https://gamerant.com/a-certain-magical-index-order-watch-anime-seasons/

¿Por qué conformarse con un anime ambientado en una ciudad con individuos superpoderosos y otro anime con hechiceros, cuando Un cierto índice mágico ¿tiene ambos? En esta mezcla de géneros única para todos, Index cuenta la historia de Kamijo Touma, un estudiante de secundaria aparentemente ordinario en una ciudad especial llena de estudiantes con superpoderes llamados Espers. Sin embargo, las cosas cambian para Touma cuando conoce a Index, una monja inglesa, cuyos misteriosos orígenes la llevaron a ser perseguida tanto por hechiceros como por Espers.

Esta comedia de acción comenzó originalmente como una serie de novelas ligeras de Kiyotaka Haimura, cuyas obras han sido publicadas y adaptadas a varias series de anime. Con un anime, un par de spin-offs y algunas películas, ¿cómo comenzarían los espectadores a ver A Certain Magical Index?

8 Cierto cañón de riel científico (2009)

Cierto cañón de riel científico 1

Es extraño comenzar una serie llamada A Certain Magical Index con su spin-off, pero su naturaleza y entorno es precisamente lo que hace Cierto cañón de riel científico la mejor manera de empezar la franquicia. Ambientada en Ciudad Academia, donde la mayoría de sus estudiantes son Espers o seres con poderes sobrehumanos, Misaka Mikoto y sus amigos en el comité disciplinario de estudiantes Judgement buscan mantener la paz entre los residentes de la ciudad.

Las cosas funcionan bien especialmente para Misaka Mikoto, particularmente debido a su condición de tercer rango entre los Espers de nivel 5, o aquellos con los superpoderes más poderosos. Está equipada con Railgun, o la capacidad de desatar una poderosa explosión con la fuerza de un Railgun con monedas. Si bien las cosas funcionan al final al principio, Misaka y sus amigos se ven arrastrados a una conspiración en la que un misterioso archivo de sonido permite a sus oyentes obtener varios superpoderes. A pesar de su naturaleza independiente, es esencial familiarizarse con Misaka a medida que se convierte en uno de los personajes secundarios más relevantes de la trama principal. Sin mencionar que Misaka casi siempre se cruza con un misterioso chico de cabello negro.

7 Cierto cañón de riel científico S (2013)

Cierto cañón de riel científico S

Si bien la mayor parte de la historia en A Certain Scientific Railgun es independiente, está en Cierto cañón de riel científico S donde la trama comienza a tomar ritmo. Misaka y sus amigos en Judgement están de vuelta investigando varios rumores en Ciudad Academia. Sin embargo, no esperaban ser arrastrados a un complot que involucraba experimentos viciosos que mataron a cientos, si no miles, de Espers en el proceso. Lo que es peor es la revelación de la verdadera naturaleza de este proyecto, que deja a Misaka devastada y culpable.

Sirviendo como una versión más seria de la historia de Railgun, Railgun S es una secuela poderosa que declara cuán serios son los asuntos de Esper fuera de la naturaleza alegre de Ciudad Academia. Es cierto cuando dicen que Ciudad Academia y sus Espers siempre hacen que cada día sea interesante, pero no así. A pesar de su trama más seria, la historia principal de Railgun S es un punto fundamental de la trama en algún momento de la serie principal Magical Index.

6 Un cierto índice mágico (2009)

Un cierto índice mágico 1

Finalmente comienza la historia «oficial» de la franquicia. Un cierto índice mágico. Ambientada en Ciudad Academia, la historia está protagonizada por Kamijou Touma, un caso raro en Espers ya que prácticamente está en el Nivel 0, o sin poderes. Al menos, eso es lo que él piensa. En realidad, posee el Imagine Breaker, su mano derecha que es capaz de desactivar todos los poderes que entran en contacto con él.

La vida más bien ordinaria de Touma se ve sumida en el caos cuando se topa con una monja inglesa llamada Index que perdió sus recuerdos. Cuando descubre que Index es la encarnación viva del Index Librorum Prohibitorum, o 103.000 grimorios mágicos prohibidos por el Vaticano, Touma también se convierte en el objetivo de los magos, lanzadores de hechizos que viven una vida secreta en el mundo. Las cosas se vuelven más serias cuando otros colegas de Touma se involucran, incluido el Nivel 5 Esper Misaka «Railgun» Mikoto, y el enigmático criminal conocido como Accelerator.

5 Un cierto índice mágico 2 (2010)

Un cierto índice mágico 2

Mientras Touma logra salvar a Index del peligro a lo largo de la primera serie, Un cierto índice mágico 2 revela que hay más en la historia de Touma de lo que parece. La existencia de Index en Ciudad Academia ha comenzado a romper el equilibrio entre el mundo mágico y el mundo científico, y el hecho de que Touma permanezca como guardián de Index lo ha transformado en el objetivo número uno tanto de los magos como de los Espers que quieren controlarla.

Afortunadamente, Touma no está solo en su lucha, ya que tanto los nuevos aliados como los antiguos enemigos vendrán a ayudarlo. Sin embargo, con una amenaza inminente que se vuelve mucho más grande de lo que esperaban, Touma e Index pueden encontrarse en una guerra inevitable entre dos bandos. Mientras que el índice 1 tiene sus fallas, el índice 2 las corrige en gran medida con un enfoque más cohesivo de la trama.

4 Cierto acelerador científico (2019)

Un cierto acelerador científico

Antes del advenimiento de la guerra a gran escala después del Índice 2, podría ser útil comprender lo que está en juego a menor escala con otra historia paralela, Un cierto acelerador científico. Esta vez protagonizada por Accelerator, la historia ahora muestra su perspectiva como el Esper de nivel 5 mejor clasificado en Ciudad Academia, convirtiéndolo prácticamente en el líder de la ciudad. Desafortunadamente, esto también significa una vida brutal y agotadora de tener que superar las expectativas de todos.

Las cosas cambian cuando acompaña a Last Order, un clon de Misaka, en varias aventuras por toda la ciudad. Y aunque originalmente comenzó como un villano violento, busca expiar lo que ha hecho haciendo más bien en Ciudad Academia. Desafortunadamente, hay más en sus aventuras de lo que finalmente parece.

3 Un cierto índice mágico: La película – El milagro de Endymion (2013)

Milagro de Endymion

Otro punto de vista interesante antes de la escala mayor de Index 3 sería la película A Certain Magical Index: La película – El milagro de Endymion. La historia comienza cuando el ascensor espacial Endymion, cuya finalización finalmente llevaría a los ciudadanos de Ciudad Academia a las estrellas, se convierte en el centro de una conspiración que involucra a una chica de Nivel 0 llamada Meigo Arisa. No solo Meigo e Index tienen una extraña conexión, sino que Arisa de repente se convierte en el objetivo de los magos.

Dada su nueva amistad, Index y Touma buscan ayudar a Arisa a escapar de las personas que la persiguen. Y cuando Ciudad Academia despliega una unidad especial dirigida por Shutaura para proteger a Arisa, Touma e Index se dan cuenta de que Arisa es más de lo que parece.

2 Cierto cañón de riel científico T (2020)

Cierto cañón de riel científico T

Cuando el Festival Daihasei ocurre en Ciudad Academia, no solo varias escuelas compiten por el dominio, sino que Ciudad Academia también abre sus puertas a los visitantes. Esto, por supuesto, significa que varias facciones finalmente ingresan a la ciudad, lo que significa que puede ocurrir una gran cantidad de caos inesperado durante el torneo deportivo. Y mientras Misaka y su equipo de la Escuela Secundaria Tokiwadai se enfocan en ganar el torneo, facciones ominosas comienzan a surgir y la atacan a lo largo de la historia de Cierto cañón de riel científico T.

A lo largo de la historia, Misaka y sus nuevos y viejos amigos comienzan a desentrañar otra oscura conspiración que rodea a Ciudad Academia. Y aunque la historia de Railgun T es en gran parte independiente, la exposición de Ciudad Academia a fuerzas externas es un detalle relevante para mantener en el contexto de la trama más grande de Index 3.

1 Un cierto índice mágico 3 (2018)

Un cierto índice mágico 3

La guerra a gran escala entre los Magos y los Espers comienza en Un cierto índice mágico 3, con Touma e Index justo en el centro. Con Ciudad Academia ocupada tanto por magos como por Espers, las tensiones están en su punto más alto. No solo eso, sino que los Espers y los científicos dentro de Ciudad Academia parecen estar bien preparados para librar una guerra contra las facciones dentro de la Iglesia Católica Romana.

Sirviendo como la última entrega de la franquicia Index, Index 3 tendrá a Touma e Index, así como a amigos en la forma de Accelerator, Misaka y el verdadero impotente Nivel 0 Hamazura Shiage, que harán todo lo posible para detener la guerra a gran escala y resolver las cosas. de una vez por todas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.