Warhammer Quest: revisión de Silver Tower – estrategia de invocación

Mobile tiene una amplia gama de juegos de estrategia para elegir. Tenemos microestrategias como Bad North y Kingdom: Two Crowns, que utilizan la plataforma para complementar su simplicidad innata. Pero también tenemos monstruos de estrategia como Rome: Total War y Civilization VI, grandes juegos de PC que se han portado casi al por mayor a dispositivos móviles, pero que no se originaron en la plataforma. Algunos de los mejores juegos de estrategia para dispositivos móviles provienen de otras plataformas, pero no importa qué tan bien porten o jueguen, rara vez se crearon pensando en los dispositivos móviles. Por eso me emociono cuando veo un juego de estrategia hecho para dispositivos móviles.

Una de mis cosas favoritas de Warhammer Quest: Silver Tower, la adaptación de Perchang del juego de mesa del mismo nombre, es cómo usa la plataforma móvil para crear un juego de estrategia simple pero agradable. Las muchas etapas de Silver Tower son como puntos de inflamación, pequeños fragmentos de estrategia por turnos que puedes elegir, jugar y dejar con la misma facilidad.

Silver Tower realmente se siente como si estuviera hecho para dispositivos móviles, con etapas del tamaño de un bocado y campeones sencillos, que aunque simples, también ofrecen un cierto nivel de sinergia y profundidad estratégica. Aquí está la configuración …

Como habrás adivinado, Warhammer Quest: Silver Tower está ambientado en Silver Tower, una mazmorra misteriosa y mortal, presidida por el demoníaco Gaunt Summoner. Campeones de todos los sectores y facciones acuden en masa a la torre desde todos los Reinos Mortales para enfrentar sus numerosas pruebas y encontrar fortuna. Es esencialmente la configuración clásica de fantasía de ‘una banda de aventureros que no coinciden en busca de un tesoro en una mazmorra mortal’.

Silver Tower en sí juega como un juego de estrategia por turnos. Construyes una banda de campeones y eliges a tres de ellos para enfrentar prueba tras prueba en la torre. Estas micro-batallas giran en torno a la destrucción de obeliscos, la derrota de enemigos o simplemente escapar lo más rápido que puedas, pero todas involucran una parte justa del combate. Ahí es donde entran tus campeones.

Silver Tower tiene diez campeones actualmente, con la promesa de que llegarán más después, y representan la variedad que puedes encontrar en Age of Sigmar. Hay Stormcast como el Raptor Prime y el Knight Questor, ogros con cañones como el Leadbelcher, e incluso personajes alineados con el Caos como el Chaos Sorcerer y los campeones de Darkoath. Lo que todos tienen en común, sin embargo, es que cada uno tiene una habilidad de campeón y una habilidad de clase.

La habilidad de clase es una de tres: a distancia, cuerpo a cuerpo o mágica. La habilidad de clase a distancia es Disparo de reacción, por ejemplo, que básicamente es de supervisión, lo que permite que las acciones sobrantes se utilicen para disparar y detener automáticamente a los enemigos que se acercan. La habilidad cuerpo a cuerpo es Deathblow, y significa que cada vez que golpeas, tienes un 40% de posibilidades de volver a golpear, y me refiero a * cada * vez, esta habilidad puede volverse un poco tonta en ocasiones. La habilidad de Magic es Power Up, que aumenta el alcance y el ataque en cada turno que no atacas, y sí, eso es tan poderoso como parece. También vale la pena recordar que los enemigos también tienen estas habilidades.

Las habilidades son un buen toque y les dan a los campeones un poco de versatilidad, pero algunas son mejores que otras.

Las habilidades de campeón, por otro lado, son únicas para cada personaje, lo que les da un poco de sabor. El Leadbelcher dispara poderosos disparos de su cañón que cubren fichas de 3 × 3, prendiéndoles fuego. El Chaos Sorcerer refuerza la precisión y el ataque de sus aliados con poder demoníaco. Y el Raptor Prime usa su ballesta para disparar un tiro de largo alcance. Sin embargo, ten en cuenta que estas habilidades tienen tiempos de reutilización o usos limitados.

Las habilidades son un buen toque y les dan a los campeones un poco de versatilidad, pero algunas son mejores que otras. La capacidad del Tenebrael Shard para convertirse en humo y alejarse 8 casillas, por ejemplo, parece que le falta un movimiento de seguimiento y, con bastante frecuencia, lo lleva a aislarse y matarlo. Algunas de las habilidades de un solo disparo más poderosas, como la Explosión atronadora de Leadbelcher, parecen que se supone que son poderosas, pero en realidad se vuelven mucho menos efectivas debido a su uso único por etapa. Sin embargo, consulte nuestra lista de niveles de Warhammer Quest: Silver Tower, si desea obtener más ideas sobre las opciones de campeones.

¡Eres un mago!

¡Eres un mago!

La magia es muy poderosa en Silver Tower. Cada turno que no atacan, el alcance y el ataque de tu hechicero aumentan, hasta el punto en que podrías golpear a todas las unidades del nivel, si no hubiera obstáculos, por supuesto.

Para ganar estos campeones, deberás convocarlos, y al igual que en Fire Emblem: Heroes, hay un precio por eso. Las piedras de invocación son la moneda de elección, con un costo de 100 para una invocación de campeón regular y 250 para una épica. Puedes ganar estas piedras subiendo de nivel, el desafío diario de Blot, o comprándolas en la tienda; una invocación regular te cuesta alrededor de $ 3. También hay una gran cantidad de otras monedas, incluido el oro, para comprar cosas, XP para nivelar campeones y luego cuatro tipos diferentes de fichas: orden, caos, destrucción y muerte. Estos se utilizan para nivelar campeones que pertenecen a grupos específicos más allá del nivel 10.

También hay elementos, como armaduras cosméticas, armas que cambian el daño y el número de golpes y bendiciones, que otorgan una bonificación estadística. Suena complicado, pero es un sistema bastante sencillo. Sin embargo, tengo algunos problemas con la invocación de campeones. Más allá de cierto punto, las piedras de invocación se vuelven más difíciles de conseguir, y cuantos más campeones convoques, más posibilidades hay de que invoques una copia de una que ya tienes. Me parece extraño hacer que los jugadores trabajen para ganar una moneda y luego potencialmente no darles lo que quieren por hacerlo.

Silver Tower realmente se beneficiaría de un sistema que te permita desechar campeones por una parte del costo de su piedra de invocación, al menos para evitar que abarrotes tu inventario con copias al carbón del mismo personaje básico. Podría ser un poco diferente si cada campeón tuviera un rasgo personal, o si hubiera más cosméticos para diferenciarlos más allá de las estadísticas y el nivel, pero no lo hay. Tener copias del mismo personaje básico es algo contraproducente y mata la vibra personal que el juego trabaja tan duro para establecer.

El punto de Silver Tower es que esta es * tu * banda de aventureros desiguales, a quienes les das armas y bendiciones, y los desarrollas hasta que son lo suficientemente fuertes como para derrotar al Gaunt Summoner. Es una idea que se apoya en los pequeños ritmos narrativos antes de cada etapa o desafío, que describen dónde se encuentran tus campeones en su viaje. Definitivamente siento que Perchang debería apoyarse más en esto cuando agregue contenido nuevo al juego.

En general, estoy impresionado por cómo juega Silver Tower. Realmente disfruto las etapas pequeñas y cómo el juego aumenta gradualmente la dificultad al agregar más tipos de enemigos y objetivos variados. El hecho de que los enemigos a menudo aparezcan infinitamente lo hace sentir como un juego de defensa de mazmorras de alguna manera, ya que debes abrirte camino con cautela a través de un escenario, mientras te asaltan por todos lados. También se siente una fantasía muy clásica con su banda sonora dramática y la trama central de intentar completar una mazmorra.

También estoy entusiasmado con la posibilidad de futuros campeones de Age of Sigmar, especialmente con la inclusión de personajes del Caos y las puertas que se abren. Si bien creo que su sistema monetario podría necesitar un poco de trabajo, y sus campeones podrían usar más personalización, creo que la forma en que juega Silver Tower real es excelente, y vale la pena echarle un vistazo a cualquier fanático de la estrategia móvil por turnos. .

Puede encontrar Silver Tower en Google Play y App Store. ¡También asegúrese de consultar nuestra guía Warhammer Quest: Silver Tower para obtener consejos para comenzar!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.