SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Revisión móvil rehidratada – un bocado salado

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated tiene un título muy largo. Mira todas esas letras. Probablemente ni siquiera tenga tiempo para contarlos. Imagínese todos los anagramas allí, esperando ser descubiertos. Ahora, puede parecer extraño hablar sobre el nombre de un juego en el primer párrafo de una reseña, pero pensé que era importante sacar los puntos positivos de esta aventura en 3D recalentada desde el principio. Descargar el juego desde la App Store también fue sencillo y sencillo.

SBSP: BFBB-R es un remake pulido y arreglado de un juego que salió hace unos 20 años. Está protagonizada por Bob Esponja, Patrick y el resto de la pandilla y cuenta una historia sobre robots invasores, medusas gigantes y espátulas doradas. Usted deambula por áreas razonablemente grandes para el tiempo, rompiendo cosas, recolectando otras cosas y saltando.

En esta versión móvil, controlas todo con una pila de botones en pantalla. Están agrupados, algunos aparecen en ciertas situaciones, otros se niegan a ceder incluso cuando es necesario. A veces los presionarás y no funcionarán, y luego morirás. Todo en el departamento de control gira en el lodo frustrantemente inconsistente.

Uno pensaría que un juego con Bob Esponja rebosaría alegría y júbilo, pero los sentimientos principales que emanan de Battle for Bikini Bottom son la apatía y la insatisfacción. Desde el principio te preguntarás por qué te molestas, y esa pregunta crecerá, imparable, hasta que finalmente te rindas.

Los principales sentimientos que emanan son la apatía y la insatisfacción.

Porque querrás probar y te gustará este. Querrás que los gráficos brillantes y de buen aspecto te bañen y hagan que tu corazón se sienta tan ligero como cuando eras niño. Pero la nostalgia solo puede llevarte tan lejos, y con Battle for Bikini Bottom eso es alrededor de dos horas.

Los ejemplos de molestias incluyen, pero no se limitan a: enemigos en los puntos de control que te golpean cuando reapareces, una cámara inquieta que se pierde detrás del escenario, falta de sentido de progresión, picos repentinos de dificultad, secciones donde tienes casi sin idea de adónde se supone que debes ir, y una sensación abrumadora de que podrías estar haciendo algo, o cualquier cosa, más interesante.

Battle for Bikini Bottom está pasada de moda, no de una manera teñida de rosa, sino en una especie de « las cosas han mejorado mucho ». Nos guste o no, vivimos en tiempos más sofisticados y exigentes, donde el crecimiento incremental de los juegos ha alterado irrevocablemente nuestras expectativas. Por mucho que lo deseemos, ahora no hay vuelta atrás.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated no está roto, su ADN es fundamentalmente defectuoso. Todo funciona, prácticamente, pero el diseño de niveles, la progresión de los personajes y los conceptos centrales están alojados en la sopa primordial del pasado de los videojuegos. Es una ameba en un mundo que espera, no exige, organismos multicelulares.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.