10 mejores juegos para fanáticos del anime Magical Girl
Los fanáticos del género de anime de chicas mágicas también tienen una buena variedad de títulos de videojuegos mágicos para elegir, con mucho poder femenino.
Espectáculos de anime de Magical Girl son un elemento básico en la comunidad de anime. Son casi tan antiguos como el propio medio. Para aquellos que no saben exactamente lo que son, Sailor Moon es un ejemplo perfecto. Ese programa, y otros similares, tienden a centrarse en chicas jóvenes o adolescentes que pueden transformarse en formas mágicas. Esta es una forma contundente de decirlo, pero imagina el género como Power Rangers pero protagonizado principalmente por mujeres.
La mayoría de estos animes giran en torno a un tipo de escenarios del monstruo de la semana combinados con comedia de la vida. Eso es una generalización, pero hace el trabajo. Es posible que los fanáticos de este género de anime hayan querido ingresar a los videojuegos desde hace algún tiempo. Afortunadamente, hay mucho para recomendar en una amplia gama de consolas y géneros.
10 bayoneta
La mejor manera de experimentar ambos juegos de Bayonetta es en Switch. Eso es porque las versiones de Nintendo incluyen disfraces de franquicias icónicas de Nintendo como The Legend of Zelda. Estos juegos ya tienen la energía de Magical Girl con la estrella titular pateando un montón de traseros de ángeles.
Agregar la capacidad de vestirse como Link, por ejemplo, lleva las cosas a un nuevo nivel. Con suerte, los fanáticos también podrán algún día jugar a Bayonetta 3, que fue objeto de burlas hace mucho tiempo.
9 Castlevania: Orden de Ecclesia
Castlevania: Order of Ecclesia es uno de los pocos juegos de esta serie protagonizado por una protagonista femenina. Shanoa es tan poderosa como cualquiera de sus contrapartes de Castlevania, como Trevor Belmont y Alucard.
Ella tiene el rasgo único de absorber habilidades de monstruos a través de una runa mágica que es más o menos un tatuaje. Puede que no se transforme en una Chica Mágica, pero esta chica tiene mucho poder para mantener a raya al mal. Es el último Metroidvania 2D completo de la serie.
8 Fantasía Final X-2
Final Fantasy X-2 es el último ejemplo de Magical Girl. Fue único en ese momento porque fue el primer juego de la serie en ser una secuela numerada. La mayoría de los otros juegos son aventuras independientes que presentan nuevos mundos y personajes.
Yuna, Rikku y Paine tienen muchas aventuras impulsadas por chicas con un sistema de trabajo adictivo que hace que el trío se vista con muchos disfraces salvajes. Fue una sorpresa bastante inesperada teniendo en cuenta de qué se trataba el juego original. El único inconveniente era que el blitzball era diferente.
7 Impacto de Genshin
Genshin Impact tiene personajes masculinos, pero también tiene muchas heroínas femeninas. Cuando esto se mostró por primera vez, nadie podía esperar que este clon inspirado en el anime de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fuera bueno.
Era un juego gratuito que conllevaba mucho estigma. No hace falta decir que las reacciones posteriores al lanzamiento han sido increíbles, así como el apoyo de los desarrolladores. Este es sin duda el juego con más anime de la lista y a los fans de Magical Girl les encantará.
6 Momodora: Ensueño bajo la luz de la luna
Momodora: Reverie Under the Moonlight es un juego de Metroidvania en 2D. Voló un poco por debajo del radar cuando salió a pesar de que las críticas fueron buenas. Cuenta con un elenco femenino de villanos con el héroe que parece una caperucita roja equivalente en diseño de personajes y en sus opciones de armas. Fue un juego difícil de dominar, pero se agregaron parches y otras versiones en modos más fáciles para ayudar a atender a los jugadores más casuales.
5 Esfera de Odín: Leifthrasir
Odin Sphere: Leifthrasir es una remasterización en HD del original exclusivo de PS2. Sigue a varios personajes en un juego de rol de acción en 2D bellamente diseñado. La campaña de cada personaje se vincula con las demás mientras son sus propias aventuras.
Hay héroes masculinos, pero las mujeres los superan en número. Lo bueno, además de las campañas separadas, es que todas juegan de manera diferente también. Gwendolyn es una valquiria que empuña una lanza, Mercedes es un hada voladora con una ballesta y Velvet es una bruja con un látigo de cadena.
4 Sakuna: De Arroz Y Ruina
Sakuna: Of Rice and Ruin pasó un poco desapercibido en 2020 porque tuvo la desafortunada fecha de lanzamiento en torno a los lanzamientos de la nueva consola. Es un juego de rol de acción en 2D protagonizado por la diosa Sakuna, que es despojada de sus poderes divinos y debe hacer buenas obras para los mortales para ascender de nuevo al lugar que le corresponde. Es principalmente un juego de acción, pero hay partes de simulación tan interesantes como la jardinería. Es una gran mezcla de géneros con una divertida protagonista femenina.
3 corazones salvajes de Sayonara
Sayonara Wild Hearts es un juego muy corto. Lo que hay es un viaje fantástico y bien vale la pena el precio de la entrada. Es casi como un CD reproducible mientras los jugadores se aventuran a través de una serie de batallas de ensueño contra varias pandillas.
La música es pegadiza, la imagen, aunque minimalista, realmente destaca en cualquier plataforma que uno elija, como Switch. Hay razones para volver a jugarlo después de la primera hora inicial, pero también es lo suficientemente bueno como para sentirse bien como una situación única.
2 Senran Kagura: Estival Versus
Senran Kagura: Estival Versus es uno de los muchos juegos de esta serie sobre una escuela ninja mágica para niñas. El modo de juego se basa en la acción, con enemigos que se encuentran con jugadores en hordas en mapas pequeños.
Hay un montón de chicas para elegir, cada una con sus propios poderes y armas. Luchan con atuendos normales, pero también pueden transformarse mágicamente en estados de superpotencia con atuendos nuevos, aún más reveladores.
1 Shantae y la maldición del pirata
Hay muchos juegos en esta serie para elegir, pero Shantae and the Pirate’s Curse está entre los mejores. Es un apretado juego de plataformas de acción Metroidvania protagonizado por el héroe mitad genio titular. Salta por las islas, explora nuevos territorios con diferentes poderes y lucha contra muchos malos.
Es un bucle de juego divertido que enganchará a cualquier fanático de Metroidvania. Toda la serie grita poder femenino gracias al elenco colorido. Este juego es genial, pero vale la pena echarle un vistazo a todos.