https://gamerant.com/best-westen-cartoons-like-anime/

Durante las últimas dos décadas, el anime ha aumentado constantemente su popularidad fuera de su Japón natal. Es fácil ver por qué. Esta forma de animación tiene mucho que ofrecer a los espectadores occidentales. Aunque puede parecer rígido a primera vista, la fluidez y el espectáculo que infunde a sus escenarios no tienen paralelo.

Dicho esto, los espectáculos occidentales no son nada despreciables. A pesar de que muchos de ellos parecen animaciones Flash baratas hoy en día, varias series se esfuerzan por ser algo más. No solo optan por una narración más seria, sino que intentan usar su medio al máximo, brindando imágenes con las que las obras de acción en vivo solo pueden soñar. Como tal, estos cuentos fantásticos podrían atraer a alguien con sensibilidades más orientadas al anime.

10 Código Lyoko

Los personajes de Código Lyoko

Este fue uno de varios programas franceses que intentaron sacar provecho del aumento del anime de principios de la década de 2000. Dicho esto, es más adecuado para el género que Totally Spies o Martin Mystery. En primer lugar, tiene lugar en una escuela: un elemento básico cómicamente familiar en el anime.

Más importante aún, se trata de un grupo de niños valientes que ingresan a un mundo virtual para frustrar un virus informático malvado. El cambio posterior a la animación 3D los convierte en guerreros japoneses feudales para combatir las máquinas maliciosas. En ese sentido, es fácil ver a Code Lyoko como un predecesor de programas como Sword Art Online. Hablando de mundos virtuales…

9 Tron: Levantamiento

Beck en Tron: Levantamiento

Las películas de Tron ya tenían un inmenso sentido del estilo, pero este spin-off amplifica ese estilo diez veces. Tron: Uprising, que se desarrolla completamente en el mundo computarizado, presenta vistas sorprendentes y diseños dinámicos, todos los cuales tienen la presentación elegante de un noir urbano japonés similar a Akira o Death Note.

Las imágenes inmaculadas están marcadas por impresionantes escenas de acción. Nunca la velocidad y el poder de estos programas han sido tan explosivamente representados. La mayoría de los trabajos de anime en 3D tienden a verse más rígidos que sus contrapartes en 2D, por lo que este es un caso raro en el que Occidente eclipsa a Oriente en piezas animadas. ¿Con qué frecuencia puedes decir eso?

8 jóvenes titanes

Robin, Starfire, Raven y Chico Bestia en Teen Titans

Cuando el animador Glen Murakami se separó de la línea principal de DC Animated Universe, esperaba hacer su propio programa de superhéroes que se destacara del resto. Su método no solo se centró en un equipo más joven de luchadores contra el crimen, sino que también se basó en estilos de anime alegres.

El espectáculo resultante está tan centrado en los personajes como cabría esperar de la gente de Warner Bros. Animation. Sin embargo, los héroes más jóvenes naturalmente tienen intercambios más exagerados, que se ilustran con las incursiones en chibis y otras estéticas cómicas. Es similar a lo que uno vería en My Hero Academia o Gin Tama. Es discordante, pero se supone que debe serlo. Eso es parte de lo que lo hace gracioso.

7 aventuras de Jackie Chan

Jackie en las aventuras de Jackie Chan

Muchos cuentos de anime tienen algún elemento de colección, ya sean Dragon Balls o algún otro elemento místico. Desde esa perspectiva, Jackie Chan Adventures parece hecha a medida para la misma audiencia. Claro, gran parte de la mitología proviene de China en lugar de Japón, pero el contenido sigue siendo igual de irreverente.

Los héroes viajan por el mundo, recolectando talismanes, sellando demonios y combatiendo ladrones de culto. Su éxito generalmente se reduce a peleas de kung fu bellamente animadas y hechizos ocasionales. Lo mejor de todo es que está encabezado por la innegable simpatía de su estrella icónica (así como la impresión asesina del actor de voz James Sie).

6 Hola Hola Puffy AmiYumi

El dúo en Hi Hi Puffy Amiyumi

Si Teen Titans se sumergió en el anime de comedia, el espectáculo sobre la banda va con todo. Puffy AmiYumi es el dúo pop que canta el tema de Teen Titans y muchas otras canciones de la serie, y su propio espectáculo presenta un loco relato de su vida. de gira.

Todos los tropos cómicos del anime del programa de superhéroes se marcan hasta once, desde los diseños distorsionados hasta el humor extravagante. Esto coincide con la energía salvaje que la pareja retrata en sus canciones. Sin embargo, aquellos que no disfrutan de esos estilos probablemente renuncien por pura molestia.

5 Godzilla: La Serie

Godzilla en Godzilla: La Serie

El género kaiju ha sido grande en Japón durante décadas. No sorprende que trabajos de anime como Gundam y Attack on Titan lo hayan capitalizado. ¿Por qué no volver a visitar al que inició esta tendencia? Por supuesto, este espectáculo gira en torno al controvertido Godzilla estadounidense de 1998, pero afortunadamente se reafirma aquí como una fuerza letal digna de su nombre.

A lo largo de la serie, Godzilla lucha contra todo tipo de monstruos espeluznantes en todo el mundo con la ayuda de su familia sustituta: el equipo de respuesta científica HEAT Además de la escritura sorprendentemente ingeniosa, cada episodio tiene todas las batallas de monstruos que cualquier fanático del kaiju podría desear. Esto podría hacer que el programa sea más atractivo para los devotos de Godzilla desde hace mucho tiempo que sus dos entradas de anime recientes: Singular Point y la trilogía de Netflix.

4 titán sim-biónico

Los personajes de Sym-Bionic Titan

Pocos animadores occidentales son tan reverenciados como Genndy Tartakovsky. Sus espectáculos siempre se han destacado en la narración visual. Sym-Bionic Titan es su oportunidad de rendir homenaje a un género con el que creció. Cuando era niño, amaba las historias de batallas robóticas como Voltron, y ese amor es evidente aquí.

El espectáculo se centra en una princesa alienígena y sus protectores, que visten una armadura mecanizada para proteger su nuevo hogar en la Tierra de las mismas amenazas tiránicas que los expulsaron del anterior. Cada cuadro de este conflicto rezuma la personalidad realzada que uno esperaría de Tartakovsky, haciendo de cada batalla un placer para los ojos. Además, a diferencia del espectáculo real de Voltron realizado en Occidente, este no perdió su bienvenida.

3 Avatar: El último maestro del aire

Aang en Avatar, el último maestro del aire

Entre los programas animados más respetados en la memoria reciente, Avatar luce el espíritu de aventura trotamundos (y melodrama sensiblero) presente en muchos animes de larga duración. Es especialmente una reminiscencia del anime Shonen como Dragon Ball y One Piece en ese sentido.

Hacer eco de esas propiedades también significa inyectar la magia en la imagen, y ahí es donde realmente brilla Avatar. Este mundo está profundamente arraigado en la cultura asiática. Eso queda claro con solo mirar las diferentes naciones, pero los elementos místicos se inspiran mucho en los mitos antiguos. Lo que es más, todos se canalizan a la perfección hacia las artes marciales, lo que genera una acción única y emocionante. Todos los ingredientes están ahí para una fábula oriental llevada a los espectadores occidentales.

2 Castlevania

Trevor Belmont en Castlevania

De todas las entradas en esta lista, este programa da el mayor impulso para emular un anime. Las sensibilidades artísticas y operísticas de las pantallas (dirección paciente, diálogo contemplativo, estética sombría, etc.) invocan series metódicas como Hellsing.

Esa comparación también se aplica a la implacable devoción por el horror y la sangre, todo lo cual se transmite de una manera sublimemente estilizada casi sin igual en la animación o la acción en vivo. Esto lo hace perfecto para la extravagancia teatral de terror que es Castlevania. Nunca una masacre en masa se había visto tan extrañamente hermosa.

1 gato samurái

Jack en Samurái Jack

Si Sym-Bionic Titan fue el tributo de Tartakovsky a los robots titánicos, Samurai Jack es su oda a las aventuras épicas con héroes viajeros. Un guerrero descarriado vaga por un futuro aterrador, buscando una manera de regresar a su propio tiempo y deshacer el daño del déspota demoníaco, Aku. En el camino, su naturaleza altruista lo obliga a ayudar a los necesitados, inspirando a las personas subyugadas a resistir el mal de Aku a través de sus hazañas heroicas.

Justo ahí está el formato perfecto para las aventuras semanales, y Samurai Jack lo aprovecha al máximo. Cada episodio presenta un entorno y un escenario radicalmente diferentes, pero los creadores nunca escatiman en el cuidado y la atención para darle vida. Cada toma tiene un propósito claro y una gran cantidad de detalles coloridos, que existen como una pintura magnífica en una colección igualmente magnífica.

Las escenas de lucha elegantes y eficientes, dignas de un samurái, rematan el impacto. La inteligente coreografía se combina a la perfección con la elegante dirección, fomentando la atmósfera ya penetrante. Impulsa algunos de los espectáculos de acción y aventuras más emocionantes de la televisión occidental.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.