Skip to content

Descargar Xampp

Descargar Xampp – MySQL PHP – Instalar Última Versión

Xampp es un servidor de código libre el cual te permite instalar de una forma sencilla un poderoso servidor web como es el Apache, el cual es un software Open Source y con licencia GPL y en donde no importa que sistema operativo uses (Linux, Windows, Mac o Solaris).

  • Como descargar e instalar Xampp para Ubuntu y Linux
  • Descargar e instalar Xampp 1.7.3
  • Descargar Xampp Mysql Portable USB
  • Descargar Xampp para PC Windows 7, 8, 10 32 y 64 Bits
  • Xampp para WordPress – Cómo instalar y usar Paso a Paso

Instalar Apache no es una tarea sencilla, sin embargo con Xampp todo resultara muy diferente ya que su instalación es bastante sencilla y fácil de usar.

Es una herramienta de desarrollo que te va a permitir conocer la calidad de tu trabajo, como páginas web o programación en el ordenador sin necesidad de Internet.

 ¿Xampp,  es necesario para tu ordenador?

Es imprescindible que cuentes con un servidor que te permita gestionar y administrar de una manera cómoda tus páginas web, desde el ordenador,  y Xampp ofrece una gran colección de librerías y aplicaciones que te ayudarán a realizar el trabajo de una manera comprensible.

Cuenta con un panel de control bastante completo junto con otras utilidades como Pear, MiniPerl, mod_ssl, Zend Optimizar, PHPMyADmin, resultando estas necesarias a la hora de programar o crear páginas web.

Xampp Gratis

 

Una de las ventajas de este programa es que no solo te permite instalar Apache la cual es una aplicación servidor web sino PHP (lenguaje de programación de propósito general) y MySQL (sistema gestor de base de datos) en un solo paso, así que no tendrás que preocuparte en instalarlos de manera individual.

Este es un programa que evita muchos contratiempos a la hora de utilizar PHP en el ordenador ya que cuenta con todo lo necesario ya configurado.

Te permite crear páginas web, editarlas y modificarlas de forma local y perfeccionarlas antes de hacerlas públicas; también es imprescindible en el momento que desees aprender algún lenguaje de programación relacionado con Internet.

Características de Xampp para Windows

Se recomienda para aquellos usuarios que no poseen muchos conocimientos en cuanto a realizar la instalación y configurar todas las funciones necesarias con las que cuenta este servidor web.

1. Existen dos versiones para windows, una con instalador y otra portable.

2. La licencia de esta app es GNU (General Public License) la cual se orienta principalmente en proteger la libre distribución, modificación y uso de software.

3. Es fácil de instalar por los desarrolladores web que entran al mundo de Apache y es capaz de interpretar páginas Mac OS X Linux y de manera gratuita.

4. Xampp solo requiere descargar y ejecutar un archivo zip, tar, exe o fkl con configuraciones mínimas en componentes que el servidor web necesita.

5. Su panel de control ofrece en todo momento información acerca del estado del servidor permitiendo realizar configuraciones de manera rápida.

Control Panel Xampp

6. Posee un soporte en diferentes idiomas, con una configuración realmente sencilla e intuitiva.

7. Se actualiza regularmente para incorporar las últimas versiones de Apache, MySQL, PHP y Perl.

8. Contiene servicios como servidor de correos y servidor FTP.

9. Un defecto de Xampp es que su seguridad es bastante deficiente por lo que no se recomienda usar como herramienta de producción, pero si se realizan algunas modificaciones será lo suficientemente segura para usarse como servidor de sitios web en Internet.

10. Por ser un conjunto de aplicaciones libres y gratuitas cuentas con todos los derechos para copiarlas, distribuirlas y modificarlas siempre respetando las cláusulas que indican GNU/GPL.

11. En el ámbito comercial también es un servidor totalmente libre y como modelo de negocio ofrece la posibilidad de cobrar por una instalación correcta y una configuración avanzada.

Como es su funcionamiento

Este programa facilita mucho las cosas a la hora de ejecutar el navegador con la página principal del servidor que elijas, permitiendo seleccionar el idioma o configurar el usuario.

Se recomienda que antes de instalar Xampp que verifiques que en tu ordenador no existan versiones de Apache, PHP y MySQL para evitar complicaciones y que las mismas sean instaladas correctamente.

Para que funcione solo debes instalarlo directamente desde el portal oficial, no hace falta que te conectes a ninguna red ya que estas trabajando solo con el ordenador y no es necesario que este se comunique con nada.

Para ejecutar los proyectos web tienes que teclear en el navegador localhost donde podrás observar una lista de archivos y directorios.

Este servidor web es un sistema de archivos agrupados con el fin de hacer funcionar  un sistema web desde una página simple hasta una base de datos.

Es usado normalmente para crear un hosting personal, donde diseñadores y programadores lo utilizan para probar sus proyectos hasta de ser subidos a un hosting de Internet.

Es una herramienta ideal para convertir tu ordenador en un servidor Apache y MySQL perfecto para desarrollar páginas web y ejecutar cualquier software que requiera de componentes como PHP y Perl.

Cómo descargar e instalar Xampp en Windows

1. Lo primero que tiene que hacer antes de instalar el servidor es verificar si no está instalado.

2. De no poseer ningún servidor descarga la última versión de windows desde el link de Apache Friends de manera gratuita.

Xampp para Windows

3. Una vez descargado, ejecutar el archivo.exe  como administrador haciendo doble clic en él para comenzar la instalación.

4. Aparecerá un recuadro donde pregunta si “quieres seguir con la instalación”, donde seleccionamos que “si”.

5. En la  instalación le das clic en “next”.

6. Seguido de esto aparecerá una serie de  recuadros los cuales se dejarán como están y cliquear “Nexts” y esperas a que se instale el programa.

7. Después de instalado la app se desmarca la casilla que aparece en la parte superior del recuadro y se presiona en “finish”.

8. Para confirmar que está  instalado te diriges a “disco local C” en donde veras la carpeta de Xampp.

Instalar Xampp PC

9. Si quieres que aparezca en el escritorio de tu ordenador vas al  menú y escribes en la barra de búsqueda “xampp”, le das clip derecho y lo  envías a escritorio como acceso directo y listo ya podrás ejecutar el programa.

10. Si quieres comenzar con cualquier servidor, Apache, MySQL o cualquier otro, debes dirigirte a la carpeta ubicada en el disco local y hacer clic en el archivo xampp-control.exe,  donde visualizamos el panel de control y simplemente das click en la opción “Star” ubicado a la derecha.

Ahora puedes Descargar e instalar xampp y usar este servidor web para crear y probar aplicaciones complejas o aprender como los servidores web trabajan, es una herramienta que te va a permitir dar los primeros pasos para crear sitios web y obtener una visión general de su programación de una manera fácil y sencilla.