La noche que pudo haber matado a Eve Echoes

20 de septiembre: NetEase está dando a los jugadores voz para determinar el futuro del piloto automático y ha lanzado una encuesta en la página de Eve Echoes Discord.

Eve Echoes tiene un problema y, en muchos sentidos, es una cuestión de identidad. El MMORPG de ciencia ficción siguió los pasos de Eve Online, uno de los juegos de PC más populares de la historia, y gran parte de su comercialización se basó en el hecho de que estaba simplificando Eve para una audiencia móvil. Discutimos en nuestra propia revisión de Eve Echoes cómo los elementos inactivos del juego, como el piloto automático AFK, se adaptaban tan bien a los dispositivos móviles y, junto con el nuevo sistema de tutoriales, llevaron a Eve a una audiencia nueva.

Pero Eve sigue siendo Eve, un juego con muchos sistemas complejos que requieren un compromiso significativo, y el elemento de juego duro que existía en el original, en gran parte, también ha migrado a Eve Echoes.

En este sentido, NetEase ahora tiene que complacer tanto a los jugadores que están dispuestos a dedicarse a tiempo completo a New Eden, como a los que atrajo comercializándose como un juego móvil casual y una versión simplificada de Eve. Este conflicto ha sido un trasfondo durante un tiempo, pero realmente llegó a un punto crítico el 9 de septiembre, cuando se introdujo un nuevo parche …

El parche hizo algunos ajustes en varios aspectos del juego, pero una línea en particular, insertada en las correcciones de errores, tuvo ramificaciones masivas:

1. Se solucionó el problema por el cual la interrupción de warp no funcionaba en barcos que usaban piloto automático.

Para aquellos que no lo saben, Eve Echoes involucró una cantidad significativa de viajes espaciales utilizando el piloto automático, una herramienta de viaje AFK, para calcular una ruta de saltos del sistema para llegar a un destino. El piloto automático era seguro, lo que hacía de Echoes un juego inactivo que se adaptaba bien a los dispositivos móviles, ya que podías atravesar el espacio y al mismo tiempo hacer otra cosa.

Pero este cambio significa que ahora se puede interrumpir el piloto automático. Los barcos que están equipados con disruptores de deformación reducen la estabilidad de la deformación, lo que le impide escapar del combate, a menos que tenga un estabilizador de deformación igualmente poderoso. Esto significa que los piratas y los afligidos ahora pueden acampar fuera de las estaciones o saltar puertas, capturando a los jugadores de AFK en piloto automático.

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Pero espera, ¿no hay torretas alrededor de las puertas de salto para evitar que los piratas hagan eso? Bueno, sí, pero aquí está el otro problema con ese parche. Los jugadores encontraron una hazaña en la que las torretas de la puerta de salto solo apuntan a un barco a la vez, lo que significa que si eran atacados y luego se movían fuera del alcance, la torreta los seguiría apuntando. Básicamente, esto significaba que podían desactivar las torretas de la puerta de salto, por lo que no había nada que los detuviera acampando y destruyendo a quien llegara. El resultado fue que muchos jugadores desprevenidos perdieron todas sus cosas sin previo aviso.

Los jugadores enojados recurrieron a Reddit y Discord, denunciando el nuevo sistema y el parche que había eliminado la seguridad del piloto automático mientras tal error aún estaba en el juego. NetEase respondió implementando un parche no anunciado, que ha recibido una respuesta mixta en términos de resolver el error. Pero este no fue el único problema del juego.

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Debido a un aumento en las violaciones, Eve Echoes introdujo un sistema de prohibición de siete días a fines de la semana pasada, para cualquiera que rompa las reglas. Sin embargo, los jugadores descubrieron que cualquier persona que sea reportada por diez cuentas separadas automáticamente recibe la prohibición de una semana. Esta característica susceptible de abuso fue, por supuesto, utilizada por los jugadores para prohibir indiscriminadamente, y las guías incluso aparecieron en Reddit. Pero como grupos competitivos, las corporaciones del juego en particular comenzaron a abusar de la función.

Ha habido informes de cuerpos que amenazan con prohibir a los jugadores rivales que ingresan a su territorio, y algunos jugadores incluso fueron prohibidos por estar en la región equivocada. Ningún sistema de informes en el juego es perfecto, pero esto ha llegado en un momento particularmente malo para Eve Echoes.

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Con el problema de la prohibición aún en curso, algunos jugadores informaron que el error de la torreta se solucionó y otros se encontraron incapaces de salir de sus estaciones de origen, NetEase aún no ha respondido a las preocupaciones de los jugadores, a pesar de que han pasado tres días. Este es un marcado contraste con el nivel de comunicación y flexibilidad que los jugadores esperaban durante los períodos beta de Eve Echoes, y ese silencio ha hecho que muchos pierdan su confianza en el juego.

Pero los errores ni siquiera son el mayor problema. Vuelve a la discusión sobre la identidad y la brecha que ha creado dentro de la comunidad. NetEase enmarcó la eliminación del piloto automático seguro como una ‘corrección de errores’, lo que implica que una de las características inactivas del juego de las que nos enamoramos, incluido yo, nunca fue realmente cómo se suponía que funcionaba el juego. ¿Eve Echoes es Eva móvil? ¿O es Eve en el móvil? ¿Es un juego móvil para jugadores ocasionales? ¿O es para los jugadores incondicionales, muchos de los cuales migraron del original?

El MMORPG de ciencia ficción tiene algunos problemas de identidad fundamentales, y la eliminación del piloto automático AFK solo ha funcionado para alienar a los jugadores casuales, que no quieren comprometerse a mirar rigurosamente sus teléfonos durante los viajes warp. Al distanciarse de la idea de ser un juego móvil casual, Echoes no se vuelve más fuerte, sino que en realidad pierde lo que lo hizo único en primer lugar: la accesibilidad para todos aquellos jugadores que quisieron, pero nunca pudieron ingresar a Eve Online. .

Teniendo en cuenta el conflicto que ha causado, es probable que alguna forma de piloto automático seguro regrese al juego, pero para muchos jugadores no reparará su confianza. Ya sean los errores, sus barcos perdidos, el hecho de que NetEase no ha asumido la responsabilidad o la gente de la comunidad de Eve que les dice a los jugadores que se quejan que se vayan, muchos no volverán al juego.

Algunos pueden verlo como una bendición, que la eliminación de jugadores ocasionales mejora el juego. Pero la verdad es que podría acabar con lo que hizo que Eve Echoes fuera único y accesible para empezar: que no era solo un clon de Eve Online.

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