Pokémon: cinco elementos extraños que existen en el anime pero no en los juegos

Hay muchas cosas en el universo Pokémon que son exclusivas del anime. Estos elementos extraños nunca funcionarían en los juegos.

Desde sus primeras iteraciones, Pokémon ha sido una plataforma cross-media por excelencia. Con medios que van desde un anime con más de mil cien episodios y más de veinte películas hasta ocho generaciones de juegos principales, un popular juego de cartas coleccionables y uno de los juegos móviles más descargados de la historia, es seguro decir que Pokémon se ha ganado su lugar como una de las franquicias de medios cruzados más exitosas de todos los tiempos. Una de las cosas más fascinantes de la serie siempre ha sido la sinergia multiplataforma que existe no solo con los Pokémon coleccionables, sino también con los elementos, ubicaciones y estrategias de batalla que se encuentran entre las diferentes partes de la franquicia.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Dicho todo esto, crear el mundo de un anime o manga es muy diferente de las reglas y objetivos más técnicos de un videojuego. A pesar de toda la fidelidad que muestran en muchos aspectos, el anime y el manga de Pokémon nunca tuvieron miedo de tomar algunas libertades considerables, a veces extravagantes, de sus contrapartes de videojuegos. Esto se puede ver más en los diversos elementos utilizados por Pokémon o sus entrenadores, que en los juegos siguen reglas y oportunidades de uso muy exactas. Pero en el anime, los elementos a menudo pueden asumir nuevos poderes y propósitos asombrosos muy por fuera de lo que se ve en otras partes de la franquicia. Como tal, hay algunos elementos diferentes que se encuentran en el anime que no se pueden replicar en ninguno de los juegos de la serie, y sus poderes de gran alcance lo convierten en una clase única y algo extraña.

Pinkan Berries: las bayas raras que pueden cambiar el color de cualquier Pokémon

bayas de la isla pinkan

Al estar separado del canon de los videojuegos de Pokémon, tiene sentido que se tomen algunas libertades interesantes durante la segunda temporada del anime de Pokémon ambientado en las Islas Naranja entre la Primera y la Segunda Generaciones. En el octavo episodio de la temporada, «In the Pink», el personaje principal Ash y sus amigos están atrapados en la ubicación remota de la isla Pinkan, que alberga una extraña variedad de bayas que lleva el nombre de la isla. En el episodio se muestra que Pinkan Berries tiene una propiedad única que cambia el color de los Pokémon de la isla al ser ingeridos. Estos efectos únicos parecen igualmente potentes en todas las criaturas que se encuentran en la isla, ya sean pequeños Pidgeys y Rattatas o enormes Rhyhorns e incluso un Nidoking.

En los juegos, las bayas funcionan como un elemento básico de la creación de equipos estratégicos (y en las generaciones 3 y 4, incluso tienen un sistema basado en colores para dar impulso a los minijuegos del Concurso Pokémon), pero no hay nada que se acerque a alterar el color mismo de los Pokémon que los consumen.

Los juegos tienen una mecánica para Pokémon «brillantes» intercambiados con palets extremadamente raros, pero nada que pueda alterar claramente la coloración después del consumo como Pinkan Berries. En el episodio, el personaje recurrente, la oficial Jenny, le informa a Ash que la isla Pinkan generalmente está fuera de los límites porque los monstruos de colores únicos pueden atraer la caza furtiva. (Pero dado que la coloración está tan fuertemente ligada a las bayas, ¿no habría también un deseo más práctico de sacarlas de contrabando en lugar de los Pokémon que están bajo sus efectos?)

Bolas oscuras: Pokébolas que mejoran el poder y hacen que los Pokémon sean más peligrosos

Pancarta de artículos de Pokémon 2

Los Pokémon deben ser atrapados en Pokebolas especialmente diseñadas, pero hay más de un par de tipos de bolas para capturarlos con estilo. Estas diferentes bolas se pueden distinguir por aumentos en su tasa de captura base (como Great Balls, Ultra Balls y la Master Ball única en el juego), hasta innovaciones posteriores que están vinculadas a ubicaciones específicas (Park Balls, Safari Balls) o estilos de juego específicos como Quick Balls y Timer Balls. Cada uno de estos dispositivos tiene un aspecto distinto, y su visibilidad en el juego desde la Generación 3 en adelante significa que incluso se sabe que los veteranos de los juegos combinan la estética de ciertas Pokebolas con ciertos Pokémon para una estética de equipo estilizada. La multiplicidad de elementos de captura únicos también se encuentra en el anime, pero también hay una «Bola oscura» única que se presenta solo en el anime que no solo captura Pokémon, sino que aumenta sus poderes e incluso tiene las perversas ventajas de capturar Pokémon que ya pertenecen. a otros entrenadores y alterando su temperamento.

En la cuarta película de anime de larga duración, Pokemon 4Ever, estos artículos de Dark Ball son la herramienta elegida por Iron-Masked Marauder, el antagonista de la película. El Merodeador afirma que estos artículos tienen el poder de mejorar el poder de Pokémon, y también parecen hacerlos más malévolos en su personalidad. Si bien estos elementos que hacen que Pokémon actúe de manera más malvada (quizás afortunadamente) nunca llegaron a los juegos, los juegos de la Generación 4 presentan una Pokébola que es especialmente adecuada para atrapar durante la noche y en cuevas que se traduce literalmente como «Bola oscura». Sin embargo, tal vez para evitar confusiones con el elemento de la película, la bola no relacionada se cambió durante la localización para que se la denomine «Dusk Ball».

Melody Berries: la fruta brillante que le da poder a un Pokémon legendario

Pancarta de artículos de Pokémon 3

Los Pokémon legendarios, un tipo especial de Pokémon que solo aparecen una vez por juego y que a menudo tienen influencia en la trama del juego, son bien conocidos por albergar vínculos con elementos especiales. Estos pueden tomar la forma de artículos y flautas que se usan para convocar especialmente a los principales legendarios en las generaciones 4 y 8, a artículos que otorgan potenciadores especiales a los Pokémon legendarios desde la generación 3. Sin embargo, en uno de los animes menos conocidos especiales, hay otro elemento especial que parece estar íntimamente ligado a los poderes de uno de los Pokémon más raros de toda la serie.

Meloetta, introducido en la Generación 5, es un Pokémon raro que solo se puede obtener a través de eventos promocionales especiales, y su estrategia de lucha varía mucho en diferentes formas desencadenadas por una transformación fuera de combate. En el poco conocido corto derivado del anime «Meloetta’s Moonlight Serenade», se muestra que Meloetta tiene una conexión profunda con un tipo curioso de baya conocida como Melody Berry. Apropiado para el Pokémon con temas musicales, se considera que Melody Berry tiene la capacidad de producir música, y las bayas brillan cuando Meloetta actúa cerca de ellas.

Asimismo, el comienzo de la actuación de Meloetta incluye el rápido brote de un árbol especial que produce cinco Melody Berries multicolores para ayudar a Meloetta en su actuación. Después de que las bayas son arrastradas por una tormenta de arena, Meloetta no puede continuar sin recuperar las bayas potenciadas con la ayuda de Pikachu y sus amigos. Si bien es poco probable que un Pokémon legendario de una generación anterior obtenga un nuevo elemento en un juego futuro (ya que muchas bayas en el juego ya son elementos de eventos raros), Melody Berries es una muestra única de los poderes fuera de combate de un Pokémon.

La máquina que evoluciona Pokémon (y se transforma en un robot gigante)

Pancarta de artículos de Pokémon 4

Cualquiera que haya jugado uno de los juegos de la serie principal ambientados en la región original de Kanto recuerda una experiencia familiar al principio del juego: un vendedor de dudosa reputación te vende un Magikarp, un Pokémon aparentemente inútil, por 500 créditos en el juego. El Magikarp puede ser bastante complicado de entrenar hasta que alcanza el nivel 20, momento en el que se convierte en el increíblemente poderoso Gyarados. Años más tarde, este dilema centrado en el juego se parodia de manera interesante en «¡Ya ves, queremos una evolución!», El vigésimo episodio de la temporada de anime de la Generación 4. Sin embargo, este juego en el tropo familiar del juego adquiere algunos giros extraños en el episodio de anime.

Al comienzo del episodio, los villanos recurrentes del anime, Jesse y James, se encuentran con un vendedor de Magikarp. Mientras que Jesse y James inicialmente rechazan la oferta de su Magikarp, el vendedor procede a mostrarles una máquina inacabada única que automáticamente hace evolucionar Pokémon a sus formas más fuertes sin pasar por el esfuerzo normal de entrenamiento. Una vez que Jesse y James reconstruyen la máquina, no toman en cuenta la advertencia del vendedor de esperar una semana antes de poder usar la máquina con éxito. Jesse y James intentan robar y evolucionar los Pokémon de los héroes, pero no logran detener a Ash y sus amigos como es habitual.

Sin embargo, después de su derrota, Jesse y James pueden transformar la máquina en un robot gigante como un plan de respaldo inexplicable. Tan sorprendente como la máquina de evolución cambia su tamaño y propósito, rápidamente se desarma y falla porque no pudo cargar sin una evolución exitosa de Pokémon. «Easy come, easy go» se aplica a algunas cosas, pero muy raramente a los robots de guerra gigantes construidos a prueba de fallas en prototipos de máquinas experimentales. No hace falta decir que es poco probable que veamos esto en los juegos en el corto plazo.

Pokébolas flotantes productoras de clones de Mewtwo

mewtwo-bolas

Si ya hemos visto Pokebolas exclusivas del anime que pueden afectar el temperamento y la fuerza de sus Pokémon capturados, un siniestro punto de la trama en la primera película de anime de la serie trae algunas dimensiones más extrañas y fantásticas a la configuración. A diferencia de la capacidad de Dark Ball para capturar y afectar a los Pokémon de otros entrenadores, un tipo de bola especial utilizada por Mewtwo en Pokémon: La primera película: Mewtwo Strikes Back en realidad clona a los Pokémon capturados y crea contrapartes malvadas para formar el ejército personal de Mewtwo.

Estas extrañas Pokébolas son una mezcla de coloración negra y morada, y el botón normal de la cápsula en el centro de la mayoría de los modelos se ajusta a un sensor similar a un ojo de algún tipo. Además, una vez activados, parecen buscar objetivos para capturar, flotando en el aire como una forma de misil guiado. Si bien no se nombran explícitamente, estas peligrosas Pokebolas se conocen como «Mewtwo Balls» debido a su portador o «Clone Balls» debido a su propósito. Si bien los artículos solo aparecieron en la primera película y nunca en los juegos, hubo una edición limitada de productos en 2019 donde se lanzó una reproducción de la PokeBall de Mewtwo como parte de un conjunto en minoristas limitados en Japón.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.