El estilo Dragon Ball Z: Kakarot funcionaría aún mejor con un anime diferente

Dragon Ball Z: Kakarot ofrece una experiencia más única que muchos títulos de anime, pero el estilo RPG podría funcionar mejor con otros animes.

Dragon Ball Z: Kakarotto es posiblemente la mejor adaptación de videojuegos de Dragon Ball, convirtiendo el manga de batalla de larga duración en un gran juego de rol de mundo abierto. Sin embargo, a pesar de lo sorprendente que es esta fórmula, Dragon Ball podría no haber sido la mejor opción para ella.

Ha habido más juegos de Dragon Ball de los que algunos fanáticos pueden seguir. Si bien casi todos estos juegos cuentan las batallas icónicas de Goku y los otros Z-Fighters, Dragon Ball Z: Kakarot fue uno de los pocos que capturó la serie de una manera tan completa. Sin embargo, a pesar de lo sorprendente que resultó el juego, Dragon Ball no es una historia que se preste particularmente bien al formato de un juego de rol. De hecho, hay una serie de animes que probablemente podrían haber usado el estilo de juego de Dragon Ball Z: Kakarot de una manera más efectiva.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Asesino de demonios

El mundo de Demon Slayer tiene una sensación un poco más oscura en comparación con muchas otras series de shounen. Los demonios deambulan libremente, dejando a la gente de Japón en constante peligro. En muchos sentidos, el mundo de Demon Slayer y el viaje de Tanjiro se sienten como si ya pertenecieran a un juego de rol, lo que lo convierte en un candidato perfecto para una adaptación al estilo Dragon Ball Z: Kakarot.

Aunque CyberConnect2 está trabajando en su próximo juego de lucha Demon Slayer, parece que se podría haber hecho más. Poder jugar como Tanjiro desde el comienzo de la serie, unirse al Demon Slayer Corps y viajar por el Japón de la era Taisho mientras emprende misiones para cazar demonios. Las batallas visualmente sobresalientes de Demon Slayer junto con las diversas ubicaciones crearían una experiencia divertida y cinematográfica, posiblemente ofreciendo más que Dragon Ball Z: Kakarot.

Una pieza

Arte promocional de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 3

Pocas series pueden capturar el sentido de la aventura en la forma en que One Piece lo ha hecho durante más de veinte años. Aunque ha habido una serie de juegos de One Piece en este momento, títulos como One Piece: Pirate Warriors 4 se centran más en el aspecto de acción de la serie que en sus cualidades narrativas y de construcción del mundo. Un juego de rol estilo Dragon Ball Z: Kakarot podría arrojar luz sobre la trama de One Piece para mostrar a los fanáticos potenciales un nuevo lado diferente de la franquicia.

Para muchos fanáticos, surcar los mares como miembro de la tripulación del Sombrero de Paja sería un sueño hecho realidad. Algo que hace que la idea de un juego de rol de One Piece sea tan interesante es que es una historia que nunca antes se había adaptado con precisión. La mayoría de los juegos de One Piece se enfocan en un solo arco de la serie (generalmente el más reciente), pero este podría ser el primer juego en retratar con precisión los comienzos de la serie. Con todo el material que hay para trabajar, un juego de rol de One Piece podría terminar convirtiéndose en una serie completa propia.

La extraña aventura de Jojo

show jojo

A pesar de todo el entusiasmo que ha tenido la serie, hay una sorprendente falta de videojuegos basados ​​en Jojo’s Bizarre Adventure. Ha habido un par de títulos notables a lo largo de la vida de la serie, pero ninguno que realmente haya capturado la esencia que hace que la serie sea tan atractiva para tanta gente. A diferencia de la mayoría de las series dentro del género, la mayoría de las peleas de Jojo’s Bizzare Adventure no se pueden traducir a un juego de lucha tradicional. Sin embargo, un juego de rol de mundo abierto podría encajar perfectamente.

Un juego de rol de Jojo’s Bizarre Adventure podría resultar en uno de los juegos de anime más singulares de todos los tiempos. La serie es conocida por tener un elenco variado, cada uno con sus propios poderes únicos que evolucionan a medida que avanza la historia, algo que se traduciría bien en un juego de rol. Incluso Phantom Blood, una parte de la serie que tiene menos fanáticos, podría aumentar su atractivo a medida que los jugadores aprenden nuevas técnicas de hamon. Un juego de rol de Jojo’s Bizarre Adventure tendría una gran sensación de progresión al tiempo que garantizaría que los jugadores no se aburran al introducir constantemente nuevos estilos de combate.

Dragon Ball Z: Kakarotto puede haber abierto las compuertas para un nuevo tipo de adaptación de anime. Ha habido muchos animes y manga que ganaron un gran atractivo, pero nunca vimos videojuegos basados ​​en ellos, muy probablemente porque no encajaban en el marco tradicional de un juego de lucha. Dragon Ball hizo un trabajo increíble al sentar las bases, pero como una serie que encaja mejor que la mayoría en el género de los juegos de lucha, podría ser mejor dejar el molde de Dragon Ball Z: Kakarot a una serie que pueda utilizarlo mejor.

Dragon Ball Z: Kakarotto ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.