10 grandes mangas que tienen adaptaciones de anime decepcionantes

El anime puede dar vida a un gran manga, pero a veces, la adaptación no está a la altura del increíble material original.

Hay varias grandes adaptaciones de anime que adaptan fielmente el material de origen, asegurando que estas increíbles historias obtengan el éxito generalizado que se merecen. Una de las principales razones por las que tantos manga se han vuelto tan populares radica en la calidad estelar de las adaptaciones de anime que atrajeron más atención hacia estas increíbles obras. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta norma, lo que es especialmente triste cuando el material original es absolutamente brillante.

Desafortunadamente, hay varias adaptaciones de anime de manga excelente que simplemente no están a la altura. Es una pena porque estos mangas merecen más atención y un buen anime les ha dado el éxito que se merecen. Aquí hay diez mangas increíbles cuyas adaptaciones de anime no estuvieron a la altura de la oportunidad de convertirse en la próxima gran cosa.

10 Ghoul de Tokio

Ken Kaneki tronándose los nudillos en Tokyo Ghoul

La primera temporada de Tokyo Ghoul fue sin duda un reloj entretenido, aunque el final se desvió un poco. Sin embargo, es la secuela de este anime que fue nada menos que un completo desastre.

Tokyo Ghoul √A fue un desastre absoluto. Ciertos puntos de la trama no tuvieron tiempo de respirar, y otros ni siquiera fueron tocados. El hecho de que Kaneki se uniera a Aogiri Tree en lugar de luchar contra él es una fuente importante de molestia para la mayoría de los fanáticos hasta el día de hoy.

9 El trabajo de Junji Ito

Tomie de Junji Ito

Junji Ito es fácilmente uno de los mangakas de terror más grandes y famosos que existen. Entonces, cuando se anunció la Colección Junji Ito, los fanáticos esperaban ansiosamente ver cómo se adaptaría su magistral trabajo en este anime.

Desafortunadamente, la Colección Junji Ito fue un desastre absoluto. Para empezar, la obra de arte fue extremadamente decepcionante y destruyó algunos de los paneles más icónicos cuidadosamente dibujados por este mangaka. Esto, junto con una mala dirección en todos los ámbitos, resultó en una adaptación mediocre que la mayoría de los fanáticos prefieren descartar.

8 Claymore

Claire de Claymore

Claymore es fácilmente uno de los manga más subestimados de todos los tiempos. La historia es sorprendentemente cautivadora y lo convierte en una de las lecturas shonen más fascinantes. Si bien el final del manga podría haber sido cuestionable en el mejor de los casos, todavía está muy por delante en términos de calidad en comparación con el anime.

Por lo que vale, el anime de Claymore fue en realidad una adaptación decente… hasta el final, donde se convirtió en un desastre absoluto. El final fue difícil de digerir, y la mayoría de los puntos principales de la trama se descartaron en favor de una acción sin sentido y desarrollos sin sentido.

7 Akame Ga Kill!

Akame Ga Matar

El anime de Akame ga Kill tuvo una fuerte apertura que seguramente engancharía a la mayoría de los fanáticos. Sin embargo, la velocidad a la que se movía la trama en este anime era simplemente demasiado rápida para la mayoría de los espectadores. Estaba muy lejos de la historia de ritmo relativamente mejor del manga.

El anime arruinó partes del manga al pasar absolutamente a través de estos ritmos de la historia, lo que también fue una fuente importante de molestia para los espectadores. Las personas que quieran entrar en Akame ga Kill deberían ver el manga, en lugar de perder el tiempo con el anime.

6 Rosario + Vampiro

rosario + vampiro

Cualquiera que quiera ver personajes de manga agradables completamente destruidos en el anime no debe buscar más allá de Rosario + Vampire. Los fanáticos del manga estaban eufóricos al escuchar sobre su adaptación al anime, pero esta emoción se desvaneció poco después de que se emitiera el anime.

La adaptación no solo cambió por completo la personalidad de los personajes, sino que también se tomó libertades innecesarias con la historia. Con todo, Rosario + Vampire es una lección sobre lo que no se debe hacer al adaptar un manga para el anime.

5 devorador de almas

Devorador de Almas

La mayoría de las adaptaciones de anime tienden a fallar justo cuando se ponen al día con el material original. A menudo, los programas tienden a ramificarse en relleno en lugar de darle al manga un respiro. Sin embargo, hay algo mucho peor que estas adaptaciones de anime pueden hacer: continuar con una historia original, que seguramente será peor que el material original.

Soul Eater cae en esta última categoría, lo cual es una pena ya que el anime fue brillante cuando fue fiel al manga. Sin embargo, cuando la serie se ramificó en una historia original, el programa perdió su atractivo y se desvaneció con el tiempo.

4 Deadman País de las Maravillas

Anime del país de las maravillas de Deadman

Hay espectadores que disfrutan del anime Deadman Wonderland, y tiene algo de fuerza a su favor. Sin embargo, la forma en que pierde por completo el punto del manga puede convertirlo en un reloj decepcionante para los fanáticos del material original.

Los temas de terror del manga fueron reemplazados por un énfasis en la acción genérica y las emociones baratas, lo que molestó a los fanáticos sin fin. Esto, junto con la historia a medias y la omisión de personajes importantes, convirtió a Deadman Wonderland en un anime mediocre que la mayoría de la gente preferiría evitar.

3 El prometido país de nunca jamás

The Promised Neverland Emma Ray y los huérfanos mirando hacia la libertad

The Promised Neverland fue un manga excelente y único. Entonces, los fanáticos se alegraron de ver que la primera temporada de este anime fue un placer absoluto para ver.

Sin embargo, la segunda temporada del anime dejó caer la pelota por completo. La historia se movió a un ritmo frenético, se apresuró a través de los principales desarrollos y se saltó por completo la mayor parte del manga. Fue una decepción en todos los sentidos de la palabra, y como resultado, la exageración que rodeaba a la serie se redujo a paso de tortuga.

2 alquimista de metal completo

Hermanos Elric de Fullmetal Alchemist

No se puede negar el hecho de que Fullmetal Alchemist tiene una brillante adaptación en forma de Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Sin embargo, es la adaptación original de este increíble manga la que está en juicio en este momento.

El problema con este anime es similar al discutido con Soul Eater. El programa fue perfecto cuando estaba adaptando el manga, pero se descarriló después de desviarse hacia una historia original propia. Afortunadamente, a diferencia de otros mangas que recibieron el mismo tratamiento, esta atrocidad se corrigió con el lanzamiento de la fiel adaptación de Brotherhood.

1 loco

Enloquecido (2016)

Kentaro Miura fue uno de los mangaka más talentosos de todos los tiempos, con su icónica serie Berserk ampliamente considerada como uno de los mejores manga jamás creados. Si bien la adaptación en los años 90 fue excelente por derecho propio, la adaptación moderna de Berserk es nada menos que una parodia.

Echar toda la culpa únicamente a los modelos 3D puede ser un movimiento fácil, pero no captura todas las atrocidades cometidas por esta adaptación. El encuadre de la mayoría de las tomas es pobre y la dirección es claramente descarriada. El resultado final es uno de los animes más feos jamás creados y una vergonzosa adaptación del increíble trabajo de Miura.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.