Unbeatable da vida a un encantador estilo de anime VHS de los años 90

El próximo juego de acción rítmica Unbeatable se basa en una gama de series de anime icónicas para establecer su arte y estilo de animación, así como su tono.

Muchos juegos inspirados en el anime siguen una fórmula similar, lo que hace que los valores atípicos sean algo únicos. Incluso entre los juegos inspirados en el anime que no son juegos de lucha, pocos tienen un linaje tan único como Imbatible, el próximo juego de ritmo de D-Cell Games. Los desarrolladores del juego hablaron recientemente con Game Rant sobre la serie de anime que los inspiró y cómo esto afectó el estilo artístico, el ritmo y el tono del juego. Específicamente, las series de anime seminales de la década de 1990 y principios de la de 2000 jugaron un papel importante al influir en la estética del juego, que los desarrolladores comparan con ver un anime de 1990 en VHS.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Al citar sus influencias, los desarrolladores de Unbeatable se apresuraron a nombrar una variedad de anime muy popular de principios de siglo, así como favoritos de nicho. Estos incluyeron las obras de Hiroyuki Imaishi, como Tengen Toppa Gurren Lagann; las obras de Masaaki Yuasa, como Kaiba; y las obras de Mamoru Hosoda, director de películas como La chica que saltaba a través del tiempo. Señalaron especialmente a Digimon Adventure: Our War Game de Hosoda. como influencia estética. Otras inspiraciones incluyen FLCL, experimentos en serie lain y Haibane Renmei.

El tema frecuentemente recurrente de la «mayoría de edad» en el anime de este período jugó un papel importante al influir en la historia y el ritmo de Unbeatable. Si bien las historias sobre la mayoría de edad son comunes en los juegos, Unbeatable se destaca como resultado de su ritmo y mensaje general. RJ Lake, uno de los líderes creativos del juego, hizo una comparación con el anime FLCL, que transmite un tono muy melancólico y reflexivo a pesar de sus famosas escenas de acción exageradas. Esto se refleja en los segmentos de exploración basados ​​en la historia que tienen lugar entre secuencias rítmicas en Unbeatable, configurando la acción cinética del juego con contexto y apuestas. Esto hará que los momentos de ritmo más rápido sean más memorables, ya que «en realidad tienen algo que los impulsa más allá de una simple aventura».

El viaje que experimentará el protagonista Beat en Unbeatable también es más complejo que una historia de mayoría de edad. Según Lake, muchos animes de la década de 1990 y principios de la de 2000 reflejaban menos «aprender quién eres como persona», en lugar de descubrir «quién eras como persona» en un momento anterior y menos complicado de la vida. Lo que facilita esto es el hecho de que la protagonista Beat tiene una personalidad propia claramente definida, y los jugadores son…

«… descubrir cosas a su alrededor tal como es, en sintonía con ella, pero es importante que no sea una pizarra en blanco».

En lugar de simplemente ser un suplente del jugador, Beat tiene sus propios descubrimientos que hacer, y dado que ella es una música en un mundo donde la música es ilegal, esos descubrimientos seguramente serán mucho en juego. Si bien Unbeatable siempre tuvo raíces claras en el anime, las iteraciones anteriores del proyecto tenían una visión ligeramente diferente.

Andrew Tsai, artista principal y animador, señaló que la visión inicial del juego era «una historia extraña sobre una ídolo del pop japonés que se rebela contra su productor». Con el tiempo, el juego comenzó a centrarse en saltar de un mundo a otro al estilo de Alicia en el país de las maravillas o Paper Mario. Inicialmente, la estética también estaba mucho más centrada en el gótico, recordando a las brujas del anime Madoka Magica.

Imbatible está actualmente en desarrollo. Una demostración independiente, conocida como Imbatible: [White Label]estará disponible el 10 de abril.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.