¿Por qué se justifica el odio por estas adaptaciones de anime estadounidenses?

Los críticos y el público fueron duros con estas adaptaciones de anime, pero fue 100% merecido.

El mercado cinematográfico estadounidense ha intentado más de una vez adaptar algunos animes y manga famosos. Muy pocas veces da resultado. A menudo se les acusa de blanqueo severo, y casi siempre terminan como malas películas.

Dado que la cantidad de odio por algunas de estas adaptaciones de anime estadounidenses es tan alta, algunos pueden tener la impresión de que las personas están siendo demasiado duras. Si bien en algunos casos eso sucede, con los remakes de anime estadounidenses ese no es realmente el caso. Estas películas tienden a apestar siempre, por una variedad de razones. La razón principal por la que el público ve es la apropiación cultural o la insensibilidad, y eso definitivamente está muy presente, pero hay una plétora de otras cosas que hacen que estas películas sean horribles.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Nota de muerte (2017)

De las terribles adaptaciones de anime estadounidenses, Death Note de 2017 es probablemente la menos ofensiva. Es una adaptación original de Netflix del popular manga y anime japonés, que cuenta la historia de un adolescente llamado Light. Encuentra un cuaderno negro llamado «Death Note» que le da el poder de matar a cualquiera, siempre que sepa su nombre y rostro.

Esta película es muy aburrida. Es lento y los personajes principales parecen increíblemente estúpidos. El personaje principal de Light, aunque Nat Wolff no lo interpreta terriblemente, es tan tonto que es insoportable. Es una especie de perjuicio para la serie original, y simplemente no es una gran adaptación o una gran película en general. Algunas de las muertes son divertidas para los fanáticos del terror, pero cambia el sentimiento de la serie original y a muchos no les gustó eso.

En términos de corrección política y respeto cultural, esta adaptación no es necesariamente ofensiva. Algunos sintieron que cambiar el liderazgo de asiático a blanco es inapropiado, y hay una conversación válida sobre eso. Sin embargo, fue una nueva versión estadounidense que realmente cambió el escenario a Estados Unidos, por lo que no parece tan ignorante como la próxima película en esta lista. En general, esta es una mala película que es un poco difícil de superar, pero no tan ofensiva como algunos la hacen parecer. Según los informes, se planea una secuela.

Dragon Ball: Evolución

Dragonball: Evolution es exactamente lo que no se debe hacer cuando se trata de una adaptación de anime. Lamentablemente, Dragon Ball no fue tratado con ningún respeto cuando se hizo esta película, lo cual es una pena, ya que es uno de los animes más icónicos de todos los tiempos.

La serie original de Dragon Ball sigue a Goku y sus amigos y familiares, que son una mezcla de humanos amantes de las artes marciales, extraterrestres y dioses. Si bien originalmente se trataba principalmente de ellos y su viaje para encontrar Dragon Balls, un conjunto de bolas que permiten a alguien tener un deseo concedido cuando se encuentran todas, esa trama se ha puesto en un segundo plano y las historias posteriores giran más en torno al grupo. salvando al mundo de enemigos absurdamente fuertes. Dragonball: Evolution es una adaptación muy flexible de esto. Es una película terrible, y muy culturalmente insensible.

Esta es una versión muy americanizada de la historia que presenta un blanqueo bastante ofensivo. Goku es interpretado por el actor blanco Justin Chatwin, pero la mayoría de los otros personajes principales son interpretados por actores asiáticos. Se involucran en algunos estereotipos racistas horribles, y la escritura es tan mala que honestamente se siente como si se estuviera burlando de Dragon Ball. No es tan aburrido como Death Note, pero su calidad hace que Death Note parezca una buena película. Los efectos son horribles, el vestuario y el diálogo son muy estúpidos y torpes, y en general probablemente no debería existir.

El ultimo Maestro Aire

Así que vale la pena señalar que The Last Airbender de M. Night Shyamalan no es técnicamente una nueva versión de anime estadounidense. La serie en la que se basa, Avatar: The Last Airbender, no es un anime japonés. Es una serie estadounidense, producida por Nickelodeon. Sin embargo, esta película abarca todos los problemas con los remakes de anime estadounidenses y es probablemente el peor infractor en general.

La serie original está ambientada en un mundo donde ciertos grupos de personas pueden usar poderes para manipular o «doblar» uno de los cuatro elementos. El personaje principal es Aang, conocido como el «Avatar», lo que significa que puede manipular los cuatro elementos y es su deber mantener la paz entre todas las naciones. Es una serie muy popular, con una gran cantidad de fanáticos incondicionales y una gran cantidad de elogios de la crítica. The Last Airbender es una historia diferente.

Esta película a menudo se considera una de las peores películas de todos los tiempos y encabezó muchas de las listas de «Peores películas de 2010». Si bien tal vez no sea tan imposible de ver como Dragonball: Evolution, sigue siendo muy malo. Es muy culpable de blanqueo. Aunque la serie original era estadounidense, sus personajes centrales debían ser asiáticos. Casi todos los protagonistas de esta película son blancos. Además de eso, está muy mal escrito y actuado y algunas partes se ven extrañas, ya que estaban destinadas a estar en 3D. Sin conocer la serie original, lleva algún tiempo descubrir qué está pasando y confían en volcados de información para encajar la historia en la historia. El odio por esta película es prácticamente universal, y con razón.

En general, estos remakes de anime estadounidenses de acción en vivo simplemente no funcionan en muchos niveles. Ya sea por razones culturales o simplemente porque algunas cosas funcionan mejor como serie, y como serie animada. En general, los estudios probablemente deberían dejar de intentar esto porque parece que nunca van bien. Sin embargo, con la secuela de Death Note antes mencionada, así como los remakes de acción en vivo de One Punch Man y Naruto en proceso, parece que la pista no se ha recibido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.