15 mejores Pokémon, según el anime

Apenas hay un millennial o un adolescente que nunca haya oído hablar de Pokémon, y los mejores Pokémon de la franquicia siempre acaparan la atención del anime.

Apenas hay un millennial o un adolescente que nunca haya oído hablar de Pokémon. Para muchos, es más que un simple anime. Es algo con lo que crecieron. Aquellos que han experimentado la emoción de hablar sobre el último episodio de Pokémon al día siguiente en la escuela o mostrar sus raras cartas de Pokémon, sin duda tuvieron una infancia maravillosa.

A lo largo de los años, nuevos Pokémon han ido y venido. Sin embargo, hay algunos que han tenido un impacto en los corazones de las personas. Estos Pokémon son considerados los más populares y mejores de la serie. Por lo tanto, esta clasificación tiene en cuenta todas las características, como el tiempo de pantalla, los poderes, la popularidad y las fortalezas. Así que prepárate para un viaje lleno de baches. Usted también puede encontrar su favorito.

Actualizado el 27 de septiembre de 2021 por Adriano Valente: El anime de Pokémon se diferencia del juego en varios aspectos, y el mundo animado establece su propia identidad a lo largo de los años. Los Pokémon que aparecen en el programa, las películas y los cortos suelen ser similares a sus contrapartes del juego. Pero al igual que con cualquier otra cosa que tenga que ver con el anime, hay algunas diferencias notables. Ciertos Pokémon se han destacado en el anime debido a su poder puro o a sus habilidades únicas. Definitivamente hay cierta superposición con los juegos en los que los casi 900 Pokémon se destacan como los mejores del grupo. Estos son algunos Pokémon más que se encuentran entre los mejores, según el anime.

15 Zecrom

Como miembro del Tao Trio, Zekrom es uno de los Pokémon más fuertes de Unova. El legendario Gen 5 puede hacer que casi cualquier batalla sea una victoria fácil en los juegos, y se erige como una figura imponente para todos los que la enfrentan.

En el anime, Zekrom está a la altura de su estatus legendario. El tipo Dragón/Eléctrico una vez golpeó a Pikachu con un rayo tan poderoso que le quitó sus habilidades eléctricas. Pikachu finalmente recuperó sus poderes una vez que fue atacado por otro de los rayos de Zekrom.

14 Giratina

Giratina es uno de los Pokémon más imponentes creados, con su asombroso diseño que complementa perfectamente sus aterradoras habilidades. Es natural que se establezca como uno de los Pokémon más fuertes del anime.

Tanto en su Forma Alterada como en su Forma de Origen, Giratina posee un gran poder, lo que lo convierte en un oponente difícil de tratar para cualquier Pokémon. En Pokémon Generations, Giratina pudo liberar a Dialga y Palkia de la Red Chain, demostrando cuán fuerte y confiable es.

13 lugia

Pokémon Lugia

Lugia se creó inicialmente para la segunda película de Pokémon y sirvió como una de las mascotas del juego para la segunda generación. Desde entonces, se ha establecido como una fuerza a tener en cuenta tanto en el juego como en el mundo animado.

Lugia ha mostrado una variedad de increíbles habilidades y poderes a lo largo de sus diversas apariciones en anime. Si bien no es tan frecuente como antes, Lugia aún se destaca como uno de los Pokémon más fuertes que jamás haya presentado el anime.

12 Arceo

Pokémon Mítico Estadísticas Clasificado Arceus

Ya sea en los juegos o en el anime, Arceus se erige como uno de los Pokémon más fuertes de la historia. Este Pokémon mítico se destaca por haber creado las regiones de Sinnoh y Ransei y bien podría haber jugado un papel en la creación del propio universo Pokémon.

La contraparte del anime de Arceus parece ser tan poderosa como la de los juegos. En su película debut, Ash y compañía deben enfrentarse al Pokémon divino cuando amenaza con destruir el mundo. No hay muchos Pokémon que puedan considerarse ese tipo de amenaza.

11 Alakazam

Alakazam siempre ha sido un Pokémon confiable en los juegos y lo mismo puede decirse de sus contrapartes de anime. El tipo psíquico ha sido una presencia constante desde que se introdujo por primera vez en la primera generación.

Muchos Alakazam han aparecido en la serie principal a lo largo de los años. La única constante con cada uno ha sido su versatilidad en la batalla. Si bien puede que no sea el Pokémon más llamativo, los fanáticos del anime siempre pueden esperar que un Alakazam deje su huella en un episodio determinado.

10 blandos

En realidad, Squishy es un núcleo de Zygarde, lo que significa que se convierte en un Zygarde en su forma completa. Squishy estuvo cautivo en Lysandre Lab. Afortunadamente, con la ayuda de Chespin de Mairin, logró escapar y encontrarse con Ash y su equipo. Bonnie lo encuentra en su bolso y lo llama «Squishy». Debido a todas las malas experiencias con los humanos, Squishy dudaba en confiar en el equipo, pero su opinión cambió para siempre después de pasar un tiempo con ellos.

En Volcanion and the Mechanical Marvel, se transforma en su forma completa para enfrentarse a Alva, el consejero corrupto que desea el trono del Reino de Azoth.

9 Mega Rayquaza

Mega Rayquaza hace una entrada explosiva en Mega Evolution Special II cuando muestra la verdadera naturaleza de su poder. Derrota al Mega Metagross de Steven y al Mega Charizard de Alain sin sudar. Luego, en su estado desgastado, se enfrentó a Pokémon legendarios, Primal Kyogre y Primal Groudon, al mismo tiempo: todavía sin usar toda su fuerza. Después de eso, eliminó su capacidad de volverse primario.

Para que un Rayquaza evolucione a Mega Rayquaza, debe aprender la técnica Dragon Ascent. Mega Rayquaza es uno de los Pokémon más poderosos del anime. Es una megaevolución de un Pokémon legendario que también es un dragón.

8 Hoopa desatado

Hoopa Unbound se distingue por su diseño creativo. Ni siquiera parece un Pokémon, más bien un jefe final de un juego. Como sugiere su nombre, su poder es ilimitado. Por lo tanto, se teoriza que Hoopa puede dominar a varios Pokémon legendarios a la vez. El enorme Pokémon mide 21’04, 3 veces la altura de un hombre promedio.

En Hoopa and the Clash of Ages, Hoopa se convierte en Hoopa Unbound y las cosas comienzan a tomar un giro serio. Fue capaz de enfrentarse a Mega Rayquaza y Mega Latias sin ayuda, interrumpiendo su ataque combinado al mismo tiempo.

7 evee

Este pequeño Pokémon peludo puede evolucionar en ocho formas diferentes y cada una es igualmente linda. Eevee apareció por primera vez en ¡Sabemos adónde vas, Eevee!, cuando Ash y sus compañeros de clase lo encuentran en la isla de Melemele. Descubren que Eevee conoce el movimiento Double-Edge. Cuando el Popplio de Lana logra establecer un vínculo con Eevee, Lana decide capturarlo con una bola de buceo.

A un Pokémon tan adorable no se le puede dar un nombre genérico. Lana llama a su Eevee «Sandy». Hace otra aparición en el anime y también derrota al Pikachu de Ash. Esta monada puede pelear.

6 ardilla

squirtle pokémon

Aquellos que han visto el anime incluso una vez conocen a Squirtle. Muchos se han enamorado de él. Blastoise es una evolución de Wartortle, que es la siguiente forma de Squirtle. Puede enfrentarse cara a cara contra los Pokémon más poderosos. Las pistolas de agua gigantes en su parte posterior no deben tomarse a la ligera e incluso pueden perforar el acero.

Squirtle también es popular entre aquellos que no son fanáticos de la serie. Este Pokémon bombero fue de gran ayuda para Ash a lo largo de la serie. Regresó con su pandilla a la naturaleza para ayudarlos.

5 Charizard

Charizard tiene muchos seguidores de culto. Su demostración de poder en Battle Frontier y Orange League coloca a Charizard en una liga propia. El diseño, los movimientos y el estilo de lucha de Charizard simplemente sorprenden a todos. El Charizard de Alain puede incluso Mega evolucionar a Mega Charizard.

Ahora la verdadera pregunta, Alain’s Charizard vs Ash’s Charizard: ¿quién ganaría? Ambos han realizado algunas hazañas impresionantes y han ganado muchas peleas contra oponentes poderosos. Mega Charizard de Alain fue capaz de derrotar a 10 Pokémon mega evolucionados en una sola sesión. El Charizard de Alain es claramente el ganador porque tiene más experiencia de batalla, mayor fuerza bruta y un conjunto de movimientos más amplio. El Charizard de Ash no tiene ninguna posibilidad contra eso.

4 Bulbasaur

El Pokémon tipo hierba Bulbasaur ha sido un amigo leal de Ash. Puede vivir durante días a la luz del sol, sin comida ni agua. Bulbasaur se confunde con un sapo o una rana. En realidad, es un dragón con una semilla en la espalda. Su verdadera importancia en el equipo es su diseño adorable, y si evoluciona a Venusaur, esa ternura sería reemplazada por poder puro.

Los bulbasaurs también aparecen en Detective Pikachu. En la jungla, se dan cuenta de que Pikachu está herido y lo llevan a Mewtwo. Siempre preocupándose por los demás.

3 mewdos

Mewtwo es uno de los Pokémon más fuertes del anime. Es un Pokémon diseñado artificialmente usando el ADN de Mew, un Pokémon creado por Arceus. El Mewtwo de The First Movie puede detener fácilmente un ataque de Gyarados. Y ni siquiera estaba en su forma Mega en ese momento.

Mewtwo tiene el potencial de cerrar la brecha entre humanos y Pokémon. Es capaz de conversar telepáticamente con humanos. Mewtwo también apareció como un Pokémon todopoderoso en Detective Pikachu.

2 Greninja de Ash

Ash-Greninja

Greninja, como su nombre indica, es un Pokémon de tipo agua con características de ninja. Es altamente hábil en combate, agilidad y fuerza. En la serie Pokémon XY, Greninja pudo evolucionar a Ash’s Greninja, una versión más poderosa, al usar su vínculo con Ash. Ash tuvo una buena carrera con Greninja, pero la dejó libre con Squishy y Z-2 para proteger a Kalos de las raíces malvadas del Team Flare.

Greninja también apareció en Detective Pikachu trabajando para Clifford Enterprises. Quedan impresionados por el Psyduck de Lucy mientras intentan acercarse a Harry Goodman y Tim.

1 pikachu

Este pequeño Pokémon amarillo electrizante es la cara de la franquicia Pokémon. Puede haber Pokémon más fuertes (incluso entre los principales de Ash), la importancia de Pikachu nunca ha disminuido. Siempre ha estado ahí para Ash. Esta amistad de años comenzó cuando Ash recibió su primer Pokémon del Laboratorio del Profesor Oak.

Pikachu, al principio, se mostró rebelde por estar con Ash. No entrar en su Pokébola y golpearlo todo el tiempo. Al final, Ash salvó a Pikachu de un ataque de Spearow, lo que creó un vínculo de amistad que aún se mantiene fuerte hoy.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.