Naruto: La mejor historia de Sakura no es del anime o manga

Es posible que Sakura no tenga tanto tiempo para brillar en el anime y el manga como otros personajes, pero una novela ligera ayuda a desarrollar su personaje a lo grande.

naruto es un gigante del manga y el anime, y fácilmente una de las franquicias más conocidas del mundo. Después de funcionar durante quince años, el manga de Naruto finalmente terminó en 2014, poniendo fin a una de las carreras más exitosas en Weekly Shonen Jump. El anime terminaría tres años después, marcando el final de una era, aunque una serie secuela llamada Boruto: Naruto Next Generations aparecería de inmediato para llenar el vacío.

Después de que terminó el manga, apareció una gran cantidad de material complementario para llenar los espacios entre el final de Naruto y el comienzo de Boruto. Incluidos en estos están los libros de Naruto Hiden, una colección de novelas ligeras que tienen lugar después del final de Naruto. En lugar de centrarse en el personaje principal Naruto Uzumaki, las novelas se centran en los muchos personajes secundarios que han aparecido a lo largo de la serie. Sakura Hiden (conocida como La historia de Sakura en inglés) es una novela que se centra en Sakura Haruno, compañero de equipo y amigo cercano de Naruto y Sasuke Uchiha. Como Sakura no recibe tanta atención en la serie principal como Naruto y Sasuke, esta novela le da una rara oportunidad de estar en el centro de atención.

La historia de la novela

Imagen característica de Sakura Hiden

Cuando comienza la historia, Sakura está trabajando en el desarrollo de un centro de terapia para la salud mental de los niños. Al mismo tiempo, le preocupa su relación con Sasuke, quien está constantemente en movimiento y rara vez se pone en contacto con ella. Cuando va a Sunagakure para explicar sus hallazgos médicos con el centro de terapia, Gaara le dice que un hombre que parece ser Sasuke se ha acercado a las personas para pedirles que lo ayuden a derrocar a Konohagakure.

Al mismo tiempo, misteriosos ataques a funcionarios de alto rango ponen en alerta al sexto Hokage Kakashi Hatake. A medida que se investigan estos dos misterios, Sakura y sus amigos comienzan a descubrir una conspiración insidiosa llevada a cabo bajo la superficie por ninjas de su propia aldea que involucra drogas que permiten a sus usuarios utilizar Tailed Beast Chakra. A medida que finalmente se descubre la trama, Sakura y sus aliados deben moverse rápido para evitar que Sasuke se ponga en peligro.

El papel de Sakura en la novela

Ilustración de inserción de Sakura Hiden

Como personaje principal de la novela, Sakura naturalmente juega un papel muy importante en la historia. Como personaje de punto de vista, la audiencia recibe mucha información sobre los pensamientos de Sakura, particularmente sobre su trabajo en el centro médico, pero también sobre su relación con Sasuke. La novela brinda una perspectiva de su relación que no se explora realmente en la serie principal, y muestra gran parte de la lucha de Sakura por estar enamorada de alguien que no está cerca. Esta idea completa a Sakura como personaje en términos de su personalidad y sus procesos de pensamiento.

Sakura también está activa para ayudar a descubrir la trama dentro de Konohagakure, especialmente una vez que resulta que Sasuke podría estar involucrado. Eventualmente termina en conflicto con los principales villanos de la novela y se ve obligada a luchar por su vida. Cuando resulta que los conspiradores están tratando de atacar a Sasuke, ella hace todo lo posible para protegerlo e incluso logra derrotar al antagonista principal en una pelea individual uno a uno. En general, Sakura es vista como un personaje mucho más activo que la versión de ella que vemos en el manga y el anime.

Sakura en la novela en comparación con la serie principal

Sakura en batalla contra Hiruko

En la serie principal, la audiencia rara vez ve a Sakura jugar un papel importante, a pesar de que es miembro del Equipo 7 junto con Naruto y Sasuke. Durante la mayor parte del manga y el anime, Sakura a menudo se sienta al margen, o incluso más a menudo, simplemente no está presente en las peleas importantes. Además, en comparación con los poderes ridículos que obtienen Naruto y Sasuke en el transcurso de la serie, Sakura es mucho más decepcionante en términos de fuerza y ​​habilidad, incluso si es mucho más fuerte que el ninja promedio. Su relevancia en la trama principal también se reduce considerablemente, ya que la narrativa se centra más en Naruto y Sasuke y su rivalidad. En última instancia, a pesar de ser un personaje principal desde el principio, Sakura rápidamente es relegada a un personaje secundario inmerecidamente.

En general, Sakura tiene mucho más tiempo para desarrollarse en la novela y es responsable de derrotar al villano principal. Esto le da a Sakura el centro de atención que tanto extrañaba a lo largo de la serie original, y permite a los fanáticos ver mucho más de un personaje que debería haber tenido más tiempo en pantalla. De especial interés es el hecho de que Sakura pudo derrotar al villano principal por su cuenta, sin necesidad de la ayuda de sus amigos. En comparación, Sakura en el anime tiene muy pocas peleas, y la mayoría de ellas la hacen pelear en dúo o en grupo. Esto muestra a Sakura en una luz mucho más fuerte y más capaz, que es más de lo que obtiene en la serie principal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.