Los 7 mejores mangas deportivos que no tienen anime

Dado lo grandiosos que son estos manga deportivos, es una pena que aún no hayan recibido el lanzamiento de una serie de anime.

El género deportivo es uno de los subconjuntos más grandes de anime y manga, y por una buena razón. Es un género que se nutre de la emoción y siempre hay un próximo juego, partido o pelea en el horizonte.

Y, en su mayor parte, las mejores series de deportes que existen ya se han adaptado al anime, pero no todas. Estos son algunos de los ejemplos destacados que ya deberían haber recibido el mismo tratamiento durante mucho tiempo.

7 reales

REAL - Arte de portada para REAL lado a lado

No hay muchos mangaka por ahí que sean tan prolíficos como Takahiko Inoue. Francamente, se encuentra entre los grandes junto con el difunto Kentaro Miura y el extraño Hirohiko Araki. ¿Por qué es tan aclamado? Bueno, primero, escribió Slam Dunk, un manga tan popular que es un nombre familiar en Japón. Luego, creó Vagabond, una de las piezas del período samurái más introspectivas y visualmente impresionantes que existen. Y luego, volvió al baloncesto e hizo una serie llamada Real, que lamentablemente no fue tan popular como las otras dos, aunque es más que merecedora de la misma popularidad.

Ahora, hay algunas series deportivas que se centran por completo en el deporte en sí y son más fuertes por ello. Pero, también hay algunas series donde el deporte es secundario a los momentos de los personajes, y Real es un ejemplo de esta segunda opción. Al principio, parece que se centra por completo en el baloncesto en silla de ruedas, pero el deporte se usa principalmente al servicio de los momentos de carácter de Nomiya, Takahashi y Togawa. Real se puede describir como hermoso, hilarante, deprimente, desgarrador, edificante y mucho más, y es exactamente por eso que es criminal, la serie aún no se ha adaptado a un anime.

6 candado azul

Banner VIZ para candado azul

Seamos honestos, los deportes de equipo tienen tanto que ver con el egoísmo como con la camaradería y el trabajo en equipo. Claro, al final del día, es importante tener un equipo que trabaje bien en conjunto. Pero, el objetivo final en casi cualquier deporte es ganar y, a veces, eso significa no pasarle a un compañero de equipo sino a una persona que anota por su cuenta. Ese equilibrio de ego, empatía y pragmatismo es exactamente lo que hace que las estrellas deportivas más icónicas sean tan memorables.

Blue Lock, una serie basada en el fútbol, ​​se enfoca en esta mentalidad desde el principio. El personaje principal, Yoichi Asagi, se enfrentó a la misma situación utilizada en el ejemplo anterior, y elegir pasar es lo que le costó su boleto para el torneo nacional. Si bien aún no tiene un anime, es uno de los únicos ejemplos en esta lista que tiene uno en proceso que se espera que se emita en algún momento alrededor de la temporada de anime de verano de 2022.

5 El escalador

Un ejemplo de un panel muy hermoso del manga Climber

Incluso las series deportivas que se centran en deportes individuales suelen tener un gran elenco de personajes relacionados con el protagonista real inmerso en el deporte. The Climber desafía este tropo en que, en su mayor parte, está muy aislado. De hecho, la mayoría lo describiría como directamente deprimente. Mori Buntaro, el personaje principal, prácticamente ignora a otros humanos por completo.

Debido a esto, The Climber tiene muchos momentos tranquilos con una profunda introspección y autorreflexión. Es una historia extrañamente reconfortante para aquellos a quienes les gusta estar solos o no se relacionan del todo con las personas que los rodean. Desde un punto de vista técnico, The Climber es absurdamente hermoso y también aterrador a veces, gracias a su obra de arte de clase magistral. Debido a que es tan psicológico, muchas de las imágenes dibujadas para personificar los pensamientos de un personaje aterrizan justo en el reino del horror corporal. En conjunto, es uno de los mangas deportivos más queridos que existen, lo cual es impactante dado que aún no se ha adaptado.

4 tepu

Teppu - Yuzuko y Natsuo están a punto de golpearse

El siguiente es otro manga de deportes excepcionalmente memorable, Teppu. Teppu se centra por completo en una mujer en la escuela secundaria llamada Natsuo Ishidou, y se trata de su viaje con el deporte de MMA femenino. Natsuo es lo que podría definirse más simplemente como un genio. Cualquier cosa física que ve, por lo general puede hacerlo ella misma al instante, a veces incluso mejor que la persona que se lo mostró. Este regalo de ella puede parecer una bendición, pero en realidad la aleja de sus compañeros de estudios y eventualmente tuerce la personalidad de Natsuo de una manera bastante grande, lo que lleva al manga a abordar algunos problemas bastante importantes con la intimidación.

Pero luego, de repente, un nuevo estudiante transferido y aspirante a profesional de MMA, Yuzuko Mawatari, destruye por completo a Natsuo en una pelea uno a uno utilizando sus artes marciales. A partir de aquí, Natsuo se dedica a las artes marciales mixtas de manera vengativa para utilizar sus habilidades naturales y, con suerte, vengarse de Yuzuko en el ring, mientras que su vieja amiga Sanae, a quien Natsuo acosó, trabaja con su irresponsable profesor de karate para vengarse de Natsuo.

Hay mucho que decir sobre Teppu, desde su evidente amor por la anatomía y las artes marciales que se ven en las escenas de lucha, hasta la singularidad de su personaje principal y la narrativa general, o incluso la naturaleza visceral de su violencia. Dicho esto, no es la serie más larga, pero eso solo significa que sería aún más disfrutable como anime.

3 Rikudou

Rikudou: un ejemplo del arte durante una pelea

El siguiente es una serie de boxeo llamada Rikudou, y es una de las raras que aún no se ha adaptado. Honestamente, esto podría deberse al hecho de que Rikudou es realmente oscuro en comparación con otros manga de artes marciales. En serio, en comparación con Rikudou, Hajime no Ippo y Ashita no Joe, son básicamente todo sol y arcoíris. Este tono también ha sido un poco polarizador, ya que a algunos no les gusta la serie por ser «demasiado nerviosa», mientras que a otros les encanta que sea un poco más arenosa.

Para explicarlo, esta es una historia sobre un MC llamado Riku Azami que aprende a encontrarse a sí mismo. Riku pasó por cosas terriblemente horribles cuando era niño, como tener que matar al novio/traficante de drogas de su madre para salvarse. Esto lleva a Riku a un orfanato lleno de otros niños que se convierten en su nueva familia sustituta.

Si bien el boxeo en Rikudou no es tan profundo como en otros manga de boxeo, es increíblemente visceral y bien dibujado. Y, la representación más realista del mundo del boxeo profesional es algo que también es esclarecedor de ver.

2 áspero

Arte de portada para el manga llamado Rough

La siguiente serie, Rough, es una serie un poco más antigua, que comenzó en 1987. Fue creada por el famoso mangaka Mitsuru Adachi, mejor conocido por otros trabajos como Cross Game y Tough.

Rough es una serie interesante, ya que se trata de nadar, pero no realmente. Similar a Real, la historia es más sobre los personajes y usa el deporte para ayudar a contar sus propias narrativas.

Más exactamente, se trata de la rivalidad entre dos familias que regentan confiterías, las absurdas circunstancias de su rivalidad, la muerte del cabeza de familia de una de estas familias a causa de esta rivalidad y el paso de enemigos a algo más con los dos personajes principales. Yamato Keisuke y Ninomiya Ami. Sinceramente, la mayoría de los que lo han leído lo comparan mucho con la obra clásica de Shakespeare Romeo y Julieta.

Es una historia absurda sobre el papel, pero la ejecución de la misma es muy agradable en todos los sentidos. Además, el estilo de arte de anime más clásico se echa mucho de menos en estos días, ya que casi todos los espectáculos nuevos tienen el mismo tipo de estética estilística.

1 mocoso descarado

Dos portadas diferentes para Cheeky Brat, una al lado de la otra

Por último, no hay muchas otras series deportivas que logren clavar el romance como lo hace Cheeky Brat. De hecho, la mayoría de los anime/manga deportivos se tambalean cuando intentan cualquier tipo de romance. Hajime No Ippo, por ejemplo, es una serie fantástica pero un romance horrible considerando que hay más de cien episodios y los dos personajes que están interesados ​​el uno en el otro nunca admiten sus sentimientos.

Cheeky Brat es un poco más respetuoso con el tiempo de sus lectores y los personajes no tardan un año en comenzar a perseguirse o admitir sus sentimientos. Y, el hecho de que todo esto se hace bien y al mismo tiempo se enfoca en el trabajo de la heroína Yuki como gerente del equipo de baloncesto y el crecimiento atlético y emocional del líder masculino Shou. Es un manga romántico que también es indiscutiblemente un manga deportivo, y una adaptación de anime de eso es algo que muy probablemente atraería a muchos espectadores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.