Revisión de Bad North | Tácticas de bolsillo

Bad North tiene un nombre cómicamente discreto y una jugabilidad discreta con «buen gusto» a juego. Se las arregla para ser lo más interesante posible sin dejar de ser extremadamente simple, o mejor dicho, claro. Moviéndose siempre hacia el este, el jugador envía grupos de soldados nórdicos a las islas para escapar de un tesoro invasor. A medida que avanzan, las recompensas aumentarán el volumen del ejército improvisado con refuerzos, equipo y mejoras de veteranía.

Esta es una campaña corta con elementos roguelike (si te gusta ese tipo de cosas, mira nuestra lista de los mejores roguelikes móviles) y logra un buen equilibrio entre duración y progresión. El esquema de control en tiempo real con pausa es rápido pero sin esfuerzo, y la capacidad de reproducción es justa. Si bien no es del todo novedoso, el juego es extremadamente refinado y equilibrado. Es un verdadero guardián con poder de permanencia.

Como filosofía de estilo, el minimalismo significa el máximo compromiso; nada se interpone entre el individuo y la experiencia pura. Bad North es minimalista porque se presenta lo más directamente posible al jugador, con poca narración o tema adicional, gráficos y diseño simples y legibles. Más que nada, el combate es fácil de navegar y comprender. Oleadas de invasores aterrizan en las costas y se mueven para arrasar los edificios y sus habitantes.

Tus fuerzas juegan a la defensiva, corriendo de un espacio a otro para matar a los invasores antes de que esto suceda. Cada isla se genera de forma procedimental, con una mezcla única de terreno, composición de enemigos y posibles recompensas. Su banda de soldados de trapo se formará provisionalmente; Los roguelikes tienen que ver con el ensamblaje y la flexibilidad tanto como con la estrategia del hardcore.

Para condimentar las cosas, hay arqueros, piqueros y espadachines como clases de unidades, y un puñado de habilidades activas. Cada uno tiene su lugar, tanto en el fragor de la batalla como como parte de una estrategia de campaña más amplia. Los arqueros sobresalen a distancia, los piqueros desde una posición estacionaria y los espadachines como un experto en todos los oficios. Los enemigos vienen en formas análogas, así como algunos tipos robustos de mini-jefes y escudos de carne. Lo que ves, es lo que tienes; No hay números reales ni estadísticas que oscurezcan el combate, por lo que ver la acción se convierte en la fuente principal de información y retroalimentación. Es liberador.

Si eres fanático de las experiencias tácticas, echa un vistazo a nuestra lista de los mejores juegos de estrategia móvil para conocer más.

El juego también se escala increíblemente sin problemas. Tiene tres niveles de dificultad inicialmente, junto con un ajuste muy difícil desbloqueable para los masoquistas. Además, el desafío de las islas aumenta a un ritmo tan rápido, arrojando ventajas y bolas curvas con igual medida. Una isla determinada solo tardará unos minutos en despejarse, pero estos guijarros se acumulan en una montaña de campaña. Me hace sentir nostalgia por la era pasada de los juegos Flash bien hechos que se podían jugar en la web.

Bad North tiene la misma sensación de fluidez que FTL o Binding of Isaac, con la imperiosa necesidad de llevar las cosas un poco más lejos. Las fuerzas se reducen cuando los viajes de isla en isla obtienen más botín, porque los comandantes deben recargar energías después de una pelea. Una vez que se une un quinto comandante, o uno recibe una jarra que le permite luchar en cada turno sin pausa, el jugador puede intentar capturar islas más pequeñas en los giros secundarios utilizando deliberadamente una fuerza de combate más pequeña. La flota invasora solo avanza cuando el jugador hace una pausa para dejar que sus tropas, recarguen, vean, para que puedas moverte efectivamente dos veces con un poco de suerte. Basta decir que hay casos extremos en los que el jugador puede asumir riesgos adicionales para un pequeño impulso.

El 90% de la diversión de este juego proviene de la atención que se presta a su equilibrio y ritmo. La jugabilidad es buena pero, seamos honestos, apenas innovadora. Todos estos elementos dispares se combinan para ofrecer un juego que es decentemente desafiante pero que se siente alegre. Casual, incluso. Los modos difíciles solo significan subir la temperatura; cambiando la dificultad por grado y no introduciendo nuevas mecánicas. Hace que los márgenes aceptables de rendimiento sean más estrechos, exigiendo el mismo conjunto de habilidades elevado a once. «Más difícil» solo significa utilizar una mejor técnica, no encontrar soluciones creativas.

El juego va directo a la falta. El movimiento y el terreno son fáciles de evaluar de un vistazo y, en todo caso, son demasiado tolerantes. Aún así, la suya es una influencia sutil. El tiempo de viaje y la ruta a veces crean cuellos de botella que los arqueros pueden explotar. Si las tropas están demasiado cerca de un grupo de desembarco, quedan aturdidas por el impacto del barco. El alcance del Archer depende de la elevación, por lo que una posición alta significa un poder de disparo unilateral. Las casas más grandes curan a las tropas a la salud completa más rápido. Estas pequeñas florituras de mecánica son todo lo que el juego tiene para ofrecer. Todo esto es solo para decir que la microgestión de las unidades segundo a segundo es prácticamente obligatoria más allá de cierto punto.

Ahora para la advertencia emptor. Esta es una versión con muchos errores, al menos según mis cálculos. Hay informes bastante comunes de fallas y estados de falla que no se pueden arreglar y que la ruina corre a lo largo del camino. Parece ser algo en lo que el sistema se atasca en una generación de islas en particular y simplemente no puede cargarlo. Ah, y fui testigo de algunas texturas rotas. Debido a que el error más común a menudo hace que el juego no se pueda jugar más allá de cierto punto, todos deben esperar hasta que solucionen este problema. Terminé una campaña en unas tres horas, pero también tuve que abandonar algunas.

Bad North es un juego maravilloso y relajado. Por extraño que parezca para un juego sobre el norte desolado e inhóspito, sería un juego perfecto combinado con unas vacaciones tranquilas en algún lugar indolente y soleado. Los partidos son cortos y la campaña es de duración media. Honestamente, exige más a los dedos que a la materia gris. Usa sus influencias de manera inteligente y pule más de lo que innova, pero sigue siendo una experiencia atractiva y reflexiva. Desafortunadamente, el estado de lanzamiento de errores y la ligera repetición de carreras adicionales significan que Bad North se ha ido al sur. Visítelo de nuevo antes del solsticio y creo que volverá a ser excelente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.