Fundador de Demon Slayer Studio enfrenta 20 meses de prisión por cargos de evasión de impuestos

El jefe del popular estudio de anime se enfrentará a un tiempo significativo en la cárcel por cargos de evasión de impuestos luego de ser acusado en julio.

El popular estudio de animación japonés ufotable se ha visto empañado por la controversia tras la acusación del presidente y fundador, Hikaru Kondo.

Kondo, quien fue acusado por los fiscales en julio, ahora enfrenta una sentencia de prisión de 20 meses después de admitir los cargos de evasión de impuestos presentados en su contra en septiembre. Los fiscales alegan que Kondo no pagó ¥ 138 millones, aproximadamente USD 1,25 millones, en impuestos y, al hacerlo, violó la Ley del Impuesto sobre Sociedades y la Ley del Impuesto al Consumo.

Aunque el presidente del estudio inicialmente negó las acusaciones, tanto él como ufotable reconocerían los cargos durante la acusación de julio. La fiscalía atribuyó la mayor parte de la culpa al propio Kondo, afirmando que había alentado al estudio a «cometir repetidamente fraudes contables cuando las ganancias eran altas», afirmando que había «negado la responsabilidad de la empresa de pagar impuestos de buena fe» al hacerlo. .

El propio estudio supuestamente escondió ¥ 441 millones, aproximadamente USD 4 millones, en ganancias. Desde entonces, Ufotable ha afirmado haber completado una declaración de impuestos adecuada y haber devuelto la cantidad correspondiente.

Demon-Slayer-Tanjiro

La fiscalía afirma que Kondo ocultó parte de las ganancias del estudio obtenidas de la venta de mercancías diversas y varios cafés entre 2015 y 2018. Según un informe de The Mainichi Shimbun, Kondo ocultó alrededor del 30% de las ganancias obtenidas en diferentes restaurantes con temática de anime ufotable en el área de Tokio y almacenó el dinero en una caja fuerte privada en su residencia. Después de la audiencia del 1 de noviembre, está previsto que Kondo regrese a la corte el 10 de diciembre, donde se emitirá un veredicto.

Kondo fundó el estudio en 2000 junto con ex miembros del personal de TMS Entertainment. Continuarían trabajando en estrecha colaboración con el desarrollador de juegos Type-Moon, adaptando varios trabajos como las películas The Garden of Sinners y una multitud de entradas en la franquicia Fate, sobre todo la trilogía Heaven’s Feel y el increíblemente popular Unlimited Blade Works y Fate/ Cero adaptaciones al anime.

Quizás sean más conocidos por su trabajo en el aclamado anime Demon Slayer, que produjo la primera temporada de la serie en 2019, seguido del lanzamiento de la exitosa adaptación cinematográfica de Mugen Train en 2020. La segunda temporada del anime se transmite actualmente en Japón y los fans pueden Transmítelo tanto en Funimation como en Crunchyroll.

Fuente: TBS News a través de Anime News Network

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.