Skip to content

Descargar USB Show

Descargar USB Show 2018 – Descarga e instalación paso a paso

USB Show se presenta como una herramienta eficaz al momento de recuperar archivos que “desaparecen” en  unidades USB o discos locales. El programa posee las cualidades necesarias para descubrir archivos escondidos de manera intencional o por causa de un virus.

Cómo funciona USB Show

USB Show es una aplicación sencilla y al mismo tiempo intuitiva, ¿qué significa esto? Que es muy fácil de usar y que presenta algunas características como toda herramienta y entre ellas destacan:

  • Es portable: Las aplicaciones portables son aquellas que no necesitan instalarse. A menudo, para utilizar un programa se requiere de mucho tiempo de espera, en cambio USB Show no funciona así. Simplemente se comienza a ejecutar y ¡estará lista para usarse!
  • Reducido tamaño: No necesitas un gran número de memoria para hacer uso del programa. Es necesario tan solo 109 kilobyte (kB) para iniciar a recuperar los archivos “ocultos”, es por ello que se afirma que es una herramienta “fácil de usar”.
  • Funcional: USB Show es funcional, lo que se traduce que podrás llevarlo contigo y utilizarlo en cualquier equipo que posea las características de Windows.

Otra característica que presenta es que se puede utilizar tanto para memorias USB como para discos duros portátiles. Usuarios concuerdan que es una de las mejores herramientas del mercado. A lo largo de los años se ha posicionado como la número uno, al momento de encontrar un archivo importante que se encuentra desaparecido.

Otra cualidad y no menos importante, es que la aplicación es gratuita.

Cómo usar USB Show

Aunque USB Show es una aplicación sencilla de usar, se deben seguir algunos pasos para que se cumplan las expectativas. El objetivo de la aplicación es mostrar a los usuarios los documentos o archivos que están aparentemente “desaparecidos” (en realidad están marcados con el atributo hidden, es decir ocultos), sin embargo, en esa recuperación también puede aparecer  algún tipo de malware; por esta razón lo más recomendable es seguir los pasos:

Paso uno

  1. Selecciona una página de confianza para descargar USB Show. Una recomendación es guiarte por la opinión de otros usuarios.
  2. Después de esta acción espera que se descargue y procedes a ejecutarlo.
  3. Presiona el idioma que prefieras, el programa solo te permite dos opciones: español e inglés.
  4. A continuación, elige la opción “abrir”.

Paso dos

  • El objetivo principal es mostrar los archivos que están ocultos.
  1. Por lo tanto y después de que se ejecute USB Show debes seleccionar la carpeta en la cual deseas recuperar los archivos.

Paso tres

  1. Debes esperar un tiempo para recuperar los documentos, claro, esto dependerá del número de archivos que estén en la carpeta.

Paso cuatro

  1. Este es el último paso de uso. Después de haber recuperado los archivos “perdidos”, una recomendación útil es revisar si están todos en su lugar.
  2. Además de esto, es importante estar atento porque suele también rescatar los conocidos programas maliciosos o malware.

Cómo evitar el ataque de malware

Los programas malware son conocidos por ser software maliciosos. El único objetivo de este tipo de software es infiltrarse sin el consentimiento de los propietarios para dañar los sistemas de información.

Por otro lado, es primordial rescatar que hay distintos tipos de malware y cualquiera de ellos puede causar severos daños en el ordenador, el portátil o la tablet. Algunos de los más conocidos son los gusanos, troyanos, adware y otros.

Casi todos los dispositivos están propensos a contraer uno de estos virus, incluyendo televisores inteligentes y la mejor manera de evitar pasar por malos ratos es instalar un antivirus de confianza. Otra cosa que no puedes dejar de hacer es mantener actualizados todos los dispositivos.

Asimismo, evitar descargar archivos de dudosa procedencia. En ocasiones llegan en la bandeja de correo electrónicos “ofertas” de nuevos programas, aplicaciones, promociones, etc. Estas son presentaciones de algunos tipos de malware.

¡No abras enlaces si no estás seguro!

Qué hacer después de recuperar los archivos

Los creadores de USB Show ofrecieron una serie de recomendaciones a los usuarios con la finalidad de mejorar la experiencia de cada cliente.

  • Analizar

Posterior a recuperar los archivos y documentos perdidos, es importante analizar con algún antivirus, en estos casos es idóneo contar con un programa de calidad y esté certificado. La principal ventaja de tener una antivirus es que significará que todos los archivos están limpios.

  • Precaución

Como se ha mencionado a lo largo del post, USB Show recupera los archivos, pero también puede rescatar algún tipo de malware, dicho esto, es primordial usarlo con toda la precaución que se pueda.

  • No se limita

La aplicación no solo funciona para discos extraíbles sino que funciona en discos duros. El programa es versátil y cualquier persona puede ser capaz de utilizarlo, porque no es limitativo. Antes de iniciar la recuperación de los archivos, no puedes olvidar que el ordenador debe estar libre de virus, así será más fácil que no se infecte.

Cómo detectar archivos ocultos en Windows

¿Sabías qué algunos sistemas operativos contienen archivos ocultos por defecto? Por lo general, están ocultos porque tienen una especial función en el rendimiento del equipo y los desarrolladores prefieren esconderlos para no correr el riesgo de que los usuarios los borren de forma accidental. Afortunadamente ¡hay un método para encontrarlos! y es este:

Paso uno

En cualquier tipo de Windows presiona el botón “inicio”, paso siguiente click a “panel de control”.

Paso dos

Selecciona la opción “apariencia y personalización” y después en la sección “opciones de carpeta”, dentro de esa alternativa encontrarás la ficha “ver”. Adicionalmente debes presionar “Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades” y así aparecerán esos programas ocultos, los podrás reconocer porque están en color translúcidos.

Paso tres

¿Deseas encontrar un archivo específico? Escribe el nombre del archivo en la barra de búsqueda o si no continúa observando a través de los programas con iconos translúcidos.

¡La mejor opción!

Cuando los archivos ocultos no vienen por defecto sino que fueron escondidos, por supuesto, de forma intencional o por algún virus, la alternativa más factible es USB Show.

Entre los usuarios es el predilecto y lo recomiendan, ya que por ejemplo y en un debate sobre la aplicación, José Alfredo Gómez Díaz opinó lo siguiente: “Excelente. Es muy buena opción para obtener archivos te saca de problemas es muy  buena opción y segura”.

Así que no esperes a que desaparezcan los archivos para buscar un programa que solucione el problema, comienza por descargar USB Show y verás como tendrás todos los documentos en un segundo!