El videojuego de Mario Anime que no recuerdas

Es probable que incluso los fanáticos más incondicionales de Mario no hayan jugado este oscuro título.

Muchos fanáticos de Nintendo se han esforzado por jugar todos los juegos de la compañía que pueden, incluidos algunos de los títulos de Mario más oscuros. Sin embargo, al igual que el anime sobre el fontanero icónico, un juego en particular se ha olvidado y se ha desvanecido en una relativa oscuridad.

Super Mario World: Mario & Yoshi’s Adventure Land es uno de los pocos juegos de Super Mario que no aparece en una consola de Nintendo. Es una gran combinación de una película y un videojuego únicos y tiene algunos nombres importantes en la industria de la animación y los juegos detrás.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

¿Cómo funciona el juego?

Super Mario World: Mario & Yoshi’s Adventure Land usó una consola de juegos de la que la mayoría nunca había oído hablar: Bandai Terebikko. Conocido como el videoteléfono Mattel See n ‘Say en los Estados Unidos, Terebikko pudo escuchar sonidos y proporcionar salidas de audio a un reproductor de VHS para permitir que los jugadores jóvenes interactúen y reciban «llamadas telefónicas» de los diversos personajes en pantalla. Mientras que los de EE. UU. obtuvieron juegos educativos básicos, los de Japón obtuvieron títulos especiales para franquicias como Sailor Moon, Dragon Ball y, por supuesto, Super Mario.

Los juegos eran muy básicos, con jugadores que ayudaban a responder preguntas haciendo clic en los botones correctos que correspondían con las respuestas en pantalla.

¿Quién estaba detrás del juego y el anime?

toru furuya

Desafortunadamente, no hay información en línea para compartir qué estudio trabajó en las escenas animadas de este juego. Su director, Masami Hata, que trabajó en la primera película de Mario, Super Mario Brothers: Great Mission to Rescue Princess Peach, trabajaba para la ahora desaparecida Grouper Productions en ese momento, por lo que es muy probable que hicieran el trabajo de animación mientras Bandai producía la película. Esto significaría que es posible que el mismo Shigeru Miyamoto ayudara a trabajar en el juego tal como lo hizo con la película.

También contó con la voz original de Mario, Toru Fuyura, quien era bien conocido por interpretar a Yamcha en Dragon Ball en ese momento, además de cantar el tema principal de la serie. La mayoría del resto del elenco original de voces japonesas de los personajes también trabajaron en el juego, incluidos Yuu Mizushima de Food Wars y One Piece, y Chika Sakamoto, conocida como la voz de Agumon en Digimon Adventure. Nintendo se aseguró de asegurar talentos de voz serios para sus salidas de anime, incluso si nunca se lanzaron fuera de Japón.

¿Cual es la historia?

Juego de Super Mario World Mario to Yoshi no Bouken Land

Si bien la historia a menudo se detiene para permitir que los jugadores respondan preguntas de opción múltiple, obtener las respuestas incorrectas realmente no afecta la historia de ninguna manera. Sigue suavemente la trama de Super Mario World y presenta varios de los potenciadores que se encuentran en el juego. Mario y Luigi reciben una postal de Peach que inicia la aventura cuando los hermanos toman un avión a Dinosaur Land para encontrarse con ella.

Por supuesto, una vez que llegan, aprenden que no todo está bien. Tienen que acabar con Iggy y un montón de enemigos con la ayuda del jugador. Luego, los hermanos atraviesan Donut Plains, Vanilla Dome, Forest of Illusion y Chocolate Island para derrotar a los Koopalings y Bowser para salvar el día. Los dos terminan recibiendo pastel y un beso de Peach y el resto es historia.

El juego se destaca por cómo el cabello de la Princesa Peach en realidad se hizo rojo para que coincidiera con su apariencia en los juegos en ese momento, a diferencia de la mayoría de las otras formas animadas de ella en ese momento. Incluso las otras películas de anime y OVA para los juegos tenían su cabello rubio, que ahora es el estándar actual.

¿Todavía hay una forma de experimentar el juego?

Aquellos que quieran experimentar el juego están de suerte: hay una grabación subtitulada en inglés del VHS para el juego en YouTube que se puede ver arriba. Para aquellos que quieran probar el juego con el propio teléfono, las cosas se vuelven un poco más complejas. Tanto Terebikko como See n’ Say Phone funcionarán con el juego a pesar de que provengan de una región diferente, ya que ambos dispositivos son exactamente iguales internamente.

Aún así, tratar de comprar uno sería extremadamente difícil, ya que no solo son caros cuando aparecen en los sitios web de subastas, sino que rara vez aparecen. Los juguetes solo se produjeron durante un año en Japón y los Estados Unidos en los años 80, lo que los hace no solo un poco raros sino probablemente peores debido a que los niños pequeños juegan con ellos. Aún así, cualquiera que esté dispuesto a rastrear uno podría tener una experiencia de juego increíblemente única que pondría extremadamente celosos a los obsesionados con la oscura tradición de Mario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.