Star Traders: Frontiers review | Tácticas de bolsillo

Los hermanos Trese deberían considerarse un ‘nombre de casa’ en los juegos para móviles: durante años han estado trabajando silenciosamente en su propia serie de juegos de rol y de estrategia interconectados, desde Star Traders Elite hasta el favorito de estrategia por turnos Templar Battleforce. (que se encuentra en nuestra lista de los mejores juegos de estrategia para dispositivos móviles por una razón). Aparte de algunas actualizaciones y ventas regulares, últimamente han estado bastante ausentes de nuestras pantallas portátiles, pero por una razón asombrosamente buena: Star Traders: Frontiers.

Para aquellos que no lo saben, Star Traders: Frontiers es un juego de rol de ciencia ficción de estilo sandbox / mundo abierto en el que tú, como ‘Star Trader’ y capitán de tu propio barco, debes intentar ganarte la vida en un entorno hostil y Universo implacable. Se puede considerar la secuela espiritual (si no directa) del juego de rol Star Traders original lanzado en 2011. Puedes personalizar a tu capitán como quieras en términos de apariencia y rasgos / estadísticas iniciales, lo que afectará el tipo de estilo de juego que desees. intenta y sigue. También hay una variedad de tipos de barcos básicos para que te pongas en marcha, y puedes desbloquear más jugando.

Frontiers comenzó su vida como un juego de PC (que disfrutó de un exitoso Kickstarter), por lo que este es un puerto de un título que ha estado disponible en Steam desde su lanzamiento de Early Access en noviembre de 2017. El juego se lanzó en 1.0 en agosto del año pasado, y desde entonces ha recibido innumerables actualizaciones de contenido gratuitas, grandes y pequeñas. Es un estado de cosas que se expandirá para incluir la versión móvil, que es excelente para la longevidad del juego en todas las plataformas.

La gran diversidad dentro del juego es su activo más fuerte. Un pilar clave del juego es, naturalmente, el comercio: hay muchos bienes comerciales básicos y lucrativos para encontrar en todo el mundo del juego. Compre barato, venda caro y hay calificaciones disponibles para darle una indicación de qué tan bueno es el precio (aunque no lo tome como una biblia, algunos de los productos con calificaciones más bajas pueden generar mejores ganancias si encuentra el comprador adecuado) .

Miniatura de YouTube

Más allá de esto, hay variaciones en el juego comercial, como el contrabando y el comercio del mercado negro y, por supuesto, puedes convertirte en pirata y robar los bienes de los demás. También puede ignorar el comercio por completo y seguir una ruta más centrada en el ejército, o incluso ganarse la vida persiguiendo rumores, explorando tierras salvajes peligrosas y luchando contra monstruosidades alienígenas.

Sin embargo, el comercio por sí solo puede convertirse rápidamente en una experiencia un poco estéril y en realidad no logra nada más que ganar dinero. Comenzará con un grupo inicial de contactos en algunas facciones (principalmente su facción ‘local’), a la que puede abordar para realizar ‘misiones’, misiones que varían según el contacto.

Las facciones siempre se alían y luchan entre sí, incluso se involucran en prohibiciones comerciales (lo que dificulta el comercio honesto), por lo que las misiones que te pedirán que realices encajarán en estos contextos. Cuanta más influencia ganes con un contacto, más bonificaciones te darán, y algunos incluso te presentarán a más contactos, expandiendo tu red y permitiéndote ganar reputación con más facciones.

UNA EXCELENTE ADICIÓN A LA LISTA DE JUEGOS MÓVILES PREMIUM

Hay algunos elementos ligeros de estrategia en este juego, aunque en realidad no es un juego de rol de ‘estrategia’ en toda regla como Fire Emblem. Puedes participar tanto en combate espacial como en combate terrestre; ambos son asuntos estáticos que implican que seleccionas habilidades y acciones en orden de turno, y simplemente te golpeas entre sí hasta que un lado se doble o muera.

En el combate naval, puedes montar una amplia gama de armas que funcionan mejor a diferentes distancias, e incluso puedes acercarte a bordo. Puedes equipar a tu tripulación con varias pistolas y armas cuerpo a cuerpo, con algunos puestos de trabajo especializados en combate terrestre. Funciona bastante bien, aunque a veces me recuerda a los juegos de Pokémon: estás caminando (volando) ocupándote de tus propios asuntos y, de repente, un Pidgey (pirata) de nivel basura te salta.

Llegar a STF en dispositivos móviles, especialmente desde la versión para PC, ha sido una transición notablemente fluida. Estoy impresionado con lo robusta que es la experiencia incluso al reproducirla en un teléfono: la interfaz de usuario se ha reducido de una manera que aún deja la información accesible (más o menos) pero deja muchos bienes inmuebles libres para que pueda ver su barco. y lo que le rodea mientras viaja por el espacio.

Pero es fácil ver las cosas a través de lentes teñidos de rosa porque Frontiers es un buen puerto para PC y un agradable soplo de aire fresco en los mercados de aplicaciones actuales. Como juego, no está exento de fallas. Al igual que en el juego original, la franqueza de Frontiers puede ser casi intimidante: no siempre estás seguro de qué hacer. Tratar de aprender todo sobre la marcha, naturalmente, conlleva algo de prueba y error.

Otro elemento del juego que es tanto una bendición como una maldición, especialmente para los nuevos jugadores, es cómo el mundo del juego de Frontiers es persistente. Las facciones siempre interactúan entre sí a tu alrededor, y los elementos principales de la trama y las ‘eras’ del juego progresarán, ya sea que estés influyendo directamente en la historia o no. Rápidamente se le presentan dos hilos de trama ‘principales’ que puede seguir desde el principio, que puede optar por ignorar, pero eventualmente caducarán.

Esta idea de quedarse atrás en realidad puede ser bastante estresante para alguien que está aprendiendo las cuerdas. Terminar una misión a tiempo es una cosa, pero fallar en una misión importante porque estás tratando de hacer todo a tiempo, además de explorar y aprender cómo funciona el juego, puede ser frustrante.

A veces te lleva a situaciones que no estás preparado para manejar: a diferencia de otros juegos de rol de esta naturaleza (más de los cuales se pueden encontrar en nuestra lista de mejores juegos de rol para dispositivos móviles), el juego no te lleva a lo largo de una curva de progresión que le permite afrontar cada nueva «escalada» en pie de igualdad. Pasa las cosas demasiado rápido y puedes terminar luchando contra un oponente contra el que no puedes ganar. Ya sea que juegues con permadeath o no, puede ser un revés discordante.

Es genial existir en un universo persistente, uno que tiene una gran cantidad de contenido para ayudar al jugador, pero puede ser un poco abrumador para un recién llegado, y el juego no posee inherentemente muchos sistemas para ayudar a lidiar con eso. O te adaptas o terminas muriendo mucho; te recomendamos que, si estás luchando, te tomes un descanso y vayas a leer algunas guías de juego y videos de consejos. Incluso un poco de conocimiento ‘detrás de escena’ ayudará a suavizar las arrugas del juego que encuentres.

Los hermanos Trese han recorrido un largo camino desde sus lanzamientos anteriores, pero es genial ver cómo sus juegos siguen mejorando cada vez más. Star Traders: Frontiers es un nuevo pináculo no solo de su propio trabajo personal, sino también de los puertos de PC a móvil en general, y una excelente adición a la lista de juegos móviles premium. Si alguno de los rasgos de Frontiers le atrae, entonces esta es absolutamente una compra obligada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.