15 mejores animes de la década de 2010

La década de 2010 ofreció a los fanáticos del anime algunos programas excepcionales que ningún fanático de la animación japonesa debería dejar de ver.

El anime de la década de 2010 mostró cómo los programas pueden atraer a los espectadores a mundos cautivadores, atrapar sus corazones con historias emocionales y sorprender a los ojos con un festín de increíbles escenas de lucha. Como resultado, algunos programas de la década de 2010 ayudaron a dictar el curso del anime lanzado hoy.

Afortunadamente, las maravillas de la transmisión en línea facilitan que los espectadores se pongan al día con algunos de los mejores animes de la década anterior. Aquellos que quieran mirar hacia atrás en los programas del pasado deben asegurarse de no perderse algunos de los más emblemáticos de todos.

Actualizado el 16 de diciembre de 2021 por Rhenn Taguiam:La década de 2010 marcó algunos de los momentos más emocionantes para el anime, debutando algunas gemas inolvidables que algunos otakus consideran imprescindibles para cualquier fanático. Entre estas series se encuentran conceptos originales que ganaron suficiente tracción para generar sus propias secuelas, spin-offs o incluso convertirse en anime en curso por completo.

Estos animes incluyen una batalla real entre espíritus heroicos, las aventuras de una unidad de investigación en una distopía de alta tecnología, la historia de un equipo de voleibol, una historia de Gundam con jóvenes mercenarios y la leyenda de un héroe anónimo con un puño devastador y poderoso.

15 Destino/Cero (2011-2012)

Personajes principales de destino cero

fanáticos de la Destino serie sabe que hay más en la Guerra del Santo Grial que una batalla real por un simple deseo. Durante su lanzamiento en 2007, el destino/cero La serie de novelas ligeras finalmente amplió el pasado trágico de Emiya Kiritsugu, la figura paterna idolatrada de Noche de estancia de destino protagonista Emiya Shirou, y su mayor participación en la Guerra del Santo Grial de Fuyuki.

Escrito por Gen Urobuchi, Fate/Zero cuenta con un tono mucho más sombrío que la fantasía oscura moderna del juego Fate/stay night original. Sin embargo, lo que quizás hace que Fate/Zero sea una serie tan destacada fue la interpretación de Ufotable de gráficos y animaciones estelares que complementaron su ya impresionante narrativa. Ver los orígenes de gente como Artoria Pendragon y Gilgamesh, así como la politiquería más profunda involucrada en la Guerra del Santo Grial, hace que Fate/Zero sea una historia deliciosamente oscura para volver a ver.

14 Psycho Pass (2012-2013)

Personajes principales de Psycho Pass

Con tres temporadas y una franquicia de medios más grande, Psycho-Pass tuvo sus humildes orígenes en forma de anime de 2012. Teniendo lugar en un futuro cercano, Japón disfruta de una paz relativa a través del gobierno del Sistema Sybil, con sus emociones evaluadas regularmente. Psycho-Pass comparte la historia de la oficial novata Akane Tsunemori y su pertenencia a la División de Investigación Criminal, la oficina responsable de tratar con los ciudadanos que desarrollan una propensión a la violencia bajo el cinturón del Sistema Sybil.

Nuevamente escrito por la mente estelar de Gen Urobuchi, Psycho-Pass comienza como un thriller criminal ambientado en una distopía cyberpunk. Tomando señales de Fantasma en la conchaPsycho-Pass eventualmente se ramifica para revelar una conspiración mucho más grande que involucra al Sistema Sybil que puede romper la paz en Japón tal como la conocen.

13 haikyu!! (2014-2020)

Personajes principales de Haikyuu

Viniendo de un manga que duró ocho años, Haikyu!! ostenta el prestigio de ser uno de los mejores animes deportivos de la década -si no, de todos los tiempos. El anime muestra el crecimiento de Hinata Shoyo a medida que se obsesiona con el voleibol. La serie muestra sus aventuras como miembro del Club de Voleibol de la Escuela Secundaria Karasuno y su crecimiento como jugador y como persona en general.

¡¡Con un anime que abarca cuatro temporadas con cuatro OVA, Haikyu!! sigue siendo una experiencia para la vista, especialmente para los fanáticos que esencialmente crecieron con Hinata a lo largo del anime. ¡Su espléndida versión de los fluidos partidos de voleibol y los encantadores arcos argumentales hacen que Haikyu!! vale la pena volver a mirar.

12 Mobile Suit Gundam: Huérfanos de sangre férrea (2016-2018)

Personajes principales de Iron Blooded Orphans

Una vez conocido solo como Project G-Tekketsu (Iron-Blood of G), Huérfanos de sangre de hierro sirve como una de las series independientes más icónicas de Gundam para adornar la franquicia. Ambientado en la nueva era posterior al desastre, Iron-Blooded Orphans sigue las aventuras de los amigos de la infancia Mikazuki Augus y Orga Itsuka, ambos jóvenes que trabajan en una empresa de seguridad privada. Cuando su revuelta resulta en tropezar con un traje móvil raro llamado Gundam Barbatos, la pareja y sus amigos pronto entran en un conflicto que se sale de control.

A diferencia de otros animes de Gundam, Iron-Blooded Orphans es bastante más directo y con los pies en la tierra. No hay una grandiosa «trama más grande» a la mano, y los Gundams son mucho más raros de detectar en comparación con otras series. Los fanáticos que quieran una nueva versión de la experiencia Gundam lejos de las típicas guerras a gran escala apreciarán la atmósfera más seria pero igualmente atractiva en Iron-Blooded Orphans.

11 Hombre de un solo golpe (2015-2019)

Saitama y sus amigos en One Punch Man

Aunque con un manga en curso, Hombre de un solo golpe recibió una breve temporada para una adaptación de anime, y ha sido una aventura bastante divertida de contemplar. El anime sigue vagamente la trama de la primera parte del manga, donde Saitama de City Z es posiblemente el superhéroe más fuerte del mundo, pero es igualmente ignorado colectivamente por las masas. En esencia, Saitama se ha entrenado cómicamente hasta el punto en que la mayoría de las amenazas, incluso los alienígenas extrapoderosos, son diezmadas con uno solo de sus golpes.

Y aunque es efectivamente OP, Saitama y One-Punch Manstill logran brindar al público una experiencia bastante agradable. A los fanáticos del anime que quieran una serie que parodie la mayoría de las tendencias de superhéroes les encantará el enfoque de One-Punch Man.

10 Puella Magi Madoka Mágica (2011)

Personajes principales de Puella Magi Madoka Magica de izquierda a derecha: Homura Akemi, Sayaka Miki, Madoka Kaname y Mami Tomoe.

Cuando Madoka Kaname se topa con una criatura sobrenatural, le ofrece un contrato sobrenatural para dotarla de poderes para salvar al mundo de enemigos surrealistas conocidos como Brujas. Pronto, Madoka se ve envuelta en la vida de una chica mágica junto a sus otros amigos. Desafortunadamente para ellos, pronto descubren que emprender ese contrato sobrenatural tiene precios que pagar.

A diferencia de otras historias de chicas mágicas,Puella Magi Madoka Mágica subvierte todo el género y crea una experiencia visual increíble que no se olvidará.

9 Steins;Gate (2011)

El elenco principal de Steins;Gate de izquierda a derecha: Amane Suzuha, Hasida Itaru, Faris, Mayuri Shiina, Okabe Rintarou, Makise Kurisu, Luka Urushibara y Moeka Kiryu.

Quizás uno de los definidores del género del anime de viajes en el tiempo, jarras; puerta encaja fácilmente como uno de los animes inolvidables de la década de 2010. En él, el autoproclamado científico loco Hououin Kyouma (nombre real Okabe Rintaro) descubre accidentalmente una forma de enviar mensajes en el tiempo. Sin embargo, sus sencillos experimentos cambian lentamente su presente y afectan la vida de sus amigos más cercanos.

Basado en una popular novela visual, Steins;Gate ofrece a los fanáticos de la ciencia ficción una visión convincente del concepto de viaje en el tiempo. Además, el anime llega a los corazones de los fanáticos de la conspiración con un montón de devoluciones de llamadas a conceptos populares. Estos incluyen tropos conectados a organizaciones secretas, misteriosos fenómenos de Internet y las duras consecuencias de jugar con el tiempo.

8 Carole y Martes (2019)

Los protagonistas musicales de Carole y Tuesday: Carole Stanley y Tuesday Simmons.

La música tiene una capacidad única para unir a las personas, y nada lo demuestra mejor que Carole y martes. En esta historia musical de ciencia ficción, el residente fugitivo de Marte, Tuesday Simmons, se topa con la refugiada terrícola Carole Stanley y los dos se unen instantáneamente por su amor mutuo por la música. Mientras que a Carole le gusta tocar el piano, a Tuesday quiere convertirse en guitarrista. Juntos, los dos deciden formar el dúo de cantautores, acertadamente llamado Carol & Tuesday.

A pesar de su historia bastante escalofriante ambientada en el Marte terraformado, Carol & Tuesday cuenta con un elenco bastante memorable, historias únicas y una banda sonora bastante sorprendente. Las personas que desean una pareja inspiradora a la que admirar pueden visitar Carol & Tuesday para obtener la energía que necesitan para enfrentar los desafíos del mundo.

Caja de 7 megalos (2018)

Junk Dog, protagonista de Megalobox, posa para una pelea.

En celebración del 50 aniversario de Ashita no Joe, el anime de boxeo Caja Megaló lleva el deporte a un futuro lejano. Ahora con exoesqueletos para ayudar a los boxeadores, Megalo Box sigue a Joe y su viaje en el torneo de Melgalonia para convertirse en el campeón mundial. ¿La captura? Joe no usa engranajes cuando entra al ring.

Si bien muchos pueden notar su dependencia de los elementos básicos de las historias deportivas, el anime funciona como un homenaje al aclamado Ashita no Joe. sin dejar de contar una historia convincente.

6 Terror en resonancia (2014)

Los protagonistas de Terror in Resonance Nine, Twelve y Lisa Mishima.

¿Qué sucede cuando dos adolescentes amenazan con volar Tokio con un prototipo de bomba atómica? Terror en resonancia es exactamente esto con dos chicos Nueve y Doce prometiendo no detonar la bomba solo si alguien puede resolver su críptico acertijo. Aparentemente, Nine y Twelve son sobrevivientes de un trágico experimento diseñado para crear armas humanas, todas con síndrome de Savant. A su vez, los dos chicos usan sus extraordinarios dones para exponer el experimento secreto y la organización detrás de él.

A pesar de su corta duración de 11 episodios, Terror in Resonance ganó elogios en dos frentes. Primero, su trama de suspenso definitivamente despierta un interés inmediato. En segundo lugar, su enfoque de la estética y su mirada a la sociedad moderna en su conjunto lo convierten en un reloj interesante en la actualidad.

5 Asesino de demonios: Kimetsu No Yaiba (2019)

El protagonista de Demon Slayer, Tanjiro Kamado, lidera la carga junto a sus compañeros de Demon Slayer.

Después de ver a los demonios masacrar a su familia y transformar a su hermana en un demonio, Tanjiro Kamado aspira a convertirse él mismo en un asesino de demonios. A pesar de esta simple premisa, Asesino de demonios: Kimetsu no Yaiba se eleva para convertirse en una de las series de anime más convincentes de la década. Ambientada en el Japón de la era Taisho, Demon Slayer narra el entrenamiento de Tanjiro como asesino de demonios mientras encuentra una cura para su hermana, Nezuko.

Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen. Los demonios siempre están al acecho, y Tanjiro necesita usar estilos de respiración (técnicas de combate especiales) para evitar que causen más daño a la población. Cualquiera que quiera una serie como Devil May Cry ambientada en el Japón histórico apreciará a Demon Slayer.

¡4 guerras de comida! – Shougeki No Soma (2015)

Los personajes principales de Shogeki no Soma posando para una foto grupal.

Nadie puede negar la buena comida, especialmente si viene con reacciones de anime exageradas. En guerras de comida, deliciosa comida una vez más se convierte en el punto culminante de una serie. Ubicado en el Instituto Culinario Totsuki Saryo de Tokio, Soma Yukihara se inscribe en la escuela con la esperanza de superar las habilidades culinarias de su padre. En su viaje, hay varias pruebas y tribulaciones, así como otros rivales que constantemente ponen a prueba sus habilidades culinarias.

Los fanáticos del anime relacionado con la comida apreciarán la versión moderna de Shougeki no Soma del género culinario. Este es especialmente el caso dada la historia modernizada y los gráficos cautivadores. Cualquiera que vea Food Wars podría tener un antojo irresistible de omurice inmediatamente después.

3 Anohana: La flor que vimos ese día (2011)

El elenco principal de Ano Hana de izquierda a derecha: Tetsudou Hisakawa, Jinta Yadomi, Naruko Anjo, Yukiatsu y Chiriko Tsurumi.

A veces, solo puede llevar media temporada entera encapsular las complejidades de una historia sobre la mayoría de edad. En Anohana: la flor que vimos ese día, los espectadores son presentados inmediatamente al retraído Jinta Yadomi. Su vida solitaria da un vuelco cuando comienza a alucinar la presencia de una joven, Menma, para disgusto de sus antiguos amigos. Pronto, la historia revela que esta Menma es la misma amiga que perdió la vida en un accidente.

Como él es el único que puede verla, Jinta decide ayudar a Menma con su deseo de descubrir y cumplir su deseo. Sin embargo, esta breve aventura eventualmente se convierte en un viaje a través del dolor, uno que Jinta y sus amigos nunca tuvieron la oportunidad de completar por completo.

2 Violeta Evergarden (2018)

Los protagonistas de Violet Evergarden Violet Evergarden y Gilbert Bouganvillea.

Después de una trágica guerra que azotó a la humanidad, Violet Evergarden, una Auto Memory Doll o una escritora fantasma, se embarca en un viaje para reintegrarse a la sociedad después de servir como soldado. Sin embargo, las aventuras de Violet como escritora fantasma la presentan lentamente a personas de todos los ámbitos de la vida. En este proceso, espera poder encontrar el verdadero propósito de su vida.

A pesar de esta premisa bastante simple, Violeta Evergardeninmediatamente capta la atención de uno debido a su convincente narrativa. Si bien las interacciones de Violet con las personas difieren de cada cuento, cada uno tiene una perspectiva que mostrar y una vida que presentar. Esta es una versión bastante interesante de explorar las muchas opiniones y vidas que vive la gente.

1 Bakúman (2010)

El dúo principal de Bakuman: Moritaka Mashiro y Akito Takagi.

¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para convertirse en mangaka? En bakuman, el dúo creativo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (los mismos chicos detrás de Death Note) explora las pruebas y tribulaciones del dúo de artistas y escritores Moritaka Mashiro y Akito Takagi en su viaje para convertirse en un mangaka de fama mundial. Originalmente un manga, toda su aventura desde la secundaria hasta la edad adulta abarcó un emocionante anime de 75 episodios que es increíblemente inspirador.

Lo que quizás sea convincente de Bakuman es su gran capacidad para inspirar y motivar al público a perseguir sus sueños. Desde unirse a competencias, pelear contra editores, hasta luchar contra los plazos, el espectáculo viene con las muchas pruebas que experimentan los aspirantes a mangakas. Bakuman es definitivamente el anime a seguir para cualquiera que quiera perseguir un sueño.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.