tu progreso hasta ese punto. Eso significa que si hay un bloqueo inesperado y su juego no logra guardar al salir, probablemente volverá a la última vez que durmió su personaje. Actualmente no hay forma de guardar manualmente el juego aparte de copiar el archivo guardado y pegarlo nuevamente en el directorio de guardado del juego.

Como dice la historia del Proyecto Zomboid, ‘así es como moriste’.

Cómo cargar un guardado en Project Zomboid

Si ha comenzado varios juegos diferentes y se pregunta cómo exactamente puede cargar un mundo antiguo, ¡no busque más! Como puede ver en el menú principal, hay algunas opciones diferentes. El primero dice Continuar. Al elegir la opción de continuar, se cargará inmediatamente en su última partida guardada. Esto es solo para volver directamente a tu juego. Hay otra opción en Continuar que es Cargar. Al presionar el botón de carga, abrirá una lista de todos sus guardados anteriores.

Cargando una partida guardada en Project ZomboidPuedes salvar tantos mundos como quieras

En la imagen de arriba, puede ver un ejemplo de todas mis partidas guardadas recientes. Sin embargo, esto no guardará tu juego periódicamente para realizar copias de seguridad. Todos estos son juegos diferentes con diferentes configuraciones. Cuando tu personaje muere en Project Zomboid, puedes crear otro personaje. Este nuevo personaje existirá en el mismo mundo (y se guardará) que el anterior. Esto sobrescribirá el carácter anterior. Sí, la muerte es permanente en Project Zomboid, no hay copias de seguridad guardadas.

Como se mencionó anteriormente, si realmente desea hacer una copia de seguridad de sus juegos guardados en caso de que las cosas vayan mal, tendrá que hacerlo manualmente. Empiece por ir a la ubicación del juego guardado en su computadora. Aquí, puede copiar su guardado actual y pegarlo en otro lugar. Si sucede algo perjudicial, puedes arrastrar este antiguo guardado de nuevo a la carpeta de guardado del juego y volver a cargarlo como desees.

Ubicación de la partida guardada de Project Zomboid

De forma predeterminada, las partidas guardadas se encuentran en la siguiente ubicación de su PC:

UNIDAD: Users yourusername Zomboid Saves

Conducir en este caso, obviamente significa su disco C o D. Lo que utilice su computadora para escribir de forma predeterminada. No es necesario que sea la misma unidad en la que está instalado el juego. Aunque mi juego está guardado en mi disco D, mi disco C contiene mis archivos guardados de Project Zomboid. Me imagino que cualquiera que sea la unidad en la que esté instalada su Windows mantendrá las partidas guardadas.

Desde aquí, si desea hacer copias de seguridad de sus archivos guardados o enviarlos a un amigo, puede hacerlo. Simplemente copie los archivos y péguelos en un lugar seguro para más tarde. O envíelos a tus amigos que también tienen una copia del juego para que puedan jugar a través de tu partida guardada. Los archivos guardados para Project Zomboid son bastante grandes. Si planea tener varios archivos guardados, le recomiendo usar una memoria USB u otra unidad. Puedes cambiar la ubicación del juego guardado siguiendo esta guía.

Relacionados: