Steins;Gate: 8 cosas que la novela visual hace mejor que el anime

El anime Steins;Gate es una gran adaptación de la novela visual, pero hay algunas cosas que el material original hace mejor.

¿Qué mejor manera de mostrar las consecuencias del viaje en el tiempo que con una novela visual? Gracias a jarras; puerta, los fanáticos ven exactamente eso. Okabe Rintarou, un científico loco autoproclamado, y sus amigos descubren accidentalmente una forma de enviar mensajes en el tiempo. Y como con cualquier historia de ciencia ficción, Steins;Gate muestra cuán terrible puede volverse este poder muy rápido.

Tal fue la recepción de Steins;Gate que se ganó una adaptación de anime, una película de anime e incluso un spin-off que solo explora su meta compacta pero expansiva. Sin embargo, mientras que el anime es de hecho una forma más sencilla de ver la historia, hay elementos en la novela visual que hacen que el material original sea muy superior a la adaptación.

8 Una experiencia más completa

Un satélite se estrella contra un edificio en la novela visual Steins Gate

Una de las mejores cosas que ofrece la novela visual Steins;Gate es una experiencia más completa en torno a las desventuras del viaje en el tiempo de Okabe Rintarou y sus amigos. Al ser un material literario con imágenes en lugar de simplemente un formato animado, Steins;Gate ofrece una visión más profunda de lo que ocurrió exactamente antes, durante y después de que Okabe enviara los D-Mails fundamentales a través de la máquina PhoneWave en el tiempo.

En general, esto ayuda a que la novela visual propulse una experiencia completa que no elimine innecesariamente ningún elemento esencial de la historia. Esto le dio al equipo de producción de anime material más que suficiente para analizar, unir y cortar para una toma más cohesiva.

7 características adicionales agregan inmersión

Okabe recibiendo un texto en la novela visual de Steins Gate

El juego Steins;Gate ofrece muchas más funciones en comparación con una novela estándar que lo hace más atractivo para los usuarios. Estas características se suman en gran medida a la inmersión del jugador en el mundo de la historia.

Por ejemplo, el jugador, como Okabe Rintarou, tiene acceso a un teléfono móvil que actúa como interfaz principal del juego. Con esto, Okabe no solo puede guardar el juego y acceder a las funciones del juego, sino que también puede recibir mensajes de texto reales de otros personajes. Esto agrega un nivel único de inmersión que no está presente en el anime, que solo mostraba a Okabe interactuando con su teléfono.

6 Sin restricciones de tiempo en la narración

Okabe Rintarou teniendo un monólogo en la novela visual de Steins Gate

Sobre la base de la integridad de la novela visual, el medio enfatiza una versión más intensa de la narración de historias en comparación con otros medios. En comparación con los libros que se ejecutan en un número de página preferido, la configuración gamificada de una novela visual significa que no hay límite para la duración de 5pb. y Nitroplus querrían que su historia durara. Una historia más larga solo significaba más datos consumidos en el disco duro de un jugador.

Además, la capacidad de guardar en cualquier momento les da a los jugadores total libertad en cuanto a cómo quieren abordar la narración de la novela visual. Pueden sumergirse en la novela visual cuando lo deseen, y los desarrolladores pueden compartir la historia de suspenso de Okabe sin restricciones de duración.

5 El ángulo narrativo hace que las cosas sean más realistas

Okabe Rintarou en una situación estresante en Steins Gate VN

Al igual que con cualquier novela visual, Steins;Gate cuenta las cosas desde la perspectiva del punto de vista de Okabe Rintarou, dándole un control narrativo total sobre la historia. En lugar de solo presentar la escena a los lectores, Okabe agrega un poco de sí mismo en cada parte de la narración. Como tales, las descripciones, los diálogos e incluso las explicaciones de conceptos no solo tienen un elemento subyacente de la historia, sino que también demuestran los procesos de pensamiento de Okabe.

Este ángulo narrativo agrega mucha más profundidad a la historia en comparación con el anime, ya que los pensamientos y sentimientos reales de Okabe agregan más gravedad a la situación. Teniendo en cuenta lo rápido que pasan las cosas de 0 a 100 en la historia, leer a Okabe tratando de filtrar estas cosas es una experiencia decididamente inolvidable.

4 elementos visuales fomentan el espacio para la imaginación

Okabe leyendo un texto mientras habla con un personaje de la novela visual

A diferencia de los libros y el medio hermano de la novela visual, la novela ligera, las VN agregan un elemento visual muy necesario a su presentación. Al igual que el simulador de citas occidental, las novelas visuales como Steins;Gate se destacan en el uso de imágenes con efectos leves para transmitir y presentar lo suficiente de lo que está sucediendo en una escena, sin darle de comer todo al lector.

Con la actuación de voz para el diálogo, hay mucho espacio para la imaginación por parte del jugador de Steins;Gate para disfrutar plenamente de lo que sucede a lo largo de la historia. Esta secuencia de eventos similar a una presentación de diapositivas proporciona imágenes de fondo que no abruman a los jugadores mientras leen la exposición de Okabe y las interacciones con sus compañeros.

3 segmentos narrativos ayudan a explicar conceptos difíciles

Kurisu explicando conceptos de física en la novela visual

A diferencia de otras historias de viajes en el tiempo, Steins;Gate hace todo lo posible por mantenerse fiel a los conceptos de física incluidos en su narrativa de viajes en el tiempo. Más bien, la novela visual hace todo lo posible cuando se trata de elaborar conceptos normalmente reservados para una física más intensa, como Quantum Entanglement, entre otros.

Además, la existencia del físico Makise Kurisu y el conocimiento de sillón de Okabe sobre el tema realmente ayudaron a elaborar la extraña naturaleza de los eventos que estaban experimentando. Los fanáticos de la física que adoran leer explicaciones narrativas de conceptos apreciarán el nivel de precisión que tiene la novela visual de Steins;Gate sobre el tema del viaje en el tiempo.

2 Asuntos de libertad de elección

Okabe Rintarou y sus amigos en Steins Gate VN

Dado que una novela visual es esencialmente como un simulador de citas, es importante recordar que Steins;Gate ofrece a los jugadores opciones para explorar las historias de cada personaje principal además de Okabe Rintarou. Un mensaje de texto enviado al pasado puede afectar drásticamente la forma en que los personajes viven sus vidas hoy, y depende de Okabe tratar de resolver estos conflictos a medida que surgen.

Mecánicamente hablando, el juego ofrece la opción de ir y venir en decisiones cruciales en el juego que determinan el destino final de cada héroe o heroína. Más importante aún, el juego hace todo lo posible para ayudar a los jugadores a comprender la gravedad de la elección de Okabe de jugar con el tiempo, a pesar de lo aparentemente mundano que se ha vuelto el mensaje de texto enviado.

1 El valor de reproducción no minimiza el impacto emocional

Mayuri es uno de los personajes centrales de Steins Gate.

Al principio, los fanáticos pueden sentir que sería abrumador jugar el juego una vez más después de terminar una partida. Sin embargo, los fanáticos de cualquier novela visual saben que el primer final que obtienen no siempre es el verdadero final previsto de la historia. Gracias a la naturaleza de viaje en el tiempo de Steins;Gate, esto es algo que incluso la narrativa central enfatiza.

Como tal, queda un impacto emocional con cada juego de Steins;Gate. Los jugadores, como Okabe, siempre tendrán que regresar para terminar un camino relacionado con uno de los personajes principales para ver a dónde los llevan sus elecciones. Y solo después de ver el True Ending, los jugadores definitivamente pueden ver lo que realmente les sucedió a Okabe y sus amigos. A pesar de la lectura bastante larga que esto requiere, vale la pena jugar el juego una vez más para desarrollar los detalles.

jarras; puerta fue lanzado el 15 de octubre de 2009 y se puede jugar en PC, PSP, PS Vita, PS3, PS4, Xbox 360, iOS y Android.

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