Pokémon: Las 10 mayores diferencias entre el anime y los juegos

Si bien el anime de Pokémon puede inspirarse mucho en los juegos, tienen muchas diferencias. Estos son algunos de los más notables.

Los juegos de Pokémon y el anime debutaron con solo meses de diferencia. Como ninguno se basa en el otro, surgieron muchas discrepancias. Los juegos adaptaron lentamente conceptos populares del anime y surgieron nuevas ideas con cada generación, como la introducción de batallas dobles en Hoenn o el descubrimiento de tipos de hadas en Kalos.

A pesar de la relativa sincronización entre los dos, siempre habrá algunas diferencias. Ciertas cosas son mucho más divertidas de hacer que de ver, y otras son demasiado avanzadas para programarlas en un juego. En lugar de limitarse a mantenerse dentro de las restricciones tanto de la televisión como de los videojuegos, la franquicia Pokémon deja espacio para una variedad de reglas y mecánicas diferentes según la plataforma. Es en parte debido a esa versatilidad que Pokémon ha prosperado.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

10 niveles

Más que el tipo, las estadísticas, las habilidades o cualquier otra cosa, lo más importante que un jugador debe considerar cuando juega un juego de Pokémon es el nivel. Si sus Pokémon son muchos niveles más bajos que los Pokémon de su oponente, tendrán dificultades para progresar. Mientras tanto, en el anime, el nivel apenas se menciona y no hay forma de saber si un Pokémon ha subido de nivel.

Al principio mencionaron un poco los niveles, y un personaje estimó el nivel de Pikachu en el episodio de la primera temporada The School of Hard Knocks, pero ese tipo de conversación pronto se extinguió. El episodio en el que el Pikachu de Ash perdió ante el Snivy de Trip en su primera batalla (en un punto en el que en los juegos habría sido el nivel cinco) causó indignación entre muchos fanáticos.

9 Factores Ambientales

Un aspecto exclusivo del anime es la medida en que los Pokémon interactúan con su entorno. A Ash le encanta que Pikachu rebote y se esconda detrás de las cosas. Los líderes de los gimnasios a menudo diseñan sus gimnasios para darles una ventaja a sus Pokémon. Muchas de las victorias de Ash se atribuyen a su forma de pensar innovadora, lo cual es bueno, porque claramente no entiende los emparejamientos de tipos. Todavía no es posible programar ese nivel de espontaneidad en los videojuegos, pero tal vez algún día podamos ver un aspecto completamente nuevo en el juego.

8 Esquivando

En los juegos, los Pokémon tienen estadísticas que muestran qué tan buenos serán en diferentes cosas. La evasión dicta qué tan buenos son esquivando. Por el contrario, la precisión de un movimiento refleja la probabilidad de que golpee a su oponente. Hay movimientos para subir y bajar ambas estadísticas.

Mientras tanto, en el anime, los entrenadores tienen que decirle activamente a sus Pokémon que esquiven. Si no se le dice a un Pokémon que esquive, simplemente se quedará allí y recibirá el golpe, incluso si tuvo mucho tiempo para escapar. Esta mecánica se volvería increíblemente repetitiva y aburrida en los juegos, pero en el anime acelera el ritmo y aumenta la emoción de una batalla.

7 artículos

Los artículos en los juegos de Pokémon normalmente existen únicamente para ayudar al protagonista. Solo los oponentes difíciles o al final del juego usan elementos. Mientras tanto, el jugador es libre de curar a sus Pokémon con pociones una y otra vez. Si bien se siente bien de este lado, tener que ver ese tipo de batalla sería exasperante. ¡No solo sería injusto, sino que llevaría una eternidad! Las pociones se usan para curar Pokémon en el anime, pero solo fuera de la batalla. Encontrar elementos retenidos en Pokémon enemigos era aún más improbable hasta que la sexta generación introdujo Mega Evolution, momento en el que todos y su madre llevaban mega piedras.

6 desafíos de batalla

En los juegos de Pokémon, las batallas son obligatorias. La regla es que si el jugador hace contacto visual con alguien, tiene que luchar. Lo que esto parece en la práctica es que el jugador pasa junto a la posición de un NPC sin observarlo de ninguna manera y luego es desafiado inmediatamente de todos modos. El contacto visual nunca se menciona en el programa y (a excepción de los villanos) nadie fuerza a alguien a una batalla que no quiere tener. Por supuesto, en el anime no tienen que preocuparse por los niveles, por lo que los protagonistas pueden deambular sin ser atacados sin encontrar a su Pokémon significativamente más débil que el de los demás al llegar a cada nueva ciudad.

5 legendarios

Los Pokémon legendarios en el juego se representan como únicos, pero en el anime hay múltiples versiones de la mayoría. Incluso hay varios Mewtwo a pesar de que se crearon en un laboratorio. Además, mientras que el protagonista de los juegos normalmente lucha y atrapa a todos los legendarios que hay con poca fanfarria, los legendarios en el anime están mucho más cerca de los seres intocables con superpoderes en los que han sido representados.

Noland en Battle Factory se hizo amigo de un Articuno que luchará por él, pero eso no es lo mismo que atraparlo en una Pokébola. Tobias tiene un Darkrai y un Latios, ambos legendarios menores, pero derrotó a seis de los Pokémon de Ash con solo esos dos antes de convertirse en campeón de la Liga Sinnoh.

4 Interferencia del Entrenador

El anime juega con el vínculo de Pokémon y entrenador durante la batalla, y a menudo parece que la cantidad de cuidado que le importa al entrenador afecta directamente la resistencia del Pokémon. La línea se desdibujó aún más con la llegada de Ash-Greninja, una versión fusionada mentalmente de Ash y su Pokémon. Con Alola llegó Z-Moves, que involucra tanto corazones sincronizados como movimientos de baile sincronizados.

Aún así, la línea debe trazarse en la interferencia física. Los entrenadores harán cosas como atrapar a su Pokémon antes de que impacte contra el suelo. La mitad del tiempo, este tipo de acción termina la batalla, pero la otra mitad simplemente continúan. A nadie parece importarle que el entrenador haya evitado daños que podrían haber afectado el resultado de la batalla.

3 vueltas

Pokémon es conocido como un juego de estrategia por turnos por una razón. Una de sus mecánicas más fundamentales es tener la oportunidad de hacer daño o afectar las estadísticas y luego tener que lidiar con la oportunidad del oponente de hacer lo mismo. Es una buena manera de reducir la velocidad y ordenar un sistema de batalla que sería increíblemente desorientador en tiempo real. En realidad, es un concepto bastante divertido, y ver una batalla por turnos en tiempo real sería más divertido que tenso o convincente. La falta de turnos le da la oportunidad a Pokémon veloces como Pikachu de gemir absolutamente sobre oponentes lentos o tambaleantes.

2 árbitros

Prácticamente cualquier batalla que tenga lugar en el anime (aparte de las batallas de villanos) tiene un árbitro, incluso si es solo una batalla casual entre amigos. Su trabajo es principalmente detener las peleas antes de que un Pokémon se esfuerce demasiado o se lastime demasiado. Probablemente sea un trabajo bastante fácil ya que los Pokémon noqueados tienen espirales en los ojos. Aún así, más vale prevenir que lamentar. No tienen la conveniente pantalla de visualización frontal completa con barra de salud que disfrutan los entrenadores en los juegos. En partidos realmente grandes o publicitados, a veces hay incluso jueces y comentaristas.

1 La Liga Pokémon

El objetivo de los juegos es recolectar ocho insignias, ir a la Liga Pokémon, derrotar a Elite Four y convertirse en el nuevo campeón. El objetivo de Ash es similar, pero en lugar de tener que enfrentarse al Elite Four, tiene que luchar al estilo de un torneo con cientos de otros entrenadores. Los Elite Four del anime existen aparentemente solo para ser geniales.

El estilo del torneo es un reflejo mucho mejor de quién es realmente el mejor luchador, ya que tiene un tamaño de muestra más grande y contiene un grupo más amplio de personas. Dado que los juegos principalmente lanzan al jugador a una batalla tras otra con mucha más frecuencia que en el anime, tener una Liga Pokémon al estilo de un torneo se sentiría más de lo mismo, pero para Ash es muy emocionante. Mientras tanto, los jugadores pueden disfrutar de una batalla de jefes más tradicional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.