ALTER: Between Two Worlds es un juego de rompecabezas de Fivestones Games, publicado por Crescent Moon Games. Juegas como Ana, que tiene una capacidad única de transporte entre dimensiones. El objetivo en cada nivel es recoger los átomos antes de llegar a la salida. 

A medida que avances, encontrarás nuevos desafíos, obstáculos e incluso enemigos que pueden matarte. Los rompecabezas aquí giran en torno a cambiar entre dos mundos distintos, de ahí el subtítulo del juego. Tendrá que manipular elementos de todos los niveles, incluidas plataformas, bloques y conmutadores para tener éxito y, en última instancia, avanzar a la siguiente área. Los rompecabezas se vuelven difíciles, por lo que esta guía debería ayudarte si te quedas atascado. No dude en solicitar ayuda adicional en la sección de comentarios.

guía alter between two worlds

Cómo jugar a Alter: Between two Worlds

Los controles en ALTER son simples y amigables con la pantalla táctil. El juego se basa en la cuadrícula, simplemente toca un mosaico para que Ana camine hasta allí. 

Para empujar un bloque, acércate y luego toca y mantén presionado hasta que esté en su lugar. También desbloqueas dos botones, uno que te permite dos deformaciones entre realidades alternativas cuando estás parado en ciertas fichas, y otro que te permite enviar cubos a la otra dimensión. 

Estas son todas las herramientas que necesitas, y dado que el juego está en modo vertical y todo encaja dentro de los límites de una sola pantalla, puedes hacerlo todo con una mano. A medida que avanzas, te encontrarás con tres tipos diferentes de enemigos que deben ser tratados de diferentes maneras. Sin embargo, el más interesante es el bailarín que se mueve hacia arriba y hacia abajo o de izquierda a derecha en un mundo, pero se convierte en una estatua en el otro. 

Esto ofrece tantas posibilidades, mientras el bailarín te mata si te toca mientras se mueve, pero puede ser empujado como un cubo si está congelado como una estatua. Esto hace que sea tanto, o tal vez más, una herramienta como un enemigo. Se usa de manera tan inteligente que hace que sea realmente emocionante encontrar ese “¡ajá!” momento en un complicado rompecabezas.

guia alter between two worlds

Lo que más gusta a los jugadores de Alter de tantos acertijos es que a menudo se atascan en un pequeño detalle que pasaban por alto. Un nivel puede parecer muy sencillo, y de repente no se puede llegar a la puerta que acaban de abrir. A veces eso significa repensar toda la solución, mientras que otras veces solo significa recordar todas las herramientas disponibles.

De cualquier manera, esos momentos eureka son los mejores!!!!. Y no hace daño que la obra de arte sea fácil de ver y que la banda sonora nunca sea demasiado repetitiva o molesta, incluso cuando se trabaja en el mismo nivel durante un tiempo. ALTER es el paquete completo.

Impresiones finales

Los jugadores que han jugado a Alter valoran muy positivamente el tiempo jugado, y una de las quejas más comunes es que es un juego demasiado corto.

 Introduce algunas mecánicas realmente interesantes, y también las usa bien, pero termina demasiado rápido. 

Los jugadores quieren ver más rompecabezas. Por ejemplo, uno de los enemigos solo se ve en un capítulo inicial y luego desaparece. Hubiera sido interesante verlo junto con los otros enemigos encontrados más tarde. 

También hay un mecánica inicial con fichas que desaparecen y que en su mayoría se abandona después de un capítulo o dos. Aunque la mayoría de las mecánicas se exploran en profundidad, no da tiempo a sifrutar cuando ya termina.

 Está claro que el juego no necesita doscientos niveles, pero aun así hubiera sido mejor algunos niveles más.