La enorme adaptación al anime de la que nadie habla

Knights of The Zodiac, mejor conocido como Saint Seiya, tendrá una adaptación cinematográfica completa. He aquí por qué no se debe dormir en este anime que a menudo se pasa por alto.

Con Cowboy Bebop recién lanzado y One Piece todavía en el horizonte, las adaptaciones de anime de acción en vivo son un gran tema de conversación en este momento. En medio de toda la emoción y el abrumador cinismo, algunas de las entradas más extrañas e interesantes del género se deslizan entre las grietas y pasan desapercibidas. Uno de los innumerables pasos en falso de la adaptación de anime promedio es tomar el buen nombre de un material de origen querido y abofetearlo en una película no relacionada y, a menudo, terrible. Tal vez se podría crear una pieza de cine muy diferente adaptando un clásico del anime menos conocido, tal vez uno que a menudo no tiene su tiempo en el sol.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Saint Seiya comenzó su vida como manga en 1986, escrito por Masami Kurumada. Una entrada bastante temprana en el venerable género shonen, la serie se publicó durante cuatro años en la icónica revista Shonen Jump. La serie se adaptó a una serie de anime solo unos meses después de su estreno de manga, lo que luego condujo a tres OVA, seis películas de anime y múltiples reinterpretaciones por parte de diferentes creadores.

Lanzado antes o en medio de muchas esperas en el género, Saint Seiya es una inspiración para obras que incluyen Ronin Warriors y múltiples series de Gundam. Tite Kubo, el escritor y artista detrás del clásico shonen Bleach, citó a Seiya como una gran inspiración en sus sensibilidades de diseño y sus icónicas escenas de batalla. Enterrados por spin-offs, reimaginaciones y, a menudo, adaptaciones dudosas, los nuevos espectadores rara vez pueden ver lo que trajo la franquicia que la convirtió en una influencia tan duradera en la forma de arte.

Saint-seiya Recortado

Saint Seiya es una historia de acción y aventuras de fantasía con el tema de la mitología griega sobre un grupo de héroes que defienden la Tierra de los caprichos malévolos de los dioses. Estos Santos del mismo nombre se visten con armaduras místicas conocidas como Paños que les otorgan poderes sobrehumanos al servicio de la Diosa de la Sabiduría y la Guerra, Atenea. Seiya es uno de los cinco nuevos héroes que asumen estos antiguos mantos, cada uno diseñado según una famosa constelación.

La serie juega con toneladas de tropos de anime clásicos, arcos de torneos, hermanos malvados, personajes que son reencarnaciones de otros personajes, niveles de poder ascendentes, villanos que aumentan a escala cómica, etcétera. Seiya es un anime clásico de su tiempo, con una excepción interesante. A diferencia de la mayoría de los grandes pilares de Shonen de hoy, Saint Seiya tiene un final satisfactorio. Es una historia completa, que sirve de inspiración a sus compañeros y merece respeto por su pedigrí. El respeto, sin embargo, a menudo es negado por las desafiantes adaptaciones que han surgido en las décadas posteriores al programa original. Con el proyecto más ambicioso de la franquicia hasta la fecha en el horizonte, quizás Saint Seiya podría ser presentado a una nueva audiencia con una nueva versión.

Saint Seiya: Knights of the Zodiac es una adaptación cinematográfica de acción en vivo producida en Estados Unidos de la clásica serie de anime. El proyecto terminó de filmarse en Hungría sin que se haya anunciado una fecha de lanzamiento exacta, algunas predicciones apuntan su lanzamiento en 2023. La producción ha tenido problemas y ha sufrido múltiples reveses durante los muchos años desde su concepción inicial. La película está siendo producida por Toei Animation, el poderoso estudio detrás de Dragon Ball Super y One Piece, entre muchos otros. Esta película es el debut como director de Tomasz Baginski, un animador y productor que ha trabajado en proyectos como The Witcher: Nightmare of the Wolf. En un mundo de adaptaciones de anime desastrosas, este proyecto tiene un talento interesante detrás que podría conducir a un producto fascinante cuando la película finalmente vea la pantalla grande.

El pilar de la película de anime Mackenyu interpretará el papel principal en la próxima adaptación. Mackenyu interpretó recientemente al excelente villano de Rurouni Kenshin: The Final y está listo para interpretar al icónico Roronoa Zoro en el próximo One Piece de acción en vivo. El veterano actor de carácter Sean Bean ha sido elegido como el mentor de Seiya, Alman Kiddo, aportando un poder estelar muy reconocible a la película. Famke Janssen, mejor conocida por interpretar a Jean Grey en las películas de X-Men de la década de 2000, ha sido elegida para un papel desconocido. La acción estelar de la franquicia ahora será supervisada por Andy Cheng, maestro de artes marciales recientemente conocido por coreografiar algunas de las mejores escenas de lucha de Marvel en Shang Chi and the Legend of the Ten Rings. Si bien el elenco y el equipo completo aún no se muestran, lo que se ha revelado es prometedor.

saint-seiya-netflix Recortado

Si bien Saint Seiya ciertamente tiene sus fanáticos, su popularidad palidece en comparación con algunos de sus pares más modernos. Esto proporciona una nueva experiencia interesante para la adaptación; ¿se seguirá viendo como una traición si el material original es menos conocido? ¿Saint Seiya se beneficiará de su relativa oscuridad al ser juzgado directamente por sus propios méritos? Todos los fanáticos saben que las únicas adaptaciones de anime decentes tienen éxito al adaptar el espíritu del trabajo original, pero tal vez abriendo un nuevo camino e introduciendo una nueva base de fanáticos al trabajo, Saint Seiya: Knights of the Zodiac podría ser algo realmente especial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.