Por qué el anime de Castlevania no debería funcionar, pero funciona

Muchas decisiones inteligentes se han unido para crear este anime basado en la franquicia de videojuegos, algo que sería tan fácil de cometer errores.

Hay muchas decisiones que se han unido para crear Castlevania, el anime basado en una franquicia de videojuegos retro de Konami, algo que sería tan fácil de manipular y descartar como un proyecto con licencia barata. Sin embargo, desde el principio quedó claro que el programa de Netflix tenía algo que demostrar. Al igual que su protagonista criado en Belmont, Trevor (con la voz de Richard Armitage), da una primera impresión predecible, pero está a la altura de las circunstancias para ofrecer lo que nació para hacer.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Quizás inspirándose en otros dibujos animados orientales y occidentales, Castlevania toma los estilos del anime pero se dirige predominantemente a una audiencia adulta occidental. Los episodios a menudo tienen el mismo tipo de ritmo que uno podría esperar de la narración de anime y, sin embargo, las bromas entre los personajes y su desarrollo a lo largo del tiempo se acercan desde un estilo de escritura más común en el drama de acción en vivo para adultos. A medida que el programa encuentra sus momentos realistas, como burlas adorablemente plausibles junto a la cama, en realidad puede parecer un poco surrealista ver a los personajes representados en una estética visual interactuando de una manera que estamos acostumbrados a ver solo en acción en vivo. Este elemento de la escritura del programa puede ser difícil de cuantificar, ya que simplemente no hay mucho como él, pero es refrescante verlo de todos modos, y desde un mundo de terror de fantasía oscura de todos los lugares.

Si bien ciertamente se desvía de lo que podría esperarse en la lata, Castlevania aún cumple con la premisa central de adaptar la serie de juegos a un formato animado basado en la narrativa. Usando la tercera entrega de la serie de juegos de 1989 como punto de partida, el programa finalmente se expande más allá del alcance de ese juego, remezclando sus propios personajes e ideas con los de otros lugares de la franquicia, como Curse of Darkness. Isaac (con la voz de Adetokumboh M’Cormack) es un excelente ejemplo de lo que se puede hacer para adaptar un personaje a una nueva vida sin abandonar la premisa central y el origen. Isaac se une a varios personajes del juego de PS2, a menudo ignorado, que se encuentran en el centro de atención aquí, y eso sin mencionar lo bien que se ha retratado el personaje de Dracula’s Curse, Sypha (con la voz de Alejandra Reynoso): este es probablemente el más desarrollado y destacado. versión de ella de cualquier pieza de Castlevania media. Y tal vez no hace falta decirlo, pero el famoso hijo de Drácula, Alucard (con la voz de James Callis), recibe el tratamiento adecuado e incluso una sorprendente profundidad emocional más adelante.

Pero los humanos parloteando, llorando y revolcándose pueden no ser lo que los fanáticos de Castlevania se inscribieron con una adaptación de anime. Castlevania siempre ha sido una serie impulsada por la acción, y aunque la acción puede no ser el componente clave aquí en el programa, se maneja tan hábilmente como Trevor maneja su látigo Morning Star. Habilidades y armas icónicas, como la espada mágica de Alucard, la magia elemental de Sypha y el látigo asesino de vampiros de Trevor, se representan con energía y detalles impulsados ​​por la adrenalina a diferencia de la mayoría de los animes tradicionales, y dejan un amplio camino de sangre y sangre a su paso. La serie no tiene miedo de aprovechar el horror corporal repentino y desgarrador en la forma en que se llevan a cabo las escenas de acción, y es apropiado para el legado de la franquicia. Hay sangre, gore, blasfemias y sexo, y aunque los momentos más extremos de violencia o las partes menos comunes de sexualidad abierta pueden no ser del agrado de todos, nunca se sienten fuera de lugar para el mundo y la historia que se cuenta. Si has visto Game of Thrones (y bendito seas por haber sobrevivido a su final si lo has hecho), entonces te sorprendería cuánto en común tienen las dos series en cuanto a tono y sentido narrativo, a pesar de sus drásticas diferencias en la presentación.

Castlevania de Netflix no amplía las referencias del juego, produce un montón de arreglos de guitarra eléctrica de pistas clásicas de NES, copia y pega puntos de la trama de la franquicia del juego y lo llama todo el día. Esta es una serie que nació claramente de la pasión de los fanáticos y se adaptó a la televisión con una intención que rara vez se ve en la transición de los videojuegos al cine o la televisión. Muestra cierta moderación en la forma en que muestra su herencia, tratando de funcionar como una serie de televisión ante todo, sin dejar de venerar los elementos icónicos y entretejiéndolos en el redil en los momentos correctos. Su éxito entre los fanáticos de los juegos y los espectadores de fantasía oscura es una prueba inequívoca de que si una adaptación se aborda con pasión y decisiones inteligentes, la gente verá lo que vino a ver: una pieza multimedia bien producida.

No está claro qué otros planes pueden tener los creadores o cuántas temporadas pretenden producir, pero al menos, este no se siente como el tipo de anime que continuará en perpetuidad maldita. Al igual que Drácula y la sombra proyectada por su inminente castillo, incluso los antagonistas simpatizantes pueden necesitar encontrar su fin, y esta serie sin duda encontrará su lugar de descanso eventualmente, después de que se haya derramado suficiente sangre.

La serie animada Castlevania se puede transmitir en Netflix.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.