League of Legends – Wild Rift hace que LoL vuelva a ser divertido – Set Ready Game

El desarrollador de League of Legends, Riot Games, ha llevado su juego MOBA multimillonario al teléfono inteligente. League of Legends: Wild Rift es el derivado de League of Legends para teléfonos inteligentes. League of Legends es básicamente el MOBA gratuito más popular del mundo, con su primera ‘Temporada’ debutando en 2010. El juego es, como la mayoría de los juegos MOBA, una batalla por equipos en la que tu objetivo es destruir los objetivos de los oponentes antes de que destruyan los tuyos. . Sencillo.

Solía ​​jugar mucho League of Legends con mis amigos. Era un juego gratuito basado en equipos, en el que tendrías que elaborar estrategias y comunicarte con tu equipo para asegurar una victoria. Cada juego dura aproximadamente de 20 a 40 minutos, por lo que es bastante fácil saltar a un juego cuando estás chateando con tus amigos en TeamSpeak. Jugamos League of Legends de manera intermitente durante un par de años y muchos de mis amigos continuaron jugando después de que paré. En algún momento fue demasiado para mí. Encontré que la mayoría de los personajes que me gustaba interpretar como ‘Skarner’ o ‘Zilean’ no estaban realmente en el ‘meta’ actual. Lo que significa que no se suponía que fueran realmente poderosos y que ninguna de las nuevas habilidades o elementos realmente los beneficiaría. Tenía 2 opciones, aprender algunos personajes nuevos o simplemente encontrar un juego nuevo. Probé la salida más fácil.

Estaba en una etapa de juegos en los que realmente no estaba demasiado interesado en convertirme en el mejor o en destruir a mis oponentes. No soy una persona muy competitiva en videojuegos por naturaleza. En algunos juegos disfruto el PvP y las tácticas y, de hecho, League of Legends es uno de ellos. Pero algo sobre el encanto original del juego, beber con amigos y hacer cosas estúpidas, se fue quedando gradualmente atrás. Había un nuevo personaje que salía cada dos semanas y simplemente no tenía el tiempo ni la energía para investigar qué hace cada personaje y cómo se puede luchar contra ellos. Me encontraría enfrentándome a un campeón de energía al verlos encadenarme aturdirme, encantarme y arrojarme como el tonto ciego que era. Se pueden argumentar acerca de que estoy aprendiendo a ser mejor y a mejorar en el juego, pero no estaba realmente interesado en eso. Disfruté de LoL por lo que fue para mí, una experiencia informal que dura alrededor de media hora, en la que puedo hablar y elaborar estrategias con mis amigos.

La accesibilidad de League of Legends me enganchó, pero la jugabilidad me hizo quedarme.

No me he sentado a jugar el juego en años, pero a través de mi área de exploración en Google sucedió algo maravilloso. Descubrí League of Legends: Wild Rift. Por el momento, debido a los bloqueos de Covid 19 que están ocurriendo en Alemania, tengo un poco de tiempo extra en mis manos. No me hubiera tomado el tiempo que aún no me hubiera tomado para ir a mi computadora portátil, iniciar el iniciador de riot games e instalar 20 GB de parches de LoL. Pero algo sobre la facilidad y el enfoque casual de los juegos de teléfonos inteligentes me enganchó en este momento. Algo sobre juegos como Wild Rift y Eve: Echoes me tiene enganchado. Realmente disfruto el hecho de poder sentarme después de un largo día, abrir una aplicación y empezar a jugar. Incluso con la PS4, debes iniciarla, encender el televisor y esperar a que el juego se inicie y se actualice.

Gráficamente es la misma experiencia de League of Legends

Realmente parece una liga de leyendas reducida. No tendrá demasiados problemas para convertir de PC a dispositivo móvil, ya que el mapa se ve básicamente igual. Tienes el barón, el dragón, las torretas y un nexo. El diseño es el mismo y una de las mejores cosas que hicieron con la cámara es que la cámara cambiará dependiendo del lado en el que estés jugando. Con esto me refiero a que la cámara se moverá al revés para que tu nexo esté siempre en la parte inferior izquierda de la pantalla, con el enemigo en la parte superior derecha. Eso significará que el carril superior técnicamente se moverá a la parte inferior de la pantalla, pero han contrarrestado esto llamando a los carriles el ‘carril del barón’ y el ‘carril de la jungla’. Tu habilidad tiene 2 personajes en el carril de la jungla, uno en el carril central y un jungler. La conversión realmente no es demasiado difícil si conoces los conceptos básicos de League of Legends.

Captura de pantalla del juego Leagude of Legends Wild RiftUna captura de pantalla del juego que muestra la interfaz de usuario de Wild Rift

Los controles son bastante intuitivos pero dejan un poco que desear. Te mueves por el mapa usando una palanca de control virtual ubicada en la parte inferior izquierda. Han hecho un gran trabajo al tratar de convertir una experiencia completa de mouse y teclado en un juego de teléfono, pero algunos elementos que encuentro simplemente no funcionan. Si bien todavía no quería comenzar a hablar sobre algunas de las partes negativas del juego, no puedo hablar sobre la interfaz de usuario y los controles sin hablar sobre el mapa.

La cámara está bloqueada durante el juego en Wild Rift, por lo que algunos jugadores de PC no estarán contentos. Francamente, los controles de la cámara apestan. Tienes un minimapa en la parte superior izquierda de la pantalla y tratar de hacer clic y arrastrar a cualquier lugar para ver qué está pasando es una pesadilla. Aunque tengo un Samsung Note 10 lite bastante grande, todavía tengo problemas para seleccionar dónde quiero ver en el mapa y arrastrar mi cámara. No siento que haya una gran solución simple para esto, pero por el momento el movimiento del mapa es simplemente horrible. Me encuentro simplemente pegado al bloqueo de mi cámara y rara vez miro nada más que el minimapa, ya que hacer clic y arrastrar el mapa en Wild Rift es terrible. Esto hace que jugar con personajes con Team Ultimate sea un poco molesto. Por ejemplo, jugando como Soraka, tienes un ultimate que puede curar enormemente la salud de todo tu equipo. Usado en la situación correcta, puede apoyar a cualquier compañero de equipo en el mapa cuando se encuentra en una pelea. La mayoría de las veces no puedo confiar en los controles de mi mapa y solo tendré que ver el minimapa para ver quién necesita ayuda y tratar de vigilar las barras de salud de mis aliados cerca de sus íconos. Sin embargo, hablando de campeones, esa es una parte del juego que prefiero al League of Legends original.

Un grupo de campeones bastante reducido

El grupo de personajes de League of Legends Wild Rift se ha reducido considerablemente con respecto a League of Legends. Se encuentra ahora mismo en 51 campeones. La actualización más reciente, como hace un par de días, presentó algunos yordles nuevos. (Sí, incluido Teemo). Algunos pueden ver la reducción de campeones como una limitación, pero disfruto bastante solo tener que aprender tantos personajes en el juego. Claro, en algún momento todos nos aburriremos de elegir los mismos campeones en cada juego, pero realmente disfruto el respiro de ser bueno con algunos personajes mientras están aquí. Lamentablemente, Wild Rift comparte uno de los mayores problemas que tienen los juegos originales. Una de mis quejas continuas con el juego es el Maestro Yi. Entiendo que no todo el mundo puede ser bueno en el juego y que tiene que haber algunos personajes accesibles para principiantes, pero, vaya. En cada juego, veo a este tipo mordisqueando sin tener en cuenta los hechizos, ralentizaciones o torretas del enemigo. Pero yo divago.

Lamentablemente, Wild Rift comparte uno de los mayores problemas que tiene el juego original;

Maestro Yi

Honestamente, por el momento estoy disfrutando mucho de LoL: Wild Rift. Es genial relajarse y desconectar después de un día de trabajo, pero aún así te da una pequeña sensación de logro después de destruir un nexo. El sistema de desbloqueo y las recompensas son bastante buenos con los niveles y, después de jugar solo un par de semanas, he desbloqueado una gran parte del grupo de campeones. De hecho, me encuentro disfrutando del modo clasificado a pesar de que esto es algo que generalmente traté de evitar en la versión para PC. Realmente me encuentro queriendo entrar en una partida igualada y trabajar junto con un equipo en lugar de odiar la concentración que tengo que dar al juego.

Si tú, como yo, te quemaste jugando League of Legends en la PC pero estás dispuesto a intentarlo de nuevo en el móvil, te imploro que lo pruebes. Es esencialmente un renacimiento de LoL para mí. Además, es completamente gratuito y está disponible tanto en iOS como en Android, por lo que realmente no tienes una buena excusa para no probarlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.