Revisión móvil de Gwent: The Witcher Card Game

Gwent es especial. A pesar de tres años de desarrollo y beta, aunque los cambios han ido y venido y el meta ha cambiado constantemente, se ha mantenido como uno de los creadores de mazos gratuitos más excelentes que existen. Es más rápido de jugar que Hearthstone, menos paga para ganar y abarca la tradición de uno de nuestros universos de juego favoritos.

Aunque ha llevado algo de tiempo, el juego ahora está disponible tanto en Android como en iOS, lo que significa que puedes tener algunas rondas rápidas sin importar dónde te encuentres. Pero, ¿qué tan bien se traduce en dispositivos móviles? Aunque Gwent es un juego gratuito, pensé que, como alguien que ha estado jugando desde el principio, podría ser divertido examinar cómo han cambiado las cosas en el juego de cartas Witcher.

Gwent ocupa una posición única en el universo de The Witcher, capaz de incorporar tanto a los personajes de la línea de tiempo del libro (que ocurrió antes que la de los juegos) como a la línea de tiempo del juego, lo que lo hace perfecto para una época en la que mucha gente, impulsada por el espectáculo, están empezando a entrar en ambos. Básicamente, eliges una de las seis facciones (originalmente cinco): Northern Realms, Nilfgaard, Scoia’tael, Monsters, Skellige y Syndicate (la facción más nueva).

Cada uno de estos te permite construir un mazo a partir de un grupo de cartas, incluidas unidades y hechizos, pero también puedes elegir cartas de la pila neutral, lo que te permite agregar algunas de tus favoritas. Aquí es donde ocurre la verdadera magia, porque si bien cada facción tiene sus propias sinergias, la verdadera cuestión de las tácticas de nivel avanzado es cuando encuentras cartas neutrales que juegan con esas sinergias de formas inesperadas y emocionantes.

Una gran cantidad de mis mejores tácticas de Gwent fueron robadas de personas con las que jugué; que usó una carta de una manera efectiva e inesperada, así que incluí esa táctica en mi propio mazo. Creo que Gwent es en realidad uno de los pocos creadores de mazos en los que verás que esto sucede mucho, simplemente por la categoría neutral y por cómo esas cartas operan fuera de las sinergias de facciones aceptadas.

Las tácticas de las facciones también son temáticas, aunque todas han cambiado un poco: Skellige siempre se ha tratado de daño y resurrección, Scoia’tael se trata de emboscadas, Northern Realms se centra en la fuerza en números, Syndicate en las ganancias y todos odian a Nilfgaard. Bromeo, pero en serio, todo el mundo odia a Nilfgaard, porque su táctica principal es usar tus propias unidades contra ti, lo cual tiene un aguijón particular.

Una vez que tenga su mazo, debe ganar lo mejor de tres rondas por turnos, obteniendo la puntuación más alta para obtener una victoria. Suena simple, pero la forma de llegar puede ser bastante variada. En el modo clásico, seguirás robando cartas en cada turno, pero en la temporada, solo robas diez, lo que significa que debes aprovechar al máximo lo que tienes y optimizar tu mazo para las pequeñas estrategias.

Las rondas más divertidas de Gwent que he jugado siempre han sido con personas que se preocupan tanto por la tradición como por el juego táctico.

Pero eso no siempre marca la mayor diferencia. A pesar de no ser especialmente pagado para ganar, Gwent no siempre es el más equilibrado y eso puede hacer que las cosas sean menos divertidas. Actualmente, por ejemplo, los mazos delgados nilfgaardianos están en la parte superior del meta, lo que significa que todos los demás jugadores con los que te enfrentas son nilfgaardianos, y si bien puedes aportar un mazo de contraataque duro, no es divertido poder ejecutar solo un tipo. de cubierta porque una facción está muy por delante de las demás.

Las mejores rondas de Gwent que he jugado siempre han sido con personas que se preocupan tanto por la tradición como por el juego táctico, combinando sus facciones favoritas con sus personajes favoritos de formas que siguen siendo competitivas, pero que tienen menos que ver con gobernar todo el juego.

Gwent también ha introducido un buen sistema de progresión, en el que si completas objetivos, puedes desbloquear una moneda que te otorga recompensas y desbloquea entradas de historia para ciertos líderes de facción, contándote un poco más sobre ellos. Creo que la combinación de tradición y juego es evidente en características como esta y, sinceramente, es lo que hace que Gwent sea realmente especial.

Gwent, como juego gratuito, también tiene un sistema de monetización, donde puedes pagar por barriles de cartas para darte nuevas unidades, pero al mismo tiempo, puedes ganar mineral en el juego para comprar barriles también. También es importante tener en cuenta que ninguna de las tarjetas está bloqueada detrás de un muro de pago. Los jugadores comienzan con un mazo para cada facción principal. Lo único que realmente te comprará con dinero es un meteorito, la sustancia que anima las cartas y las convierte en gifs, pero que no otorga ninguna ventaja en la batalla.

Con todo, Gwent bien merece tu tiempo. A pesar de los problemas ocasionales de equilibrio, es brillante en todo lo demás, ya sea que sea más rápido, más sencillo o menos rentable que otros grandes constructores de mazos móviles gratuitos. Así que sal y ponte a Gwent-ing.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.