Con más y más desarrolladores encontrando formas asombrosamente ingeniosas de combinar géneros, Cell to Singularity parece una forma interesante de combinar juegos con educación. No es broma, este juego contiene explicaciones y definiciones tomadas directamente de los libros, y en su mayoría incluye química, biología y, en general, todo lo relacionado con la génesis. Y no nos referimos a la génesis bíblica, ya que el jugador asume el control en un momento en que nuestro planeta Tierra era solo una bola de magma fundida que gira alrededor del Sol, y participamos en la creación de la vida a partir de ese momento. ¿Interesado? Sigue leyendo …


DESARROLLO



Cell to Singularity – Evolution Never Ends es un proyecto audaz desarrollado y publicado en su totalidad por un solo estudio: Computer Lunch. Además de este título, el estudio también está detrás del juego SwingStar VR, que salió a la luz en 2016. La versión para PC de CtS salió originalmente en diciembre de 2018, y el juego disfruta de críticas muy positivas en Steam. Más tarde fue portado a Mobile, continuando con su éxito. En Google Play, la versión de Android del juego superó la asombrosa cifra de 5 millones de instalaciones mientras aún estaba en acceso temprano. En iTunes App Store, la versión para iOS del juego se lanzó oficialmente un poco antes y disfruta de una calificación increíblemente alta de 4.8 estrellas, aunque fuera de un pequeño grupo de votos.


ATMÓSFERA



¿Has visto alguna vez un documental sobre la creación de la Tierra y la vida? Bueno, este juego te hará sentir como si estuvieras haciendo el documental. Te hará sentir como si estuvieras a cargo del proceso de evolución, ya que asumimos el control justo cuando el planeta Tierra se está enfriando lo suficiente como para que emerjan los primeros hilos de vida, hace unos 4.500 millones de años. La presentación visual hace que CtS se sienta como un tutorial educativo animado interactivo a través de los períodos descritos.

Y decimos “interactivo” porque el jugador juega el juego y “empuja” la evolución hacia adelante a través de los caminos familiares a través de los cuales ha llegado a donde estamos ahora. Entonces, el juego sigue las explicaciones y teorías científicas oficiales. La atmósfera general de este juego mejora en gran medida por el número de música clásica que se ejecuta de fondo, que naturalmente recuerda a 2001: una película de Space Odyssey, de Stanley Kubrik.


COMO SE JUEGA



Lo principal que hace un jugador en CtS es tocar o hacer clic en la pantalla para obtener la moneda del juego principal llamada Entropía. Ahora bien, la entropía es la tendencia natural de todas las cosas en la naturaleza a degradarse y es lo que hace posible todo lo demás. Entonces, en esencia, este es un juego de Clicker, pero muy informativo, ya que cada paso que da un jugador es seguido con información científica adecuada.

Por ejemplo, al principio, solo tiene el Sol o la “Estrella del hogar”, como se llama, y ​​toca para obtener Entropía para poder comprar actualizaciones de evolución. Lo primero que compras es Planet Earth. La compra de la Tierra abre inmediatamente caminos ramificados para investigar la Sopa Primordial y la Luna, que según el juego surge cuando un objeto del tamaño de Marte golpea la Tierra. Con cada nueva evolución, toca Aumenta el valor de entropía. Al principio, solo obtienes uno por toque, pero en etapas posteriores del juego, esto aumenta a millones o más.

A través de la Sopa Primordial, podemos desarrollar los Aminoácidos, Nucleótidos y se crea la vida del ADN, ARN y Proteína. De vez en cuando, aparecerá una carga cuántica en la pantalla que, si se activa, también mejorará la ganancia de entropía y permitirá saltos a través de la evolución.

La moneda premium de CtS es Darwinium, que se utiliza para comprar más Entropy.

Incluso la Tierra misma tiene su masa continental agrupada, como dicen los científicos, antes de que se formaran los continentes. Después de algunos saltos más de Evolución, creando la capa de ozono y algunas criaturas marinas, peces, tiburones, dinosaurios, el sistema nervioso y los órganos internos, la vida pasa a la tierra, y aquí es donde comienza la diversión. El proceso evolutivo seguido en este juego está diseñado de acuerdo con la Teoría de la Evolución de Darwin, y la vida evoluciona en consecuencia. Las primeras criaturas en caminar erguidas son los monos, y a través del fuego, el cerebro, las emociones, el Homo Erectus y la capacidad intelectual adicional, vienen los humanos.

Dado que el juego se encuentra todavía en acceso temprano, el proceso evolutivo se ralentiza un poco después de eso, pero sigue los caminos históricos del desarrollo de la sociedad sin un final real a la vista. Primero, creamos la sociedad neolítica, desarrollamos herramientas más avanzadas, ropa, pintura rupestre, minería, escritura, etc. Más tarde, también obtenemos Ideas como recurso principal en el juego. No para estropear nada, CtS es informativo y educativo, y sobre todo divertido.


GRÁFICOS



Como se mencionó, CtS se parece más a una simulación educativa que a un videojuego, o algo intermedio. Dicho esto, parece suficiente para adaptarse a lo que está intentando hacer, pero después de evolucionar a dinosaurios, humanos y otros organismos vivos complejos, sus modelos son bastante básicos, como en las animaciones por computadora de principios de los años 2000. Están en 3D, pero el renderizado y las texturas son casi inexistentes. Las cosas importantes en este juego son la cola visual y son claras, bien organizadas, intuitivas y promueven el aspecto educativo del juego. La interfaz es clara, sin obstrucciones ni complicaciones, y el jugador puede participar en el proceso educativo.


COMPATIBILIDAD TECNOLÓGICA


Debido a sus modelos 3D básicos, bajo renderizado, sin iluminación y texturas básicas, CtS es uno de los juegos con menor demanda en términos de hardware o software. Los requisitos de la PC van como tarjetas gráficas 3D de bajo presupuesto, mientras que cualquier teléfono inteligente fabricado en la última década puede ejecutar este juego. Incluso cuando la Tierra se llena de dinosaurios, lagartos, humanos, monos y otras criaturas, ni siquiera se acercará a tocar ninguna nueva GPU o chipset en ningún teléfono inteligente fabricado en los últimos 5 años.


AMIGABLE CON FREE-TO-PLAY


CtS es un juego gratuito, no hay dos palabras al respecto. Las monedas en el juego necesarias para todo lo que puedas necesitar también son gratuitas y se obtienen jugando. Desafortunadamente, en este caso, esto significa tocar la pantalla sin cesar o hacer clic si juegas en la PC, lo que puede resultar demasiado para algunos. El juego ofrece algunas monedas premium por los precios estándar. Y, por tanto, ofrece el Darwinium mencionado anteriormente como moneda premium. Los precios de los cubos de Darwinium son los siguientes:

  •  50 cubos – $ 1.99
  •  150 cubos – $ 4.99
  •  250 cubos – $ 7.99
  •  800 cubos – $ 19.99

Ahora que es gratuito, el juego utiliza anuncios en el juego en un intento de obtener un retorno del esfuerzo y los anuncios se ofrecen en diferentes puntos del juego, pero no como un obstáculo, sino que siguen un modelo mucho mejor. Los anuncios generalmente se ofrecen cuando el jugador alcanza una cierta recompensa, con la opción de ver el anuncio para aumentar la ganancia. Además, al ser un clicker sin fin, se ofrecen potenciadores que facilitan un poco el juego, y a veces se desbloquean al ver el anuncio, pero otras veces cuestan una moneda premium, y son los siguientes:

  • Carga cuántica: aumenta la entropía y la ganancia de ideas; Coste 1 cubo de Darwinium
  • X2 Boost: duplica la producción; cuesta 2 Darwinium; ver un anuncio puede prolongar esta bonificación durante 4 horas; ver más anuncios aumenta la bonificación a x4
  • Auto Clicker: este es el mejor refuerzo en CtS en nuestra opinión; cuesta 2 Darwinium; realiza automáticamente un clic durante 2 minutos, 2 veces por segundo; puedes mirar un anuncio para recargarlo o esperar 30 minutos
  • Shooting Star – x30 en Entropía por ganancia de Tap durante 15 segundos; encontrado en el espacio; cuesta 2 Darwinium para activar

VEREDICTO


cell to singularity

Es dudoso que la jugabilidad evolucione en cualquier otra dirección que la que ya se presentó en nuestro tutorial, aunque naturalmente se expandirá como esperamos. Nos gusta fomentar el desarrollo de este tipo de juegos y géneros de juegos que combinan la educación con la diversión, por lo que este juego recibe dos pulgares por eso. La jugabilidad principal necesita expandirse y esperamos más de Computer Lunch, pero hasta ahora todo está bien, ¡y la música en el juego fue una buena idea!