Revisión de Thronebreaker iOS: apilado en tu contra

Cuando jugué por primera vez a Thronebreaker en PC en 2018, me llamó la atención de inmediato lo perfecto que era el juego para dispositivos móviles. A los jugadores móviles les encantan los constructores de mazos, y a menudo me pregunto por qué: ¿es porque la simplicidad del formato se adapta tan bien a la plataforma? ¿O es simplemente que sostener un móvil en tus manos se siente más cercano a tocar una baraja de cartas?

Ya sea que hablemos de Legends of Runeterra, Hearthstone, Gwent o incluso Slay the Spire, el móvil es la plataforma de creación de mazos; consulte nuestra lista de los mejores juegos de cartas para móviles si no me cree. Entonces, ¿qué sucede cuando tomas la batalla de cartas de un creador de mazos establecido y la conviertes en un juego de rol? Bueno … Thronebreaker sucede.

Aquellos de ustedes que han estado con Gwent desde el principio pueden recordar que Thronebreaker comenzó su vida como el modo de campaña del creador de mazos, antes de que se convirtiera en su propio título independiente como parte de The Witcher Tales. Gwent solía tener todo tipo de eventos cortos de temporada, en los que presentaba un escenario narrativo jugando con las reglas del juego de cartas, y es fácil ver esa influencia en este juego. Lo que hace que Thronebreaker se destaque, incluso entre todas sus otras grandes cualidades, es cómo se representan los escenarios a través de la batalla basada en cartas.

El juego tiene lugar durante la segunda guerra nilfgaardiana, un período que nunca ha sido visitado por los juegos de The Witcher, y en cambio está cubierto por la serie de libros de Andrzej Sapkowski, sobre todo en Baptism of Fire. En el libro, Geralt se encuentra con la reina Meve, el personaje principal de Thronebreaker, mientras lucha en su guerra de guerrillas contra los nilgaardianos, pero nunca se explica por completo cómo terminó allí.

Aquí es donde Thronebreaker retoma la historia, y es así. Los reinos de Lyria y Rivia de la reina Meve son usurpados en vísperas de que Nilfgaard invada el norte, por lo que tiene que vagar por los reinos del norte enfrentándose a todo tipo de peligros, mientras intenta reunir apoyo para retomar lo que por derecho le pertenece. Puede hacer esto tocando con el dedo, navegando por el mundo para encontrar recursos, participar en encuentros narrativos y, en general, viajar por el mundo.

Son increíblemente inteligentes, lo que te hace pensar en habilidades mientras combinas las cartas sobre la marcha para llegar a una solución.

La interfaz de usuario de Thronebreaker es bastante pequeña, por lo que puede ser un poco complicada en este sentido, lo que dificulta la extracción de recursos. Pero vale la pena mencionar que, en general, este es un excelente puerto. Ninguna de las magníficas imágenes se ha sacrificado para llevar Thronebreaker a iOS y, en términos de las batallas de cartas reales, es fácil soltar y arrastrar cartas, activar habilidades y, en general, ordenar tu mano en el juego.

El sistema de batalla basado en cartas de Thronebreaker aparece cuando luchas contra enemigos, monstruos o batallas de rompecabezas, y es, efectivamente, Gwent, aunque un Gwent algo envejecido en términos de palabras clave y habilidades de cartas. Las batallas regulares siguen las reglas de Gwent de tres rondas, diez cartas, y quien tiene más poder gana, pero las batallas de rompecabezas son mucho más geniales. Estos encuentros tienen su propio conjunto de reglas: tendrás un objetivo, como eliminar todos los cadáveres del tablero y un conjunto específico de cartas para usar.

Son increíblemente inteligentes, lo que te hace pensar en habilidades mientras combinas las cartas sobre la marcha para llegar a una solución. También puede ver realmente la influencia de los eventos narrativos estacionales más antiguos de Gwent aquí. Las batallas regulares no son especialmente difíciles una vez que obtienes algunas baratijas (hechizos) y personajes de héroes para usar, pero eso no es inusual cuando juegas contra un oponente de IA en un creador de mazos, y realmente no afecta mucho la calidad del juego. .

Comodines

Comodines

Thronebreaker es excelente para crear escenarios narrativos de formas imaginativas, ya sea luchando contra un monstruo tan grande que partes de su cuerpo están representadas por diferentes cartas, un pozo de cadáveres como cartas que llenan toda la pantalla o tener que detener a alguien que huye impidiéndole moverse en todos los ámbitos

También puedo ver una buena parte de The Banner Saga en Thronebreaker. La invasión nilfgaardiana ha arruinado el campo y usted viaja a través de ese caos ardiente, tratando de tomar decisiones narrativas y encontrar un puerto seguro para su rebaño. También hay un pequeño elemento de gestión de recursos con los soldados, que son básicamente una moneda narrativa que gastas durante los eventos para alcanzar ciertos resultados. Finalmente, hay un campamento al estilo de Banner Saga que puedes configurar, con batallas de entrenamiento, conversaciones de personajes, una carpa de construcción de cubierta y una carpa de comando donde puedes encontrar la tradición y, en general, resolver cosas si no eres un brujo. nerd.

Sin embargo, como un nerd de Witcher, tengo que decir que Thronebreaker hace un gran trabajo al representar el mismo caos y crueldad que está presente en Baptism of Fire, con muchas decisiones narrativas difíciles que puedes tomar. Thronebreaker también muestra personajes y ubicaciones que nunca vimos en los juegos de The Witcher, como el reino de los enanos de Mahakam, que como alguien que juega un mazo completo de enanos de Gwent, lo aprecié mucho.

Thronebreaker es un gran juego, especialmente para dispositivos móviles, y a pesar del hecho de que la interfaz de usuario del mundo es un poco complicada a veces, todavía conserva el mismo estilo visual magnífico, gran actuación de voz, historia cautivadora y OST asesino que tiene el original. Mi única queja con respecto al juego es que ocasionalmente puede parecer un poco repetitivo, por lo que, quiero decir, el ritmo quizás esté apagado. A menudo se siente como si tuvieras que romperte la cabeza resolviendo un rompecabezas, solo para encontrar otro a la vuelta de la esquina, aunque es importante señalar que esos elementos son opcionales.

En general, creo que la narrativa cautivadora y el uso inteligente de Thronebreaker de las reglas de las cartas de Gwent para crear acertijos y representar escenarios superan cualquier crítica menor que pueda traer. Los fanáticos de Gwent, los fanáticos de The Witcher y los fanáticos de The Banner Saga disfrutarán absolutamente de Thronebreaker: algunas de las batallas de rompecabezas incluso harán que los profesionales de la construcción de mazos se rasquen la cabeza.

Puedes encontrar Thronebreaker en la App Store.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.