Stellaris: revisión de Galaxy Command – poco espacio

Soy un gran defensor de la simplicidad, especialmente cuando se trata de juegos de estrategia para dispositivos móviles: Bad North, Kingdom Two Crowns, Crying Suns, todos los fantásticos juegos de estrategia y todos maravillosamente simples. Complejo no siempre es mejor, especialmente cuando hablamos de una plataforma cuyas restricciones innatas complementan perfectamente el diseño simple del juego. Y creo que eso es algo importante a tener en cuenta cuando se habla de Stellaris: Galaxy Command.

Jugué el Stellaris original con bastante frecuencia durante un par de años, antes de detenerme porque sentía que las actualizaciones estaban cambiando demasiados aspectos del juego para poder seguir el ritmo. Pero lo primero que escuché sobre Galaxy Command fue cuando el juego se lanzó en octubre del año pasado, hasta que me di cuenta de que el juego había usado arte de los juegos de Halo.

Paradox se disculpó, por supuesto, y todo quedó más o menos aclarado. Ahora, Stellaris: Galaxy Command está de regreso con una venganza, después de ejecutar una versión beta a principios de este año. Y aunque Galaxy Command es básicamente Stellaris en dispositivos móviles de muchas maneras, no estoy convencido de que sea algo bueno.

Probablemente pienses que suena loco, ¿quién no querría Stellaris en el móvil? Pero escúchame. En Stellaris: Galaxy Command, asumes el papel de un grupo de colonos humanos, reubicando los confines del espacio después de una guerra catastrófica con seres interdimensionales. El juego consiste en construir y actualizar tu estación, explorar el espacio, inspeccionar planetas y también luchar contra piratas y otros jugadores en el combate de barco a barco.

Creo que es impresionante la cantidad de Stellaris Game Bear Tech logra meter en Galaxy Command

Pero es una configuración mucho más débil que la del juego original, donde el contexto de una carrera de cuna saliendo a las estrellas está bien establecido. Al reproducir el tutorial inicial para Galaxy Command, sentí que me estaban guiando en un tren interminable de actualizaciones y relojes de actualización apresurados, sin ningún incentivo para hacer nada de eso.

La principal monetización de Galaxy Command es GCC, o Galactic Common Credits, una moneda que le permite completar instantáneamente edificios, naves, actualizaciones y comprar «aceleraciones» en la Tienda de descuentos. También hay una suscripción paga que ofrece una variedad de beneficios.

En términos de cómo funciona Galaxy Command con respecto al Stellaris original, está cerca en algunos aspectos. Mejoras tu estación como lo harías con un planeta colonizado, preocupándote por el mantenimiento de la energía y mejoras los edificios con minerales. También construyes flotas y luchas contra otras flotas en el combate naval de estrategia en tiempo real, que en muchos sentidos parece sacado del original. También envías tu nave científica para hacer cosas científicas y tu nave taller para rescatar.

Pero, por supuesto, ya no puedes pausar o adelantar, ya que técnicamente el tiempo se monetiza, pero la mayoría de los elementos del juego original aparecen de una forma u otra. En general, creo que es impresionante la cantidad de Stellaris Game Bear Tech logra meter en Galaxy Command. Por otra parte, ese es el mayor problema del juego.

Al hablar de llevar uno de los juegos de ciencia ficción más complicados jamás concebidos a dispositivos móviles, el desarrollador de Eve Echoes reflexionó sobre la simplicidad general que se requiere en tal empresa. Ya sea en términos de simplificar la interfaz de usuario, ofrecer tutoriales avanzados o simplemente eliminar mecánicas extrañas del original.

Galaxy Command parece que intenta meter Stellaris en dispositivos móviles al por mayor, sin nada de ese trabajo importante para simplificar o hacer que el juego sea fácil de jugar. El tutorial es básicamente inexistente, y cuando se coloca junto a una interfaz de usuario bastante abarrotada en algunos puntos, me siento abrumado al intentar navegar por el juego. Después de jugar durante dos horas, todavía no sabía realmente qué estaba haciendo o por qué lo estaba haciendo.

Cuando agrega los controles de cámara poco intuitivos que no le permiten alejarse de un sistema, honestamente se convierte en un juego bastante frustrante. Stellaris necesitaba simplificarse para funcionar en dispositivos móviles, y no se siente simplificado ni optimizado. La triste verdad es que Stellaris probablemente no pertenezca a esta plataforma, al menos, no como es. En todo caso, Galaxy Command representó una oportunidad para simplificar Stellaris, ir en una dirección divergente y traer una nueva audiencia al juego de PC.

Creo que si realmente amas Stellaris, definitivamente disfrutarás de Galaxy Command, pero no más de lo que lo harías jugando Stellaris en PC. En general, mi experiencia personal con Galaxy Command se vio empañada por una interfaz de usuario demasiado abarrotada, algunos controles de cámara molestos y un tutorial y una introducción que dieron poca explicación y ningún incentivo para jugar el juego.

Me encanta Stellaris, pero siento que Galaxy Command está demasiado lleno para capturar realmente la esencia de lo que hace que el original sea tan especial.

Puede descargar Stellaris: Galaxy Command en Google Play y App Store.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.