Por qué Switch es la máquina JRPG definitiva

Si estás buscando disfrutar de un poco de nostalgia con los títulos clásicos de Final Fantasy, explorar enormes y hermosos mundos abiertos en Xenoblade Chronicles, o simplemente luchar en algún Fire Emblem estratégico, Nintendo Switch se está convirtiendo rápidamente en la consola por excelencia para todos Necesidades de JRPG.

Un gran atractivo de Nintendo Switch para los fanáticos de JRPG es la portabilidad de la consola. Muchos JRPG tomarán más de 40 horas de su tiempo, y eso es solo avanzar en la historia sin completar los cientos de misiones secundarias que encontrará en el camino. Poder usar el Switch en modo portátil en el transporte público, o simplemente cuando quieras usar el televisor para otra cosa, significa que puedes encontrar mucho más tiempo para completar misiones y derribar enemigos.

Pero cuando también te apetezca sumergirte por completo en un JRPG épico, puedes volver a colocar fácilmente el Switch en su base para ver tu juego favorito en la pantalla grande. Esta versatilidad la distingue de otras consolas domésticas, y la velocidad a la que Switch inicia y carga el juego que estás jugando hace que la experiencia sea mucho más fluida y menos tediosa.

Switch también ha demostrado ser una excelente plataforma para remasterizaciones de JRPG clásicos. El paquete dual remasterizado de Final Fantasy VII y VIII Switch recientemente lanzado es la manera perfecta de experimentar ambos juegos por primera vez. Características como un modo de velocidad tres veces mayor para una molienda más rápida, la capacidad de desactivar los encuentros de batalla aleatorios si está buscando apresurarse por el mapa mundial y numerosas opciones de asistencia de batalla realmente mejoran los juegos básicos. La capacidad de volverse inmune a todo daño y extremadamente fuerte es especialmente excelente para aquellos que solo se preocupan por una buena historia.

La Nintendo Switch se ha convertido en la consola perfecta para los fanáticos de JRPG de la nueva y vieja escuela por igual

Junto con VII y VIII, las remasterizaciones de Final Fantasy IX, X, X-2 y XII también han recibido algo de amor por Switch. Todos los remasterizadores de Final Fantasy han recibido impresionantes mejoras gráficas, lo que significa que los personajes se ven mejor que nunca, siempre y cuando no incluyamos el remake de Final Fantasy VII. Las bandas sonoras bellamente compuestas también se reorganizan con cariño tanto en Final Fantasy X como en XI, y suenan increíblemente suaves.

He vuelto a jugar Final Fantasy VII y VIII al menos una vez al año desde que era más joven, pero como adulto con responsabilidades adultas (estoy seguro de que muchos de ustedes pueden identificarse), la capacidad de poder saltar dentro y fuera de cualquier juego cada vez que tengo un momento libre ha sido una bendición, y también ha significado que tengo más tiempo para otros títulos de Final Fantasy y nuevos JRPG de Switch.

Además de los clásicos, Switch también tiene una gran cantidad de títulos JRPG exclusivos, como Octopath Traveler, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem: Three Houses, Pokémon Sword and Shield, y muchos, muchos más. 2021 también será un gran año para los jugadores de Switch JRPG, con títulos exclusivos de Monster Hunter, el Shin Megami Tensei más nuevo y Persona 5 Strikers, que esperamos sea una señal de más títulos de Persona en el futuro de Switch, todo listo para lanzarse en el futuro. meses.

Relacionado: echa un vistazo a nuestra lista de los mejores juegos de rol de Switch

Con magníficas remasterizaciones, numerosas exclusivas y la posibilidad de jugarlas en cualquier lugar, Nintendo Switch se ha convertido en la consola perfecta para los fanáticos de JRPG nuevos y antiguos por igual.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.